Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

martes, 30 de septiembre de 2014

La actriz Brigitte Bardot, que cumplió 80 años, explica que dejó el cine porque estaba "harta de esa vida superficial, vacía" y porque decidió dedicar su vida a los animales que, a diferencia de los hombres, no piden nada y lo dan todo.

Bardot: "Dejé el cine porque estaba harta de esa vida superficial y vacía"

La que fuera símbolo sexual en los años cincuenta y sesenta, asegura que acepta el paso del tiempo y el envejecimiento.

imageRotate
Bardot se volvió misántropa, al ver cómo la gente maltrata a los animales (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 28 de septiembre de 2014  12:19 PM
París.- La actriz Brigitte Bardot, (París, 28 de septiembre de 1934)que cumplió 80 años, explica que dejó el cine porque estaba "harta de esa vida superficial, vacía" y porque decidió dedicar su vida a los animales que, a diferencia de los hombres, no piden nada y lo dan todo.

Estas son algunas de las respuestas que da Bardot en dos entrevistas publicadas hoy por "Le Parisien" y "Le Journal du Dimanche" con motivo de su cumpleaños, en las que insiste en que no lamenta nada de su historia, y que lo que más le gusta de su carácter es la franqueza.

La que fuera símbolo sexual en los años cincuenta y sesenta, asegura que acepta el paso del tiempo y el envejecimiento, y que si dejó el cine en 1973 es porque "estaba harta de esa vida superficial, vacía", y porque su amor por los animales le "llevó a dedicarles la vida".

"Me gustan los animales porque son las víctimas inocentes de la crueldad humana, que no tiene límites", cuenta antes de añadir que si los defiende es porque ellos no lo pueden hacer.

Al frente de la fundación por los animales que lleva su nombre, reitera su admiración por la presidenta del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, aunque no coincida con ella en sus posiciones en favor de la caza, de las corridas de toros y de los intereses de los ganaderos: "nadie es perfecto".

No se presentaría a unas elecciones para defender sus ideas porque ese mundo no le gusta: "desprecio demasiado la política y no entiendo nada de sus pequeños chanchullos".

Sobre los actores que más le han fascinado, indica que no guarda ningún recuerdo imborrable, salvo de aquellos de los que se enamoró, de los que no da nombres.

Sí que reconoce que su relación con el cantante y músico Serge Gainsbourg fue "una pasión fulgurante".

Bardot hace notar que ha hablado a todos los presidentes franceses desde Georges Pompidou para pedirles medidas para reducir el sufrimiento de los animales, pero "no ha obtenido más que promesas incumplidas".

De los animales, subraya que "lo dan todo y no piden nada. Los hombres, por el contrario, lo piden todo y no dan nada".

Por eso se volvió "misántropa después de haber descubierto que la crueldad y la imbecilidad humanas no tienen límites".

Su primer animal fue un perro que se llamaba Clown, un cocker negro que con menos de dos años le regaló su primer marido, el director de cine Roger Vadim.

Pero del que guarda el mejor recuerdo es de un pato que le regalaron en México durante la grabación de "Viva María" en 1956, y que le seguía a todas partes: "esa historia de amor me marcó mucho y desde entonces odio a los que comen pato".

De hecho, cuando el periodista de "Le Journal du Dimanche" le pregunta sobre qué le gustaría para su cumpleaños, Brigitte Bardot le dice que se haga vegetariano.

lunes, 29 de septiembre de 2014

"Y llegó el Comandante y mandó a parar" (Carlos Puebla)

A mis 40 años me tocó calarme desde 1992 la hegemonía de una parte de la sociedad venezolana que ¡QUERIA UN MILITAR POR PRESIDENTE!!! cuando yo los detestaba, tanto que pagaba promesas
para no enamorarme de uno...Y no sólo éso, en 1998 ganó las elecciones el más ignorante de las
filas castrenses, la sombra que representaba todo lo que quisiera eliminar de mi ser venezolano:
el Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías...Llanero para más señas.Y con él ingresó a mi vida la INMIGRACION DE MI HIJA GABRIELA A ESTADOS UNIDOS, por culpa de LA SITUACIÓN Y ESO ME DESGARRÓ EL ALMA...YA YO NO ERA LA MISMA...MI MUNDO SE DERRUMBÓ Y
NUNCA MAS VOLVIO A SER EL MISMO...MI HIJO CARLOS TAMBIÉN SE FUE A ESPAÑA
ADEMÁS SE APODERÓ DE VENEZUELA, SERVIDA EN BANDEJA DE PLATA POR CHÁVEZ: FIDEL CASTRO, realidad que recibí como una cachetada en pleno rostro, el mago negro entrenado por la CIA para que destruyera a América Latina, a quien mi tío Julio me enseñó a desenmascarar desde su entrada a La Habana el 1 de enero de 1959...El que me hizo mentir en cada elección presidencial en mi país, y pelear con mis amigos que me hacían sentir una extraterrestre por no querer al encantador de serpientes del carajo que era Castro, pues estudiando Letras, soportando la guerra de guerrillas que azotó mis años juveniles entre los 60/70 y viviendo el cierre de la UCV por orden de Rafael Caldera, todos mis amigos y compañeros del sector cultural amaban a Fidel y yo lo detestaba, detesto y detestaré...Todo éso hizo que mi tercera edad comenzara en déficit total...Me desequilibré de verdad...


  1. Y en eso llegó Fidel - Carlos Puebla - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=Y07FZfHzHrQ

    29/2/2012 - Subido por Tarararantatan
    ¡llegó el Comandante y mandó a parar! Aquí pensaban seguir, tragando y ... 1 year ago. Me gusta mucho esta ...

 DOMINACION CASTRO-COMUNISTA , ¡QUE
VERGUENZA.!
S.O.S. VENEZUELA

 
Probablemente Fidel Castro, ni en sus mayores delirios, pensó tener el control político y alcanzar beneficio económico de una nación nueve veces mayor que Cuba, dos veces y media más poblada y con la reserva de petróleo más grande del planeta.
La colonización ideológica cubana sobre Venezuela podría entrar en la historia como una obra de arte en materia de dominación política. El otrora barbudo nunca deja de sorprendernos.
No ha sido un autócrata menor. Para bien o para mal, siempre fue un animal político. Charlatán, pandillero estudiantil y manipulador, pero siempre osado.
Demostró su probada incapacidad para crear riquezas y fundar una economía sólida y coherente. Antes de llegar al poder a punta de carabina en enero de 1959, Cuba era la segunda economía en América Latina.
Cincuenta y cinco años después, con unas finanzas en números rojos, PIB raquítico y escasa productividad, la isla ahora discute el sótano continental junto a Haití.
En asuntos de estrategias políticas, Castro es un viejo zorro. Siempre le gustó planificar subversiones y guerras. En los años 80, desde una casona del reparto habanero Nuevo Vedado, dirigió a distancia la guerra civil en Angola.
Es un maniático incorregible. Le place estar al tanto de todo. Desde el rancho de las tropas, el cruce de ganado vacuno hasta pronosticar el rumbo de un huracán.
Castro era imprevisible. No fue un satélite cómodo del imperio soviético. Tramó conspiraciones, guerras de guerrillas y adoctrinó en Cuba a una pléyade de jóvenes latinoamericanos. Algunos hoy en el poder, constituyen un capital político formidable para el régimen.
Ojeador experto, cuando el 4 de febrero de 1992 el teniente coronel Hugo Chávez lideró una asonada golpista en Venezuela, antes que nadie, desde La Habana, Fidel Castro vio el potencial del paracaidista de Barinas.
Lo invitó a Cuba apenas puso un pie fuera de la cárcel. Fue su manager político a tiempo completo. Como en cualquier alianza o relación humana, una persona siempre intenta dominar a la otra.
Castro fue sutil. Por razones de salud ya estaba de vuelta. Su estrategia con Chávez fue de bajo perfil. No eclipsarlo. Todo lo contrario. El proyecto era crear un líder continental.
Chávez tenía carisma y Venezuela una renta petrolera interesante. Cuba vivía horas bajas tras la caída del Muro de Berlín, una crisis económica estacionaria y la desaparición de la URSS.
Las guerras de guerrillas en América ya no eran un recurso. La ‘asquerosa democracia burguesa’, tan criticada por el comandante, fue el camino para que grupos políticos afines al régimen cubano llegasen al poder.
Estos grupos entraron por la puerta de atrás en países rotos, donde la corrupción y el mal gobierno imperaban. La gran proeza de Fidel Castro ha sido colonizar a Venezuela sin disparar un tiro.
En los anales de la historia han existido diversas formas de dominación. No siempre los imperios fueron países vastos. Dinamarca, Bélgica y Holanda tuvieron posesiones en ultramar.
Pero detrás existía un potencial económico o una maquinaria militar temible. Gran Bretaña, en su etapa de oro, contaba con una impresionante fuerza naval.
En los tiempos que corren, Estados Unidos es dueño de un arsenal nuclear y una tecnología militar jamás vista. La Cuba de Castro es una economía camino al cuarto mundo.
Su antaño potencial militar, que le permitió participar de manera simultánea en dos campañas bélicas en Etiopía y Angola, tras el desplome soviético, ha quedado reducido a un ejército equipado con armas obsoletas.
La lógica geopolítica enseñada en los colegios, según la cual los países económica y militarmente poderosos dominan a las naciones pobres y débiles, ha estallado por los aires en el caso de Cuba y Venezuela.
El truco de Castro para ocupar Venezuela ha sido la complicidad ideológica. Según la periodista venezolana Cristina Marcano -autora junto a Alberto Barreras de la biografía Hugo Chávez sin uniforme: una historia personal- todo empezó en 1997.
El general Antonio Rivero, quien trabajó como jefe de telecomunicaciones de la presidencia y fue director nacional de Protección Civil, señala que ese año, 29 agentes encubiertos cubanos se establecieron en Isla Margarita y en la campaña electoral ayudaron a Chávez en tareas de inteligencia, seguridad personal e informática.

Luego la escalada injerencista fue en aumento.

Cerca de 45 mil cubanos trabajan hoy en la administración pública venezolana, la presidencia, ministerios y empresas estatales.
O como burócratas, médicos, enfermeras, odontólogos, científicos, maestros, informáticos, analistas, técnicos agrícolas, de electricidad, obreros y promotores culturales.
También en seguridad, inteligencia y en las Fuerzas Armadas.
Cuando los cooperantes cubanos arriban al aeropuerto de Maiquetía en Caracas, todos los trámites migratorios son efectuados por personal militar de la isla.
Especialistas del Ministerio del Interior de Cuba manejan el sistema de identificación de los venezolanos, sus cédulas de identidad y pasaportes; sus registros mercantiles y notarías públicas.
Saben qué propiedades tienen y qué transacciones hacen.
También codirigen sus puertos y tienen presencia en aeropuertos y puntos migratorios de control, donde actúan a sus anchas.
La firma cubana Albet SA, de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), que maneja los sistemas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), tiene tanto poder que no permite el acceso de venezolanos al último piso de la sede central del SAIME en Caracas.
También son cubanos los sistemas informáticos de la presidencia, ministerios, programas sociales, servicios policiales y de la petrolera estatal PDVSA, mediante la empresa mixta Guardián del Alba, cuenta la periodista Marcano.

La influencia política de Cuba, tanto en el gobierno del fallecido Hugo Chávez como ahora el de Nicolás Maduro, es decisiva.
Los hilos de ciertas estrategias locales se manejan desde La Habana...El que nos invade es un país que se esta muriendo de hambre... CUBA!
NO SE VAN A IR 
Para eso, utilizaron a Chávez y él los dejó hacerlo, con su cuento de Socialismo. Esto no es socialismo...ES COMUNISMO.
La única forma de sacarlos es A LA FUERZA o PARALIZANDO AL PAÍS. Con DETERMINACIÓN Y UNIÓN. Por que crees que no pueden con los gochos?
Adoctrinan a tus hijos para ponerlos en tu contra, te dan la "Libreta Alimentaria" para que te sientas agradecido, se están yendo las líneas aéreas, van a anular a todos los pasaportes para que no te puedas ir del país, ya no te quieren vender dolares suficientes para sobrevivir ni un día en el exterior, no se está produciendo nada en el país (por eso es que no hay comida), no pagan las deudas y ya han quebrado más de 490.000 empresas, están cerrando las plantas de vehículos, nos están poniendo a los unos contra los otros con sus tácticas diseñadas específicamente con el propósito de que no sepamos en quien confiar. Es el típico mecanismo del SÍNDROME DE ESTOCOLMO. Te han quitado las cosas de a poquito para que no te amotines. Te quitan hoy unas cuantas cosas...te acostumbras y te quitan otras...te vuelves a acostumbrar y te quitan mas. Si protestas, emprenden un ataque despiadado, criminal.y terrible y después, ceden un poquito para que tu te quedes tranquilo. Nunca vuelves al punto de partida.


Todo lo contrario, te quitan tantas cosas, te atacan tan brutalmente, que al reducir un poquito la presión te sientes agradecido. Aparece un poquito de comida por aquí y por allá, te dan un pequeñito aumento de sueldo, que no llega ni cerca a compensarte lo que te han quitado pero que te hace sentir que lograste algo y tu te calmas...y el ciclo continua.

ESTÁN CONVIRTIENDO A VENEZUELA EN CUBA... mientras mas discutamos entre nosotros, mejor para ellos. Eso es el plan...poco a poco.
No pierdas el tiempo diciéndome que "te gusta" el comentario. Compártelo para que llegue a todos los Venezolanos y no te preocupes por tus amigos Chavistas, los Chavistas no son Maduristas. (Anónimo)................
Los hermanos Castro se benefician con más de 100 mil barriles diarios de petróleo y ayudas financieras estimadas en 10 mil millones de dólares anuales.
Es tanta la dependencia del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), que los altos funcionarios cubanos, incluyendo al General Raúl Castro, vuelan en aviones ejecutivos de lujo con matricula venezolana.
Ningún imperio en el mundo jamás había podido conquistar otra nación sin tener poder económico ni enviar tropas.
Cuba es la primicia !

En privado, Fidel Castro debe estar muy orgulloso.
                                                


Alejandra Fernandez Ph.D
Doctorado en EducacionUniversidad Central de Venezuela
Artista Plastico
Consultora en Educacion Superior/ Educacion  a Distancia


COMENTARIO:

Muy buen análisis de el  PROCESO  Castro-Comunista, a partir del año 1997, para  INVADIR  a VENEZUELA.   Pero la intención, el propósito  y la  acción de Fidel Castro data de los años 60,
muy cerca del comienzo de su Revolución Cubana. Las estrategias, de inducción y los métodos utilizados han sido fría y paulatinamente calculados hasta lograr su  objetivo: VENEZUELA, las evidencias históricas son muchas,  y  consecuente con el "viejo" enunciado comunista ha  usado
sin ningún tipo de consideración humana, todos los MEDIOS mas perversos hasta lograr su FIN.
rpm

En el 2007 a mi, a la imbatible y fuerte mujer me fue detectada Fibromialgia, aumenté 30 kilos, me deprimí horrible y tuve un Mobbing Laboral...Pero de mis hijos lo que oia era: "Eso es mentira" "La Fibromialgia no existe" "¡Levántate y no finjas!!!" Esa etapa marcó mi vida como tantas que guardé en silencio pero ésta en particular marcó mi despedida de la juventud y comienzo de la vejez, además me jubilaron después de 37 años de trabajo en el sector cultural...

Mostrando la foto 1.JPG

Este es el comienzo del blog...¿Qué encontraré detrás de esta reja que soy yo misma? ¡ADELANTE!!!

En su última autobiografía publicada en 2012, Mary Quant asegura: "Una nueva especie de superwoman ha hecho su aparición". "Evolucionan como atletas y se sientan como hombres, con las rodillas separadas. Sus hijos adoptan el apellido de sus madres (...) Ellas tienen el control". O sea describe lo que aqui llamamos "las mujeres 4x4"

MARY QUANT

Creadora de la minifalda, la británica Mary Quant celebró ayer sus 80 años con una mirada entusiasta de la moda actual "dedicada a las piernas" y a la condición femenina.
Mary Quant es viuda, tiene un hijo, Orlando, tres nietos y vive en Surrey (suroeste de Londres).


Vida actual 12 feb 2014
Quant revolucionó la moda en los años `60 al lanzar la minifalda, faldas y vestidos cortos de líneas simples y colores vivos, además de popularizar las medias de colores y el maquillaje. En aquellos años sus diseños cayeron como una bomba: las chicas dejaron al desnudo rodillas y muslos como forma de manifestar emancipación.
Aunque Mary Quant confiesa cierta nostalgia de "la efervescencia y la innovación" del Londres de los años `60, la creadora conocida también por su corte de pelo `bob`, considera que "hoy en día es maravilloso ser una mujer".
"Las mujeres aprovechan más que nunca sus vidas", asegura quien revolucionó la moda femenina popularizando la minifalda, las medias de colores y el maquillaje.
En su última autobiografía publicada en 2012, Quant asegura: "Una nueva especie de superwoman ha hecho su aparición". "Evolucionan como atletas y se sientan como hombres, con las rodillas separadas. Sus hijos adoptan el apellido de sus madres (...) Ellas tienen el control".
Mary Quant es viuda, tiene un hijo, Orlando, tres nietos y vive en Surrey (suroeste de Londres). En 2000 vendió a unos japoneses su firma de cosméticos, identificada por un logotipo en forma de flor.
Sus inicios en el mundo de la moda los compartió con quien sería luego su marido, Alexander Plunket Greene. Lo que primero le llamó la atención fue el estilo excéntrico del atuendo del joven estudiante que conoció en los bancos de la Facultad de Arte de Goldsmiths en Londres.
En 1955, la pareja lanzó con un amigo la primera tienda, Bazaar, en el barrio de Chelsea entonces en plena ebullición. La tienda de ropa y accesorios, junto con el restaurante abierto en el sótano, se convirtió en el punto de encuentro de jóvenes y artistas, además de atraer a celebridades como Brigitte Bardot, Audrey Hepburn, los Beatles y los Rolling Stones.

Moda joven y lúdica.

Mary Quant creó faldas y vestidos cortos, líneas simples y colores vivos, que expuso en extravagantes vidrieras.
"Los señores con sombrero hongo golpeaban nuestro escaparate con el paraguas y gritaban `inmoral` y `asqueroso` al ver nuestras minifaldas y las medias, pero los clientes se agolpaban para comprar", escribe en su autobiografía.
King`s Road, donde abrió la tienda, se transformó en lugar de desfile para las muchachas con minifalda en un ambiente de fiesta permanente característico de este "Swinging London" que tenía en Carnaby Street otro punto neurálgico.
Aprovechando el éxito, Quant inauguró una segunda tienda londinense, colaboró con la cadena estadounidense de grandes almacenes JC Penney, y lanzó una línea accesible para el gran público, The Ginger Group.
Adepta a las formas geométricas, círculos, contrastes de colores e incorporación de materiales como el PVC, ella promovió una moda desempolvada, lúdica y sin esnobismo.
"Resulta que mis prendas se correspondían exactamente con la moda adolescente, el pop, los bares de café expreso y los clubes de jazz", comenta en "Quant by Quant", su primera autobiografía.
"Estaba en el lugar apropiado en el momento adecuado", constata Jenny Lister, comisaria encargada de la moda en el Victoria and Albert Museum, establecimiento que posee un centenar de piezas -ropa, maquillaje, prendas interiores, patrones- de la modista.
Lister considera que la personalidad y el estilo muy identificables de Mary Quant, con su famoso flequillo moreno esculpido por Vidal Sassoon, contribuyeron a hacer de ella "la creadora de moda más célebre de este país".
"Tenía un comportamiento intrépido y podía dar titulares hablando de manera provocadora de sexualidad y de su vida privada, a la par de sus prendas de vestir, consideradas bastante escandalosas en la época", explica Lister. Los herederos de Mary Quant se dedican ahora a las marcas jóvenes y el gran público, como Topshop.

Solo para rebeldes.

La minifalda es hoy en día una prenda ineludible en el guardarropa de toda mujer joven. Pero su aparición tuvo el efecto de una bomba en los años `60, cuando las chicas dejaron al desnudo rodillas y muslos como forma de manifestar emancipación.
"¡Qué horror dejar ver las rodillas!" Estas palabras, pronunciadas en 1969, son de Coco Chanel. Aquella que había sacudido la moda entre las dos guerras mundiales y liberado la silueta femenina, quedó superada con el fenómeno de la minifalda. "He luchado contra esas faldas cortas. Me parecen indecentes", proclamaba entonces la legendaria diseñadora.

Aquellos 'sesenta' de la minifalda y la revolución de la moda ...

www.youtube.com/watch?v=IhsEAXAMZ2c
20/1/2014 - Subido por Antena 3 Noticias
(06/02/2012) Cierra la Semana de la Moda de Madrid y como siempre una de sus protagonistas ha sido la ..

El Papa: no hay futuro para el pueblo sin el encuentro entre generaciones...El futuro de un pueblo supone necesariamente este encuentro: los jóvenes dan la fuerza para hacer avanzar al pueblo, y los ancianos robustecen esta fuerza con la memoria y la sabiduría popular.

El Papa: no hay futuro para el pueblo sin el encuentro entre generaciones
Texto completo de la homilía del Santo Padre en la Jornada de la tercera edad
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 28 de septiembre de 2014 (Zenit.org) - A las 10.30 de este mañana, XXVI Domingo del Tiempo ordinario, el papa Francisco ha presidido en el sagrato de la Basílica Vaticana, la santa misa por los ancianos y abuelos que participan en el encuentro "La bendición de la más larga de la vida", promovido por el Consejo Pontificio para la Familia. Han concelebrado con el Santo Padre cientos de sacerdotes ancianos procedentes de distintas partes del mundo.
Publicamos a continuación la homilía del Santo Padre.
El Evangelio que acabamos de escuchar, lo acogemos hoy como el Evangelio del encuentro entre los jóvenes y los ancianos: un encuentro lleno de gozo, de fe y de esperanza.
María es joven, muy joven. Isabel es anciana, pero en ella se ha manifestado la misericordia de Dios, y, junto a con su esposo Zacarías, está en espera de un hijo desde hace seis meses.
También en esta ocasión, María nos muestra el camino: ir a visitar a la anciana pariente, para estar con ella, ciertamente para ayudarla, pero también y sobre todo para aprender de ella, que ya es mayor, una sabiduría de vida.
La Primera Lectura recuerda de varios modos el cuarto mandamiento: «Honra a tu padre y a tu madre: así se prolongarán tus días en la tierra, que el Señor, tu Dios, te va a dar» (Ex 20,12). No hay futuro para el pueblo sin este encuentro entre generaciones, sin que los niños reciban con gratitud el testigo de la vida por parte de los padres. Y, en esta gratitud a quien te ha transmitido la vida, hay también un agradecimiento al Padre que está en los cielos.
Hay a veces generaciones de jóvenes que, por complejas razones históricas y culturales, viven más intensamente la necesidad de independizarse de sus padres, casi de «liberarse» del legado de la generación anterior. Es como un momento de adolescencia rebelde. Pero, si después no se recupera el encuentro, si no se logra un nuevo equilibrio fecundo entre las generaciones, se llega a un grave empobrecimiento del pueblo, y la libertad que prevalece en la sociedad es una falsa libertad, que casi siempre se convierte en autoritarismo.
El mismo mensaje nos llega de la exhortación del apóstol Pablo dirigida a Timoteo y, a través de él, a la comunidad cristiana. Jesús no abolió la ley de la familia y la transición entre las generaciones, sino que la llevó a su plenitud. El Señor ha formado una nueva familia, en la que, por encima de los lazos de sangre, prevalece la relación con él y el cumplir la voluntad de Dios Padre. Pero el amor por Jesús y por el Padre eleva el amor a los padres, hermanos y abuelos, renueva las relaciones familiares con la savia del Evangelio y del Espíritu Santo. Y así, san Pablo recomienda a Timoteo, que es Pastor, y por tanto padre de la comunidad, que se respete a los ancianos y a los familiares, y exhorta a que se haga con actitud filial: al anciano «como un padre», a las ancianas «como a madres» (cf. 1 Tm 5,1). El jefe de la comunidad no está exento de esta voluntad de Dios, sino que, por el contrario, la caridad de Cristo le insta a hacerlo con un amor más grande. Como la Virgen María, que aun habiéndose convertido en la Madre del Mesías, se siente impulsada por el amor de Dios, que en ella se está encarnando, a ir de prisa hacia su anciana pariente.
Volvamos, pues, a este «icono» lleno de alegría y de esperanza, lleno de fe, lleno de caridad. Podemos pensar que la Virgen María, estando en la casa de Isabel, habrá oído rezar a ella y a su esposo Zacarías con las palabras del Salmo Responsorial de hoy: «Tú, Dios mío, fuiste mi esperanza y mi confianza, Señor, desde mi juventud... No me rechaces ahora en la vejez, me van faltando las fuerzas, no me abandones... Ahora, en la vejez y en las canas, no me abandones, Dios mío, hasta que describa tu poder, tus hazañas a la nueva generación» (Sal 70,9.5.18). La joven María escuchaba, y lo guardaba todo en su corazón. La sabiduría de Isabel y Zacarías ha enriquecido su ánimo joven; no eran expertos en maternidad y paternidad, porque también para ellos era el primer embarazo, pero eran expertos de la fe, expertos en Dios, expertos en esa esperanza que de él proviene: esto es lo que necesita el mundo en todos los tiempos. María supo escuchar a aquellos padres ancianos y llenos de asombro, hizo acopio de su sabiduría, y ésta fue de gran valor para ella en su camino como mujer, esposa y madre.
Así, la Virgen María nos muestra el camino: el camino del encuentro entre jóvenes y ancianos. El futuro de un pueblo supone necesariamente este encuentro: los jóvenes dan la fuerza para hacer avanzar al pueblo, y los ancianos robustecen esta fuerza con la memoria y la sabiduría popular.

El por qué de este blog...



Cuando mi nieto mayor que tiene 21 años me preguntó "Y qué te pasó" después
de comentarle que había sido modelo de rostro de la línea de productos que Mary
Quant sacó junto a su creación: la minifalda


Mary Quant,(Londres11 de febrero de 1934) es una diseñadora de moda
británica
Su nombre adquirió fama internacional en la década de 1960 con la creación de 


la minifalda. Representó una moda informal para jóvenes y sus modelos 
se difundieron a gran escala. Su estilo sencillo y colorista, identificado por 


el símbolo de la margarita, contrastó con la seriedad de la moda imperante)
,

Bajo las mágicas manos del estilista Alcides Ragonne en Caracas,  mi cara, ojos,
boca, adquirían ese look que vemos aquí en la modelo del momento: Twiggy,
cuando yo tenía 18-20 años...

Reflexionando me propuse redactar este blog donde exprese todo lo que he sentido
en este cambio inesperado que significó adentrarme en
la vejez, de un solo golpe, después de haber sido la joven de largos cabellos y radiante
juventud, que "parece hermana de sus hijas"...
Lo decidí crear porque aunque decimos que estamos preparados y que no
nos será difícil arribar a la vejez, el trato que recibimos en la calle, lo que nos dicen
nuestros "desalmados" hijos, lo que nos señala nuestro cuerpo, hacer la cola de la tercera
edad para cobrar la pensión en la que intercambiamos con otros, que como nosotros,
también les llegó la vejez sin darse cuenta...TODO ESO NOS DEMUESTRA QUE SI
NOS IMPORTA EL CAMBIO QUE VIVIMOS Y NO ESTÁBAMOS
PREPARADOS para engrosar la categoría de lo que en la sociedad tipifican como:
"ADULTOS DE LA TERCERA EDAD", eufemística palabra que esconde la que nos
señala como "los ancianos", "los viejos", los que ya dimos todo de nuestro cuerpo y alma
para llevar adelante familia, país olvidándonos de nuestra vida propia, con una fuerza y
entusiasmo tan grandes, que pensamos eran inagotables...y no lo eran...
A TODOS ELLOS Y ELLAS VA DIRIGIDO ESTE BLOG CON TODO MI
CARIÑO...

"Permanecemos como árboles vivos, que en la vejez no paran de dar fruto. Finalmente, el Obispo de Roma ha afirmado que "una de las cosas más bellas de la vida de familia, de nuestra vida humana de familia, es acariciar un niño y dejarse acariciar por un abuelo o una abuela".

El Papa recuerda a los ancianos que la vejez es un tiempo de gracia
Miles de ancianos han acudido a la plaza de san Pedro para compartir con el papa Francisco y el papa emérito "la bendición más larga de la vida"
Por Rocío Lancho García
CIUDAD DEL VATICANO, 28 de septiembre de 2014 (Zenit.org) - La plaza de san Pedro ha sido protagonista una vez más del abrazo entre el papa emérito y el papa Francisco. La ocasión ha sido la Jornada de la tercera edad. Ancianos y abuelos procedentes de más de 20 países han compartido la mañana de este domingo, dando testimonio de una vida plena, feliz y al servicio de los demás.
En esta Jornada llamada «La bendición de la larga vida» y organizada por Pontificio Consejo de la Familia ha sido una oportunidad para escuchar los testimonios de abuelos que han encontrado en el "ser abuelos" una verdadera vocación. Dejando de lado el miedo por hacerse mayor o sentirse inútil, estos ancianos han proclamado la alegría de ser mayor.
La música y las canciones para animar esta fiesta, como no podía ser de otra manera, ha estado a cargo de cantantes con cabellos grisáceos. El encargado de entonar la primer canción, ha sido el conocido italiano Andrea Bocelli, con su conocido tema "Con te partirò".
Después de escuchar los varios testimonios de abuelos y ancianos de distintas partes del mundo, el Santo Padre ha dedicado unas palabras a los presentes, dando las gracias a todos por venir y por la acogida y un gracias especial a Benedicto XVI. "Yo he dicho muchas veces que me gusta mucho que él viva aquí en el Vaticano, porque era como tener el abuelo sabio en casa", ha afirmado Francisco.
A continuación, el Pontífice ha destacado uno de los testimonios que se ha escuchado esta mañana en la plaza, la del matrimonio venido de Irak, de una ciudad cercana a Mosul. "A ellos, todos juntos decimos un gracias especial. Es muy bonito que hayáis venido aquí hoy y un don para la Iglesia y nosotros os ofrecemos nuestra cercanía, nuestra oración y la ayuda concreta", ha precisado Francisco.
Además, ha añadido que "la violencia a los ancianos es deshumana, como a los niños. Pero Dios no os abandona. Está con vosotros. Con su ayuda sois y continuaréis siendo memoria para vuestro pueblo. Y también para nosotros, para la gran familia de la Iglesia. Gracias".
Estos hermanos -ha proseguido el Papa- nos testimonian que también en las pruebas más difíciles, los ancianos que tienen fe son como árboles que continúan dando fruto. Y esto vale también en las situaciones más comunes, donde puede haber otras tentaciones, y otras formas de discriminación.
El Santo Padre ha indicado que la "vejez, de forma particular, es un tiempo de gracia en el que el Señor nos renueva su llamada, nos llama a custodiar y transmitir la fe. Nos llama a rezar, nos llama a interceder, nos llama a ser cercano a quien lo necesita". Y es que, ha precisado el Papa, "los abuelos tienen una capacidad para entender las situaciones más difíciles, una gran capacidad. ¡Y cuando rezan por estas situaciones, su oración es fuerte, es poderosa!".
De este modo ha proseguido recordando que "los abuelos, que han recibido la bendición de ver los hijos de los hijos, les es concedida una tarea grande: transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo; compartir con sencillez una sabiduría y la misma fe: ¡la herencia más preciosa!"
A propósito, el Papa ha mencionado los países donde la persecución religiosa ha sido cruel, donde "han sido los abuelos quienes han llevado a bautizar a los niños a escondidas, a darles su fe". Ellos, "han salvado la fe en esos países", ha afirmado.
Pero el anciano no siempre tiene una familia que lo acoge. Por esta razón, el Santo Padre ha pedido que las casas para los ancianos sean "verdaderamente casa y no prisiones". Así como deben ser "para los ancianos y no para los intereses de otros". Francisco ha advertido que no "debe haber institutos donde los ancianos viven olvidados, como escondidos, descuidados". Asimismo ha precisado que las residencias de ancianos deberían ser "pulmones" de humanidad en un país, en un barrio, en una parroquia; "deberían ser santuarios de humanidad donde quien es viejo y débil es cuidado y custodiado como un hermano o una hermana mayor".
Otro aspecto sobre que el Santo Padre ha reflexionado en su discurso, ha sido sobre el abandono de los ancianos. Por eso ha advertido sobre las veces que se "descartan a los ancianos con actitudes de abandono que son una verdadera y propia eutanasia escondida". Esto, ha explicado, "es el efecto de esa cultura del descarte que hace mucho mal al mundo". Así, "todos estamos llamados a contrarrestar esta venenosa cultura del descarte".
Como cristianos -ha concluido el Papa- estamos llamados a imaginar, con fantasía y sabiduría, los caminos para afrontar este desafío. "Un pueblo que no custodia a los abuelos y no les trata bien es un pueblo que no tiene futuro", ha subrayado Francisco. Pero, también ha exhortado a los ancianos que "tenéis la responsabilidad de mantener vivas estas raíces en vosotros mismos. Con la oración, la lectura del Evangelio, las obras de misericordia".  Así -ha añadido- permanecemos como árboles vivos, que en la vejez no paran de dar fruto.
Finalmente, el Obispo de Roma ha afirmado que "una de las cosas más bellas de la vida de familia, de nuestra vida humana de familia, es acariciar un niño y dejarse acariciar por un abuelo o una abuela".