Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

martes, 19 de enero de 2016

El nutricionista y especialista en Metabolismo Humano, Johan Almazar, explica que el Omega 3 segrega una sustancia llamada prostaglandina del tipo antiinflamatoria responsable de regular la presión arterial y el sistema inmunológico, además de inhibir la aparición de trombosis. También se le atribuyen otros beneficios debido a que ayuda a mejorar algunas enfermedades como psoriasis, artritis, várices e hígado graso, y hasta funciona como un antiinflamatorio cerebral que evita la aparición de enfermedades degenerativas como las mencionadas anteriormente.Las mamografías son más beneficiosa en una etapa tardía de la vida, según declaró un equipo de trabajo del gobierno estadounidense al recomendar que las mujeres se hagan una anualmente a partir de los 50 años. Por su parte, las mujeres cuarentonas deben decidir tras sopesar ventajas e inconvenientes.

El Omega 3 evita aparición de Alzheimer y Parkinson

Tiene efectos antiinflamatorios que previenen ambas enfermedades. Se puede encontrar en diversos alimentos.

imageRotate
Su consumo debe realizarse bajo supervisión médica ARCHIVO
Contenido relacionado
GABRIEL BARRETO |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de enero de 2016  05:19 PM
No todas las grasas son malas, pues el Omega 3 es un tipo de grasa poliinsaturada responsable del buen funcionamiento de la vista, así como de los sistemas cardiovascular y cerebral, e incluso ayuda a garantizar una óptima respuesta antiinflamatoria que evita la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

El nutricionista y especialista en Metabolismo Humano, Johan Almazar, explica que el Omega 3 segrega una sustancia llamada prostaglandina del tipo antiinflamatoria responsable de regular la presión arterial y el sistema inmunológico, además de inhibir la aparición de trombosis.

También se le atribuyen otros beneficios debido a que ayuda a mejorar algunas enfermedades como psoriasis, artritis, várices e hígado graso, y hasta funciona como un antiinflamatorio cerebral que evita la aparición de enfermedades degenerativas como las mencionadas anteriormente.

Los ácidos grasos de Omega 3 aumentan los niveles de energía. "Se ha demostrado en estudios que su consumo incrementa la utilización de las grasas y carbohidratos a nivel muscular y hepático", expresa Almazar, quien agrega que debe existir un balance ya que el exceso de Omega 3 puede provocar hemorragias.

Por eso antes de iniciar la ingesta de Omega 3 es importante consultar a un especialista porque cada persona tiene un requerimiento particular. "Hay que evaluar los tiempos de coagulación de la sangre porque si esta tarda en hacerlo, no se puede prescribir Omega 3", sentencia el nutricionista.

La recomendación del experto es balancear el consumo de Omega 3, lo que a su juicio es fácil de lograr. "El plato de comida debe combinarse balanceadamente entre ensaladas y vegetales (50%), carbohidratos como el arroz (25%) y el restante (25%) de proteínas que se pueden conseguir en pollo, carne o granos.

Las grasas Omegas 3 se consiguen en pescados, sardinas, anchoa, salmón, arenque, linaza, y en la yema de los huevos, además de nueces, almendras, espinacas, fresas, lechuga, pepinos, aguacates, coles y piña.

El consumo de algunos de estos alimentos ricos en Omega 3 aumenta la fluidez sanguínea y evita el endurecimiento de las principales arterías del corazón.

"Es por eso que este tipo de grasa es utilizado como método preventivo para pacientes con alto riesgo de padecer enfermedades de miocardio o que ya las sufran", aclara Almazar, quien recomienda aparte el consumo de alimentos con aceite de oliva, ya que este pertenece a los tipos de grasas monosaturadas que provocan un efectos neutro en el organismo debido a que no forman hormonas inflamatorias o antiinflamatorias que provocan diferentes tipos de enfermedades, entre ellas las degenerativas

gbarreto@eluniversal.com


Mamografías son más beneficiosas en etapa tardía de la vida

Se recomienda una prueba cada 24 meses entre los 50 y 74 años

EL UNIVERSAL
lunes 18 de enero de 2016  12:00 AM
Washington.- Las mamografías son más beneficiosa en una etapa tardía de la vida, según declaró un equipo de trabajo del gobierno estadounidense al recomendar que las mujeres se hagan una anualmente a partir de los 50 años. Por su parte, las mujeres cuarentonas deben decidir tras sopesar ventajas e inconvenientes.

El momento en el que deben iniciarse las mamografías de rutina y su frecuencia es un tema de controversia desde hace tiempo. 

Las últimas recomendaciones del Equipo de Trabajo de Servicios Preventivo de Estados Unidos, se atienen a la postura de que las mujeres deberían hacerse una prueba cada dos años entre los 50 y los 74 años. Pero también dejaron claro que es una opción para mujeres más jóvenes, aunque es menos probable que obtengan beneficios. Algunos grupos sanitarios instan a hacer mamografías cada año a partir de los 40.

Entre ambas partes empieza a consolidarse un terreno común sobre que los consejos en este aspecto no siempre valen para todo el mundo, reseñó Ap.

Las mujeres sexagenarias tienen las mayores probabilidades de evitar la muerte por cáncer de mama gracias a las mamografías, pero claramente hay suficientes beneficios como para que la mujer promedio empiece a pasar por pruebas a partir de los 50, indicaron los especialistas.

lunes, 18 de enero de 2016

Al escribir pienso en ese dicho de quienes adoptan una buena actitud hacia el envejecimiento. Preguntados cómo se sienten ante el envejecimiento contestan “es mejor que la alternativa”. Al mirar alrededor del planeta hoy con todos sus problemas, podemos ver que no es perfecto. Pero todavía estamos aquí. Y hay tanta belleza. En la gente, en la naturaleza, en los animales, en las causas, en las ofertas creativas, en la propia vida. Tanta belleza a pesar de nuestros asuntos personales y los globales. Nuestros problemas no nos definen, tampoco deben ser ignorados. No son marcadores del fracaso, ellos son los que resaltan aquello dentro de nosotros y a nuestro alrededor que busca transformación. Podemos utilizarlos como catalizadores para el cambio, como guías que nos indican qué necesitamos cambiar, abordar, apoyar, amar y atender.

Energía del 2016: Conciencia en Acción
por Dana Mrkich
www.danamrkich.com
8 de Enero 2016


Traducción: Fara GonzálezDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahorahttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Terminamos el 2015 en el cual  muchas personas tuvieron momentos difíciles, incluyendo mi familia. Accidentes potenciales o reales que pudiesen haber terminado peor solamente por pocos segundos de diferencia. Al final, percibí que aquí estábamos en esta realidad donde todo funcionaba bien, pero que había una realidad paralela muy diferente que había sido desviada y en la cual nuestra vida hubiese cambiado drásticamente.
Esto me puso a pensar. ¿Cuántas veces nos ha ocurrido esto como colectivo en el Planeta Tierra? Más específicamente, ¿cuántas veces ha ocurrido en años recientes particularmente con respecto al ‘Cambio’? Miramos alrededor y pensamos que las cosas pudiesen estar mucho mejor, pero cuando experimentamos algo cercano a un accidente vemos que las cosas pudiesen haber sido mucho peores al punto de desconectarnos, de terminar el juego aquí.    
Qué, si la vida aquí y ahora es una realidad muy parecida a la de un filme donde el desastre global se evitó en el último momento, mientras la humanidad estuvo felizmente inconsciente de que las cosas pudiesen haber sucedido de forma diferente si la trayectoria del asteroide hubiese estado un poco más cerca o esa súper tormenta solar cambiase de dirección.   
¿Qué si nuestra fiesta de celebración ‘lo logramos’ no fuese en espera del día en que el mundo fuese perfecto? ¿Qué si se trata del día en que nos demos cuenta que a todos se nos ha dado una segunda oportunidad (o un millón de ellas) para apreciar cuánto del paraíso está aquí ahora, sabiendo cuánto poder tenemos ahora, para hacer que las cosas mejoren, para ayudar en todo lo que podamos?  
A menudo subestimamos lo que nosotros, como individuos podemos contribuir para hacer la diferencia. Pensamos ‘soy una persona, qué diferencia puedo hacer realmente con lo que haga o lo que no’. Miren el rompecabezas. Vean que está compuesto por siete millones de piezas. ¿Qué si todos pensaran que su pieza no cuenta? ¿Qué si todos pensaran que sí cuenta? 
Ustedes hacen una diferencia créanlo o no. Su pieza contribuye a darle forma a ese rompecabezas en su totalidad, aunque sientan que no es así.  Ustedes no tienen que hacer nada espectacular. Como me recordaba mi tía ayer ‘son las pequeñas cosas y son todas las pequeñas cosas’. Es esa palabra, esa firma, esa sonrisa, ese paso, ese abrazo. Una pequeña cosa para ustedes puede serlo todo para el otro.
Reafirmamos nuestra gratitud y aprecio por la vida cuando experimentamos las tragedias y los accidentes. Reafirmamos nuestro deseo de vivir más amorosamente, de amar con mayor profundidad, de estresarnos menos y de dejar de juzgarnos tan críticamente. ¿Qué de esas situaciones negativas potenciales que no conocemos? Es razonable asumir que hemos tenido muchas. Es razonable asumir que el planeta ha tenido muchas. ¿Son ellas merecedoras de esa misma gratitud y aprecio? ¿De la misma pasión, amor, cuidado y compasión? Por supuesto que sí.    
Al escribir pienso en ese dicho de quienes adoptan una buena actitud hacia el envejecimiento. Preguntados cómo se sienten ante el envejecimiento contestan “es mejor que la alternativa”. Al mirar alrededor del planeta hoy con todos sus problemas, podemos ver que no es perfecto. Pero todavía estamos aquí. Y hay tanta belleza. En la gente, en la naturaleza, en los animales, en las causas, en las ofertas creativas, en la propia vida. Tanta belleza a pesar de nuestros asuntos personales y los globales. Nuestros problemas no nos definen, tampoco deben ser ignorados. No son marcadores del fracaso, ellos son los que resaltan aquello dentro de nosotros y a nuestro alrededor que busca transformación. Podemos utilizarlos como catalizadores para el cambio, como guías que nos indican qué necesitamos cambiar, abordar, apoyar, amar y atender. 
Cuando ocurre una tragedia todo su mundo cambia incluyendo su perspectiva con respecto a lo que es o no es importante en su vida. Una situación así los hace preguntarse “¿Qué están haciendo con su vida. Son felices con todo. Aprecian lo que tienen?”. 
Obviamente es preferible tener un llamado así de alerta que tener que experimentar la alternativa. ¿Qué si eso es lo que hemos recibido y no nos hemos dado cuenta? ¿Qué si nos despertamos una mañana, sintiendo nuevo aprecio por estar aquí en la Tierra pero sin estar seguros de por qué? Muchos se han sentido así en los últimos años. ¿Qué si se debe a que la vida en la Tierra pudiese haber tomado una dirección pero no lo hizo, y aquí estamos todos en esta realidad? ¿Lo sentirían ustedes a algún nivel? 
Las actuales condiciones en la humanidad, en las sociedades, dentro de las comunidades y dentro de nosotros mismos están lejos de ser perfectas, lejos de un mundo en el cual la mayoría de nosotros tiene en sus visiones como más ideal. Nuestro cambio en conciencia no es y nunca ha sido una tarjeta de ‘salir de la cárcel gratis’. Es una oportunidad, una invitación, un llamado, un impulso, que nos pide y nos compulsa a crear ese ‘algo mejor’ que sabemos posible. También actúa como un limpiador de los lentes a través de los cuales lo vemos todo. Podemos ver con mayor claridad, actuar con mayor sabiduría. Podemos sentir más desde el corazón, actuar con mayor compasión.     
Las personas se preguntan: ¿Cómo un cambio en conciencia cambia el mundo real? ¿Qué efecto tiene por ejemplo, sobre las compañías que colocan las ganancias y el poder por encima de la ética y la salud de los consumidores? Aquí está el asunto: la conciencia, cuando se experimenta por parte de los humanos físicos en un planeta físico, conlleva a un pensamiento y acción inspirados.  
Como un ejemplo, nuestras prácticas de cultivo y los alimentos consumidos por gran parte del mundo occidental son insostenibles a muchos niveles, particularmente desde el punto de vista ambiental y sanitario. Millones de personas sienten la urgencia, sea interna o externa, hacia una forma más natural de alimentarse que esté en mayor armonía con nuestros cuerpos y con el planeta. Cada vez más personas desean cultivar sus propios alimentos, cocinar con ingredientes naturales, y comprar en granjas locales que producen alimentos orgánicos.   
Muchos han previsto el cambio que ocurre ahora dentro de los alimentos, la salud y el bienestar, sin embargo se desconoce qué es lo que dispararía un cambio masivo de esas proporciones. Una realidad paralela alterna pudiese haber creado una situación que provocara la caída de las rejillas de poder a nivel global, y que forzara definitivamente a todos a comenzar a vivir en una forma más sencilla, reconectados con el apoyo comunitario que nos rodea. El hecho de que algo que no sea un apagón global durante tres años, un escenario potencial considerado por videntes y científicos, y que preocupa a muchos, tiene que decirnos algo.
Si siempre hubiese existido este objetivo como destino y aquí estamos avanzando hacia el mismo por el sendero A en lugar del B, ¿no es esa una buena señal? En lugar de cambiar debido a un evento global dramático, al parecer existen otras influencias que sacuden nuestra conciencia – visibles e invisibles, físicas y no físicas. Sigue siendo un viaje azaroso, existen todavía circunstancias complejas para muchos, pero cada día más personas tienen la mentalidad de ‘todos a la vez’ colaborando y ayudando dondequiera que puedan. Nuestra nave tierra no se ha hundido, y si alguien piensa que somos una nave que se hunde, bien, ¡que tome un balde y ayude a sacar el agua!  
Aquí tenemos lo que se está hundiendo: la matriz del viejo mundo colapsará, y está colapsando, no tanto porque los que estén dentro de ella tengan una súbita crisis de conciencia o porque ocurra algún milagro o desastre global del día a la noche. Probablemente colapsará porque una por una, la gente se está desconectando de lo viejo de una forma u otra. Esto no significa que podamos dejar atrás los aspectos más difíciles de la vida navegando hacia la puesta de sol. Significa que ya no aceptamos que se nos diga cómo tenemos que pensar, cómo vivir, a quién tener miedo, a quién ayudar y a quién ignorar. Nos estamos desconectando de un sistema de control masivo, y reconectándonos con nuestra propia fuente de poder interior, conectada a su vez con nuestra Fuente mayor.    
La enormidad de lo que necesita cambiar a nuestro alrededor puede parecer aplastante, pero si están leyendo esto tienen que haber sentido lo que significa estar conectados a su corazón, a su verdad, a la voz de su alma. Esto cambia la forma en que ustedes viven de manera cotidiana. Cambia sus elecciones y decisiones. Les brinda un enorme poder con respecto a lo que eligen hacer con su pieza del rompecabezas. Imaginen ese poder multiplicado millones y eventualmente billones de veces. Su luz ayuda a la pieza del rompecabezas próxima a ustedes a que vea su propia luz, y así sucede como el dominó en reversa, levantando cada pieza una por una, cada vez con mayor rapidez.  
El auto cuidado y la compasión comunitaria
Se siente que el 2016 se enfocará en el auto cuidado y la compasión comunitaria, de lo cual empezamos a ver más.
Estamos viendo cambios masivos que hacen que las personas se alimenten y vivan vidas más saludables, limpias y naturales.
Vemos más campañas y movimientos que buscan terminar con la violencia doméstica, que entienden y apoyan los problemas de salud mental, que buscan la igualdad para todos independientemente del género, sexo, raza o religión, que demandan la justicia contra el abuso sexual, le brindan asistencia inmediata a los refugiados, incrementan su percepción de los derechos de los animales y ambientales, entre un millón de otras iniciativas que se manifiestan ahora en todo el mundo.  
Todo lo anterior ha venido sucediendo durante décadas entre individuos y grupos en las comunidades. La diferencia ahora sin embargo radica en que toda esta compasión comunitaria y auto cuidado está en primer plano, al igual que un video se vuelve viral. Se está convirtiendo en nuestro nuevo normal. 
¿Cuáles son las tres cosas (o más) que ustedes se inclinan a hacer respecto al auto cuidado, cosas que saben que siempre los hacen sentir bien?
Escriban estas cosas en un pedazo de papel y colóquenlas en la pared o en la carátula de su diario, o en algún sitio donde puedan revisarlas regularmente. Este no es un ejercicio de Resolución de Año Nuevo. Es más como un recordatorio gentil hacia sí mismos, algo a notar de vez en cuando al salir de su habitación o al abrir su diario. Es como un pequeño y callado impulso desde su Alma cada vez que ven su lista para recordarles lo que su Yo necesita.  
¿Cuáles son los tres asuntos sociales o globales a los que quisieran dedicar una contribución positiva?
Escríbanlos. Establezcan una intención de buscar formas en este año de hacer una diferencia en esas áreas. Una de mis hermanas tiene pasión por los animales, siendo los orangutanes uno de sus favoritos. Ella hace un esfuerzo dedicado al no comprar productos contentivos de aceite de palma, ya que su producción contribuye directamente al rápido declive de nuestra población de orangutanes. Son las pequeñas cosas. Por nuestra cuenta no podemos cubrirlo todo, pero podemos escoger unas cuantas cosas por las cuales sentimos pasión para hacer nuestra pequeña contribución.   
El año 9 en un ciclo de 9 años.
El 2016 es un año 9, que se asocia a menudo con la finalización de un ciclo numerológico, pero en un año 9 también vemos los comienzos de lo que será el próximo ciclo de 9 años. En una visión a ‘vuelo de pájaro’ del período 2017-2025, veríamos posiblemente una continuación e incremento en la tendencia de la gente a la desconexión del sistema, a volverse más soberanos, libres, empoderados y auto sostenibles/localmente sostenibles.  
El incremento del empuje hacia juicios de ley marcial y cierre de ciudades bajo la excusa de protección, en respuesta a una amenaza fundada y alimentada por nuestros ‘protectores’ es predecible, energéticamente y en todo lo demás. ¿Qué hace la vieja energía dentro de ustedes cuando ustedes se comprometen con un hábito nuevo? ¡Ella se agita, se rebela, resiste, se enoja! A nadie le gusta perder el control, a ningún aspecto dentro de nosotros y ciertamente a ningún mega-cuerpo fuera de nosotros. Y aquí es donde estamos. El control sobre nosotros por una parte, y la reclamación de nuestro poder y nuestra libertad de la otra. 
La evolución de la humanidad siempre ha jugado este juego. Miramos hacia atrás en la historia y vemos a los controladores controlando y siendo derrotados. La sociedad reprimida, luchando por su libertad. Hemos ido de ciclo en ciclo. Eras diferentes. Países y culturas diferentes. El mismo baile. Sólo que ya es hora de detener el disco rayado. Estamos tan acostumbrados a vivir sin nuestro poder y libertad que hemos llegado a creer que así es como un humano debe vivir la vida en la Tierra    
Imaginen la época en la cual este planeta tenía pleno acceso a todos los canales del universo, de forma que todos aquí sabíamos exactamente quienes éramos como raza, sabíamos de donde veníamos, sabíamos que había otros seres en otros planetas en otros sistemas estelares, y sabíamos de lo que éramos capaces como seres multidimensionales.  
Imaginen que en ese tiempo se colocó algo en este planeta. Un tipo de cúpula de cristal o red, para que tuviésemos acceso limitado, o ningún acceso a esos otros canales.  Imaginen tener un solo canal en su tv y eso es todo lo que han conocido.  Piensan que así es cómo es, y cómo siempre será. 
Imaginen que con el tiempo, esta cúpula de cristal, esta red, comenzara a disolverse. Y que unos pocos aquí y otros allá comenzaran a tener acceso a más canales. Y así más y más personas. Y así más y más canales.  
Las personas sin canales o que no tuviesen acceso a ciertos canales mirarían a los que afirman tener otros canales como si estuviesen locos. Solamente sabemos lo que sabemos, y lo que no sabemos puede sentirse imposible. O puede inspirarnos. “Bien, si él tiene el canal de los deportes, quizás haya un canal de deportes y si lo hay, ¡yo quiero ese canal también!  
Al avanzar a lo largo del 2016 comenzaremos a tener el sabor de las energías del tema de los próximos 9 años del 2017-2015. ¿Cómo se vería el mundo sin la cúpula o la red, o dónde ésta sea tan delgada que parezca que no está allí? ¿Cómo se vería el mundo donde la mayoría tiene acceso a los canales de frecuencia superior que nos permitan recordar quienes somos, y vivir como intentamos vivir aquí: con libertad y poder?
Vamos a ver a qué se parece esto – no como un concepto intangible de conciencia, sino como cantidades incrementadas de ejemplos tangibles de aquello a lo que se parece la conciencia en acción.  
Vivan apasionadamente
Amen profundamente
Reclamen su poder y su libertad
Aprecien lo que tienen
Actúen compasivamente
Practiquen el auto cuidado
Deseándoles a todos un año en el cual sean amables consigo mismos y con los demás, uno en el cual ustedes desplacen el dial de la luz de su parte del rompecabezas al máximo.
Mucho amor,
Dana

© Dana Mrkich 2016. Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com

El material traducido al español de Dana Mrkich se encuentra a su disposición en archivo Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

Evidentemente los problemas están ahí. Pero considerar sólo el aspecto negativo de las cosas no ayuda a encontrar soluciones y destruye la paz interior. Sin embargo todo es relativo.Es posible sacar algo de positivo incluso de las peores tragedias. siempre y cuando adoptemos una visión holística. Pero si tomamos lo negativo como absoluto y definitivo, aumentamos nuestros problemas y nuestra angustia.

Soy un risueño profesional.
dalai

Rincón del Tibey 26 mayo, 2015
La risa es algo que caracteriza a los tibetanos, que en este aspecto se diferencian de los japoneses o de los indios.
Se parecen a los italianos, muy alegres, mas que los alemanes o los británicos, que son algo reservados.
Mi alegría proviene también de mi familia. Yo vengo de un pueblo pequeño y no de una gran ciudad, y nuestro modo de vida es más jovial. Siempre nos estamos divirtiendo, picándonos, gastándonos bromas. Son costumbres nuestras.
A esto se añade, como a menudo digo, el deber ser realista. Evidentemente los problemas están ahí.
Pero considerar sólo el aspecto negativo de las cosas no ayuda a encontrar soluciones y destruye la paz interior.
Sin embargo todo es relativo.Es posible sacar algo de positivo incluso de las peores tragedias. siempre y cuando adoptemos una visión holística. Pero si tomamos lo negativo como absoluto y definitivo, aumentamos nuestros problemas y nuestra angustia.
En cambio si tratamos de ver mas allá del problema, comprendemos lo que tiene de malo, pero lo aceptamos. En mi opinión, esta actitud proviene de mi experiencia y de la filosofía budista, que me ayuda enormemente.
Tomemos como ejemplo la pérdida de nuestro país.
Somos un pueblo de apátridas y debemos hacer frente a la adversidad y a muchas situaciones dolorosas en el mismo Tíbet.Sin embargo, tales experiencias nos aportan también muchos beneficios.
En cuanto a mí se refiere, no tengo una residencia fija desde hace medio siglo.
Pero he hallado un gran número de nuevos hogares en el basto mundo. Si me hubiera quedado en el potala, no creo que hubiese tenido la oportunidad de conocer a tantas personalidades: Jefes de Estado en Asia, Taiwán, Estados Unidos, Europa, Papas, así como varios científicos y economistas de renombre.
La vida del exiliado es una vida de infortunio, pero siempre me he esforzado en cultivar un estado de felicidad mental, intentando apreciar las oportunidades que me ofrecía esta existencia sin disponer de un domicilio fijo, lejos de todo protocolo. Así he podido conservar mi paz interior.
*Declaración hecha en Taiwán en 2008.
Extracto del Libro: Mi Biografía espiritual – Dalai Lama,

Estos son los cuatro miedos de la vida: Cómo vencerlos 11 Enero 2016

Estos son los cuatro miedos de la vida: Cómo vencerlos

1. MIEDO A LA SOLEDAD Hay dos opciones que se pueden considerar:
La primera es que el ego trabaja en su banal causa de hacerte creer que realmente estás solo, que tu estás unido a los demás, con el fin de sentirte protagonista de la vida y encontrar el reconocimiento, en todos los niveles que te imagines, en la familia, en la pareja, en el grupo de amistades, en el trabajo y en la sociedad.

La segunda opción es que el Espíritu desea que recuerdes que eres parte de una Totalidad. Que tu siempre estás unido a la energía integradora de Dios, que se manifiesta en una llama interior que tu posees, una luz que debes expandir.
Cuando le das fuerza a esa luz interior, comienzas a mirar con los ojos de tu corazón y empiezas a ser consciente de que siempre tienes compañía. Es la compañía con tu ser interior y con tu Creador Supremo. Llegarás a comprender que la soledad es una maravillosa oportunidad de la vida para compartir contigo mismo; y justamente en este momento, empezarán a aparecer aquellas personas que vibrarán con tu misma sintonía e intensidad.
2. MIEDO A LA ESCASEZ
Superar el miedo a estar escaso, sin dinero u oportunidades para ser cada vez más abundante, requiere de un trabajo contigo mismo.
Debes darte la oportunidad para considerar que tus emociones sientan ese “deseo de merecer lo mejor para tu vida”. El sentimiento de víctima, es una señal de que el fantasma del miedo esta invadiéndote.
Hay una palabra de siete letras que, cuando la repites, empieza a dar claridad al estado de abundancia que hoy tienes. Esta palabra es “GRACIAS”.
Cuando agradeces por todo cuanto tienes en este momento y por lo que llegará a ti, comienzas a ser perceptible de todas las cosas que Dios te ofrece cada día. Gracias Dios por abrir los ojos este día de hoy, por poder respirar un día más. Gracias por la cama donde duermo, por las situaciones que parecen adversas; pero me Dejan sabiduría. Gracias Dios por la sonrisa que me regalo esa persona que no conozco. Gracias Dios por Tener trabajo, por la comida caliente, por la taza de cafe. Agradece y, en poco tiempo, todos tus deseos comenzaran a materializarse.
3. MIEDO A LA ENFERMEDAD
La enfermedad es un desequilibrio de tu estado de conciencia. Cuando empiezas a sentirte débil, está claro que perdiste tu fortaleza interior. “Enfermedad”, es una palabra compuesta del latin “in-firmus”, que significa “Sin Firmeza”.
Si comienzas a erradicar las auto-culpas, estarás dejando las cárceles del saboteo mental y te liberarás de estas ataduras.
El filosofo Platón dijo: “mente sana en cuerpo sano”. Piensa positivo respecto de ti mismo.
La enfermedad se contagia, perjudicando a otro ser, como se puede contagiar la salud.
Reconcíliate con el pasado, perdona íntimamente en tu corazón todos los sucesos de dolor y llena tu corazón de alegría, perdón y paz.
Permanece también en silencio, porque Dios te hablará en este espacio de meditación.
El remedio para la enfermedad es el Amor. Te daras cuenta que, de todos los medicamentos, el amor también crea adicción. Conviértete en un “adicto al amor”, llénate de amor, ya que nadie puede otorgar lo que no tiene, da amor y recibirás a cambio amor.
Estarás cada vez mas sano y lleno de vitalidad. El mundo necesita que estés saludable, para poder cumplir tu rol de ser un gestor de cambios en este planeta, que necesita curar su alma.
Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que, cuando Dios lo disponga, partiremos de esta vida, no antes ni después. Cuando el médico nos da la primera nalgada para que comencemos a respirar, se activa la cuenta regresiva; ese tic-tac que nos indica que vamos yendo hacia el día que debamos “parar”. Es por eso que la vida es un constante “Pre-parar”, es decir, una invitación a trascender en cada instante vivido, hasta que llegue tu turno de “parar”.
4. MIEDO A LA MUERTE
Cierra tus ojos un momento e imagina que hace una semana que has muerto y que estás en el cementerio visitando tu propia tumba. Miras tu lapida y lees tu nombre, tus fechas de nacimiento y de partida de este mundo. A continuación, piensa en cual es la frase que escribiría la humanidad acerca de ti, en tu propia lapida:
Qué dirían de ti? Que fracasaste en muchas de las áreas de tu vida?; Que la gente agradece que hayas partido, porque les hiciste la vida amarga?; o Qué sienten profundamente tu partida y que dejaste un espacio vacío en la humanidad, que nunca nadie podrá llenar?
Qué diste? Qué cediste? Qué donaste? A quién ayudaste? De qué te privaste?
Escribe en un papel que es lo que deseas que quede grabado en la piedra, cuando partas de este mundo. Trabaja, día tras día, para acercarte a este enunciado que declaras.
El miedo a la muerte se supera, cuando tu meta es proyectarte en la Trascendencia de tu entrega, bondad, generosidad, desprendimiento, altruismo, amor al prójimo, capacidad de despojarte, sin condiciones, sin esperar retribuciones, que vivirá en la memoria y los corazones de quienes hiciste contacto en la vida e hiciste felices

http://rincondeltibet.com/blog/p-los-cuatro-miedos-125
Tomado de Kapulli y Temazcal, antigua sabiduría Tolteca desde el sitio Deja fluir.

No te lamentes de envejecer, es un privilegio negado a muchos... La vanguardia 11 Enero 2016

No te lamentes de envejecer, es un privilegio negado a muchos

Envejecer es un privilegio, un arte, un regalo. Sumar canas, arrancar hojas en el calendario y cumplir años debería ser siempre un motivo de alegría. De alegría por la vida y por lo que estar aquí supone.
Y es que vivir tiene la peculiaridad de que va de la mano con el tiempo, que hace que en nuestro rostro aparezcan arrugas y que de vez en cuando tengamos achaques. Pero todo eso es el reflejo de la vida, algo de lo que nos podemos sentir muy orgullosos.
Tenemos que agradecer la oportunidad de cumplir años, pues gracias a ella cada día podemos compartir momentos con aquellas personas que más queremos, podemos disfrutar de los placeres de la vida, dibujar sonrisas y construir con nuestra presencia un mundo mejor…
Las arrugas nos recuerdan dónde han estado las sonrisas
Las arrugas son un sincero y bonito reflejo de la edad contada con las sonrisas de nuestros rostros. Pero cuando empiezan a aparecer nos hacen darnos cuenta de lo efímera y fugaz que es la vida.
Como consecuencia con frecuencia esto nos hace sentir molestos e incómodos cuando en realidad debería ser un motivo de alegría. ¿Cómo es posible que nos entristezca tener la oportunidad de cumplir años?
Porque tenemos miedo de que al envejecer perdamos capacidades, porque pensamos en la vejez como un castigo, de manera peyorativa e humillante. Del mismo modo cumplir años nos hace mirar hacia atrás y plantearnos qué hemos hecho durante nuestra vida.
Dar gracias por cada año cumplido
Deberíamos agradecer a la vida la oportunidad de permanecer y de tener la capacidad y la conciencia de disfrutar. ¿Qué sentido tiene lamentarnos y quejarnos por tener posibilidades? ¿No es verdad que daríamos lo que fuese por tener a aquellos que perdimos a nuestro lado? ¿Por qué no le ponemos ganas a la vida y dejamos de disimular nuestro caminar?

Cumplir años debería ser un motivo de alegría. Cada día significan 1440 minutos de nuevas opciones, de maravillosos pensamientos, de cientos de matices en nuestros sentimientos. Cada segundo nos hace más capaces de experimentar y de aprovechar todas las opciones que nos brinda nuestro alrededor.
Cada año es una medalla, una oportunidad para atesorar recuerdos, para hacer nuestros los instantes, para soplar las velas con fuerza y orgullo. Desea seguir cumpliendo sueños, segundos, minutos, horas, días, meses y años… Y, sobre todo, poder celebrarlo con la vida y la gente que te rodea. Que os veáis y os sintáis plenos, arrugados y felices.
¿QUE CUÁNTOS AÑOS TENGO?
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos y las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas…
Valen mucho más que eso.
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!
Lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.
-José Saramago-
Entre la niñez y la vejez hay un instante llamado vida
No te lamentes de envejecer. La vida es un regalo que no todos tenemos el privilegio de disfrutar. Es un frasco de suspiros, de tropiezos, de aprendizajes, de placeres y de sufrimientos. Por eso, en sí misma, es maravillosa.

De cincuentonas a cincuentañeras

La Vanguardia.com


De cincuentonas a cincuentañeras

No sé qué le pasa a mi madre; desde que cumplió los 50 es otra: se separó, se ha puesto a estudiar, no para de viajar y de hacer actividades y se le ve muy feliz". La frase es de Carlos García, pero resume muy bien la perplejidad y sorpresa que causan en su entorno muchas mujeres en la cincuentena. "El perfil de la mujer actual de 50 años es radicalmente distinto del de las mujeres de esa edad de hace tan sólo quince años; la mayoría trabaja o ha trabajado, son muy activas e inquietas a nivel intelectual, se sienten bien, con mucha energía y con una sabiduría de la vida que les permite afrontar las cosas de otra manera y ser menos manipulables y vulnerables a los demás y a las circunstancias del entorno", resume María Jesús Álava, psicóloga y autora de Las tres claves de la felicidad (Esfera de los libros).
Como en cualquier franja de edad, entre las mujeres en la cincuentena las hay de todo tipo y en todas las circunstancias: solas, en pareja, con hijos ya emancipados, con hijos aún adolescentes o preadolescentes, con más o menos ingresos y formación... Pero como colectivo, presentan unos rasgos que no están pasando desapercibidos ni en su entorno ni para los psicólogos, sociólogos y otros estudiosos del comportamiento y las tendencias sociales, incluida la industria, ávida de nichos de negocio, especialmente en momentos en que otros colectivos, como los jóvenes, no gozan de capacidad adquisitiva.
La etiqueta de cincuentonas, de que con los 50 llega el declive, no sirve para unas mujeres que se mantienen jóvenes física y mentalmente (y suelen hacer gala de ello), que rebosan proyectos, energía y seguridad en sí mismas. De ahí que algunos ya se refieran a ellas como cincuentañeras. "Hace unas décadas cuando las mujeres llegaban a los 50 sentían que tenían la vejez muy cerca; hoy a los 50 la vejez está aún muy lejos porque a esa edad se tiene un estado de salud, de cultura, de educación, de participación social y política muy bueno, y esta se convierte en una edad esplendo­rosa", afirma la psicóloga y gerontóloga feminista Anna Freixas Farré.
"En las mujeres de 50 de hoy hay orgullo y celebración y eso lo notan quienes las observan; las de 60 abrieron brecha, pero las de 50 son la primera generación que de forma significativa estudió una carrera, tuvieron una juventud de libertad, no han sido sumisas porque siempre han tenido independencia y han vivido con dos salarios, han sido madres pero han mantenido otras identidades así que no tienen el síndrome del nido vacío y, en cambio, celebran la plenitud de llegar a esta edad sintiéndose orgullosas y bien consigo mismas", opina Anna Cucurull, responsable de la consultora Piece of Pie, especializada en analizar comportamientos sociales para resolver problemas de negocio.
Y subraya que, "cuando celebras, gastas", y estas mujeres son grandes consumidoras de todo lo relacionado con la salud, con el cuidado personal, los viajes o las actividades, lo que las erige en oportunidades de negocio y les da relevancia social. "Las mujeres de 50 de otras generaciones consumían para sus hijos y sus nietos, pero estas tienen además un fuerte consumo individual, y la relevancia social siempre te llega por el consumo, ya que las industrias tratan de acercarse, te ponen en la publicidad...", comenta Cucurull. El atractivo es mayor porque se trata de un colectivo muy numeroso -hoy hay un 22% más de mujeres en la cincuentena que hace diez años- que aún crecerá más en los próximos años porque están llegando a esa edad las baby boomers españolas (nacidas entre 1957 y 1977). Ya comienzan a verse iniciativas específicas para este colectivo. Un ejemplo es la plataforma Victoria que la multinacional Procter & Gamble ha presentado como "un lugar de encuentro para orgullosas mujeres que quieren que les hablen de igual a igual, que disfrutan siendo lo que quieren ser y de unos victoriosos 50 años y más llenos de energía, salud y libertad", pero que sirve a esta compañía para ofrecer consejos y productos de belleza, higiene, etcétera, teniendo en cuenta que comercializa marcas como Olay, Oral B, Ausonia o Pantene, entre otras.
Freixas cree que esta tendencia irá a más porque las mujeres de 50 están conquistando nuevos espacios personales y públicos, tienen poder y autoridad, hablan de tú a tú a los hombres, a los políticos, a los poderes sociales, y son interlocutoras de pleno derecho porque tienen cultura, educación y trabajo remunerado. "Además, empiezan a tener modelos en otras mujeres que, con mejor o peor fortuna, ocupan espacios en los que otras generaciones sólo vieron hombres", lo que las permite moverse con más libertad y seguridad, dice.

Pero ganar visibilidad pública y social y desprenderse de la etiqueta de cincuentonas no quiere decir que se hayan liberado de todos los estereotipos. "En el mercado laboral, sobre todo para posiciones de ejecutivo, tener 50 años sigue siendo un hándicap para que te contraten", afirma Esther Casademont, responsable de la firma de selección de directivos Hunivers. Ello a pesar de que, según su experiencia, las mujeres de esa edad tienen un bagaje que las convierte "en un poliedro profesional" muy útil. "Saben un poco de todo y mucho de mundología porque han tratado con mucha gente, han vivido muchas experiencias, tanto enriquecedoras como duras, y lo mismo han visto poner en marcha compañías que cerrarlas o venderlas, lo que las hace estupendas para cualquier proyecto, reunión y escenario", enfatiza. Y añade que a ello suman ventajas personales y emocionales. "Tienen una nueva forma de estar en el mundo y la que no va al gimnasio, nada o hace yoga y la que no, crecimiento personal porque a esa edad deciden que, después de años de poner a todos y a todo por delante, ahora les toca ser ellas las primeras de la fila, y eso las empuja a emprender, y emprenden en negocios, en amantes, en actividades o en la forma de relacionarse con los hijos o con colegas más jóvenes, lo que las rejuvenece, las ilusiona, les hace estar estupendas y les da una seguridad y certeza que es muy interesante para cualquier proyecto", dice Casademont, que en su equipo ahora sólo tiene mujeres, la más joven de 48 años.

Aseguran las psicólogas que, a los 50, las mujeres, después de pasar por muchas etapas vitales, tienen muy claro lo que quieren o al menos lo que no quieren, y eso las hace más seguras y desinhibidas en cualquier ámbito, desde el laboral al de las relaciones sexuales. "Estas mujeres se han cuidado y con la madurez se sienten más a gusto con ellas mismas, al tiempo que al hacerse visibles se sienten foco de atención y eso retroalimenta su autoestima, lo que les da seguridad, les hace tomar las riendas de su vida y sentirse más libres para exigir a su entorno, para hacer nuevas amistades sin perder las anteriores o para buscar más relaciones sexuales, porque manifiestan sus intereses con más libertad", resume Álava. A ello contribuyen también los cambios biológicos que implica la menopausia.

Un retrato en números
La cifra. 3.149.337 mujeres de entre 50 y 59 años había en España a comienzos del 2014, según la última estadística del padrón pu­blicada por el INE. Supo-nen el 51% de la población en esa franja de edad.

Son muchas. Hoy hay medio millón más de españolas en la cincuentena que hace diez y un millón más que hace quince. Son el 6,7% de la población española, y representan el 13,24% de todas las mujeres.

Trabajan. La tasa de actividad de las mujeres de entre 45 y 54 años es del 75,65%. Su tasa de paro a los 55 es del 18,5%.

Están sanas. La esperanza de vida de las actuales mujeres de 50 años es de 36,6 años, es decir, dos más que la que tenían las de hace una década y 5,4 más que los hombres.

Se cuidan. Según la Encuesta Nacional de Salud, el 77% se hace una mamografía en el periodo consultado y el 30%-40%, según la franja de edad, visita de forma regular al médico. Aproximadamente la mitad tiene un peso adecuado (50% de las que están entre los 45 y 54 años y 40% en la franja de 55 a 64) y el 80% realiza algún tipo de actividad física.

Deciden. El 16,4% de los divorcios que se tramitaron en 2014 tenían como pro­tagonista a una mujer de entre 50 y 59 años. El 76% de ellas llevaban más de 20 años casadas.

Gastan. Los estudios sobre consumo indican que las mujeres toman más del 80% de las decisiones de compra en los hogares