Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

lunes, 29 de febrero de 2016

“Los abuelitos cambiaron las mañanas tranquilas por talones agrietados de hacer cola en los supermercados. Cuando logran conseguir comida o sus medicinas no les alcanza el dinero para ambas y muchos de ellos han tenido que dependen de sus hijos o conseguir otro trabajo para sobrevivir”

Miguel Pizarro: Abuelos cambiaron las mañanas tranquilas por talones agrietados de hacer colas

Miguel Pizarro: "Los venezolanos de la tercera edad merecen el cariño, el apoyo y la protección de todos" | Foto: Cortesía
Miguel Pizarro: "Los venezolanos de la tercera edad merecen el cariño, el apoyo y la protección de todos" | Foto: Cortesía
El legislador aseguró que la ley de bono de alimentación para los adultos mayores es una herramienta para que sobrevivan a la crisis económica

El diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, ratificó que la ley de bono de alimentación para jubilados y pensionados se mantendrá en consulta pública hasta el 8 de marzo, para luego pasar su segunda discusión en el Parlamento antes de Semana Santa.
“Los abuelitos cambiaron las mañanas tranquilas por talones agrietados de hacer cola en los supermercados. Cuando logran conseguir comida o sus medicinas no les alcanza el dinero para ambas y muchos de ellos han tenido que dependen de sus hijos o conseguir otro trabajo para sobrevivir”, denunció.
Pizarro reiteró su llamado a aprobar la ley en una asamblea de vecinos a la que acudió en el barrio San Miguel de Petare.
“Esta ley se trata de ponerle en la mano una herramienta para que logren sobrevivir a la crisis, es un acto de justicia social”, subrayó el legislador.
“Hoy más que nunca debemos mantenernos unidos y fuertes en nuestros ideales. Mientras todos los venezolanos trabajamos para unirnos y construir un país mejor, el gobierno se dedica a poner obstáculos y a intentar sobrevivir políticamente”, sentenció.
Con información de una nota de prensa

jueves, 25 de febrero de 2016

Otro personaje del pasado de la Televisión venezolana que nos deja...


El actor, Carlos Cámara, padre de Carlos y Víctor Cámara, falleció ayer a los 82 años

imageRotate
Su última telenovela fue "Hasta que el dinero nos separe" CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 25 de febrero de 2016  12:00 AM
El veterano actor dominicano Carlos Cámara, quien protagonizara más de treinta telenovelas, y otras tantas películas y obras de teatro, falleció este miércoles a la 1:00 de la madrugada en el Distrito Federal de México, que él convirtió en su patria hace más de cuatro décadas.

Oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, donde nació el 9 de enero de 1934, Carlos Cámara llevaba el arte en la sangre por una razón: su madre era la conocida actriz Lolita Lázaro. Un oficio al que no pudo hacerle la espalda.

De hecho, debutó en los teledramas mexicanos al mudarse a Ciudad de México en la década de los sesenta, cuando formó parte del elenco de San Martín de Porres (1964), Doña Bárbara (1967), Cadenas de angustia (1969), María Mercé: La chinita y La gata (1970), Lucía sombra y El amor tiene cara de mujer (1971), El carruaje (1972), Viviana (1978) y El cielo es para todos (1979) entre muchas otras.

Una época en la que también protagonizó películas como Fallaste corazón(1969), Las chicas malas del padre Méndez (1971), Una mujer honesta (1972),El monasterio de los buitres y En busca de un muro (1983), y Conserje de condominio (1974).

Pero es a finales de los setenta que protagoniza Los ricos también lloran, sin duda uno de sus mayores éxitos en la pantalla chica; a los que siguieronInfamia y Por amor (1981), Vanessa (1982), La fiera (1983), Principesa (1984),Juana Iris (1985), Cuna de lobos (1986) y El extraño retorno de Diana Salazar(1987).

Y nunca se alejó ni de la pantalla ni de las tablas. En los noventa, por ejemplo, hizo Carrusel (1990), Al filo de la muerte (1991), Mágica juventud (1992), Bajo un mismo rostro (1995), Siempre te amaré (2000), La intrusa (2001), Rubí(2004), Peregrina (2005) La bella más fea (2006) y Hasta que el dinero nos separe (2009).
Fruto de su relación con la actriz venezolana Elisa Parejo, se convirtió en padre de dos grandes actores: Carlos y Víctor Cámara. Mientras que de un segundo matrimonio tuvo una hija de nombre Norma.



Víctor Cámara

martes, 23 de febrero de 2016

El Hombre y la Mujer, reflejo del amor de Dios La maternidad en ‘La Piedad’ y en la mujer desfigurada por el ácido

21 FEBRERO 2016 

La Piedad y la mujer desfigurada
La Piedad Y La Mujer Desfigurada
Por: Víctor Fernández
El arte es el resultado de la fuerza creativa del ser humano, que impele a expresar nuestros sentimientos más profundos para compartirlos con la mayor intensidad de que somos capaces. A Dios podemos considerarlo como el más grande artista en cuanto es creador de todo lo existente, cuando admiramos la belleza de la naturaleza y nos reconocemos a nosotros mismos a través de la observación del mundo que nos rodea. Por tanto, la mayor obra de arte que podemos contemplar es el hombre mismo, ya que es el culmen de la obra de Dios, hecho a imagen suya:
“Dios creó al Hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó, macho y hembra los creó” (Gen 1,27).
Dios ha creado al hombre y la mujer con un valor único e incalculable. Cada alma tiene un valor infinito para Él y por ello nos ha hecho partícipe de su belleza. Una belleza que no radica en un canon estético comercial o sensual de la época en la que vivimos, sino que va más allá cuando es capaz de suscitar en nosotros sentimientos de grandeza, de identidad con Dios, de amor y misericordia.
Hay una foto profundamente conmovedora: Una joven madre besando a su hija de pocos años. En un primer vistazo impacta el hecho de ver sus caras completamente desfiguradas por el ácido con el que fueron atacadas.
Ante este tipo de imagen tenemos dos tipos de actitudes que podemos tomar: apartar la mirada y quedarnos en una repulsión superficial, por el acto horrible que les provocó tanto dolor así como por los resultados del mismo; o fijarnos en ellas, empatizar e intentar adoptar esa misma mirada que tienen la una por la otra, limpiar nuestros ojos y admirar –sí, digo bien: admirar– todo lo que nos transmite.
Esa mujer y esa niña nos interpelan en lo más profundo y si las dejamos, suscitarán en nuestro corazón ternura, amor y misericordia, pudiendo ver la belleza del ser humano en toda su pureza, la belleza del amor que se sobrepone al sufrimiento, la belleza innata e infinita de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte, sin encorsetarlo en cánones ni prejuicios.
La misericordia de Dios se extiende a pesar del mal que acecha al mundo, lo sana, lo recupera, lo inunda y lo transforma. Aún en la mayor oscuridad del mal en corazón humano la misericordia puede brillar: ese amor de madre e hija, que representa también el amor de Cristo sufriente por la humanidad entera.
Se puede encontrar la redención a través de la belleza, dejándose inundar por la misericordia. Si aprendemos a mirar con los ojos de Dios, con los ojos del amor y la misericordia, con los ojos del milagro, podremos admirar en este beso tanta belleza como en ‘La Piedad’ esculpida por Miguel Ángel.

domingo, 21 de febrero de 2016

El Papa Santo Juan Pablo II establece que el Sumo Pontífice es un hombre de Dios, y por ende un masculino que se complementa con una mujer de Dios también, eliminando la maldita dualidad que divide la Iglesia y generó la conducta pederasta de tanta represión acumulada por siglos...

Las fotos y cartas que revelan la "intensa amistad" de 30 años del papa Juan Pablo II con una mujer casada

  • 15 febrero 2016
Image copyrightFoto cedida por Bill y Jadwiga Smith
Image captionComo muestra esta imagen, Tymieniecka (de espaldas) y Wojtyla fueron juntos de acampada.
"Buscaba desde el año pasado una respuesta para estas palabras tuyas: 'te pertenezco'".
"Y finalmente, antes de dejar Polonia, encontré un camino: un escapulario. (Con él demuestro) la dimensión en la que te acepto y te siento en todo tipo de situaciones, cuando estás cerca y cuando estás lejos".
Son palabras escritas por Karol Wojtyla el 10 de septiembre de 1976, dos años antes de ser ordenado Papa y convertirse en Juan Pablo II.
Su destinataria: la filósofa estadounidense de ascendencia polaca Anna-Teresa Tymieniecka, una mujer casada.
Líneas como esa, contenidas en cientos de cartas, revelan la intensa amistad que ambos compartieron por más de 30 años.
Aunque no hay en ellas evidencias de que el sumo pontífice rompiera el voto de celibato.
La BBC tuvo acceso tanto a algunas de las cartas escritas por Juan Pablo II, aunque no pudo ver las escritas por la mujer al futuro Papa.
También existen fotografías que dan testimonio de tal relación.

Faceta poco conocida

Los documentos muestran una faceta poco conocida de Juan Pablo II.
La amistad entre ambos comenzó en 1973, cuando Tymieniecka contactó con el futuro Papa, el cardenal Karol Wojtyla, entonces arzobispo de Cracovia, por un libro de filosofía que él había escrito.
Image copyrightFoto cedida por Bill y Jadwiga Smith
Image captionEl que sería el líder de la Iglesia católica (derecha) y Tymieniecka mantuvieron una relación de amistad durante tres décadas.
La mujer, que tenía entonces 50 años, viajó de Estados Unidos a Polonia para comentar el texto.
Poco después, ambos empezaron a intercambiar cartas.
El esposo de Tymieniecka era Hendrik Houthakker, un distinguido economista de Harvard que tras el colapso del comunismo aconsejó al Papa sobre economía.
Y en reconocimiento de esos servicios, el sumo pontífice le concedió el título de caballero papal.
El matrimonio tuvo tres hijos.
Image copyrightFoto cedida por Bill y Jadwiga Smith
Image captionEl esposo de Anna-Teresa Tymieniecka (derecha) era Hendrik Houthakker (izquierda), un distinguido economista de Harvard al que el Papa otorgó el título de caballero papal.
La primera misiva escrita por el cardenal fue formal, pero a medida que su amistad creció, la correspondencia empezó a ser más íntima.
Además, decidieron trabajar conjuntamente en una versión más extensa del libroOsoba i Czyn ("Persona y acción", en polaco)un análisis fenomenológico escrito por Wojtyla sobre actuar humano y publicado en 1969.
La versión definitiva, ampliada junto con Tymieniecka, se publicaría en inglés en 1979, y se titularía The Acting Person ("La persona que actúa").
Tras la colaboración se reunieron en varias ocasiones, algunas en presencia del secretario de Wojtyla y a veces solos.
Y la correspondencia siguió.
En 1974 le escribió a Tymieniecka que estaba revisando cuatro de las cartas que ella le había enviado en un solo mes, porque eran "muy significativas y profundamente personales".
También hay fotografías que atestiguan la relación, que nunca se han hecho públicas y que muestran a un Wojtyla relajado.
Image copyrightFoto cedida por Bill y Jadwiga Smith
Image captionLa amistad de Anna-Teresa Tymieniecka (izquierda) y Karol Wojtyla comenzó en 1973.
Algunas son de caminatas en el campo y de jornadas de esquí a las que el futuro sumo pontífice invitó a su amiga.
Tymieniecka incluso se unió a él en una acampada en grupo.
Y también hay imágenes en las que se ve a la filósofa visitando al ya Papa en el Vaticano.
"Aquí está uno de las pocas figuras trascendentales de la vida pública del siglo XX, el jefe de la Iglesia católica, en una intensa relación con una mujer atractiva", dice Eamon Duffy, profesor emérito de Historia del Cristianismo en la Universidad de Cambridge, de Reino Unido.

"Regalo de Dios"

En 1976 el cardenal Wojtyla asistió a una conferencia católica en EE.UU.
Y Tymieniecka lo invitó a quedarse con su familia en la casa de campo que ésta poseía en Nueva Inglaterra, en en noreste del país.
Las cartas escritas por el futuro Papa después de aquel viaje reflejan a un hombre que lucha por encontrar sentido, en términos cristianos, a su relación, por lo que hace pensar que ella pudo haber revelado intensos sentimientos por él.
En una de estas cartas, fechada en 1976, él escribe: "Mi querida Teresa, he recibido las tres cartas. Escribes que estás destrozada, pero no puedo encontrar respuesta para esas palabras".
Y la describe como "un regalo de Dios".
Image copyrightFoto cedida por Bill y Jadwiga Smith
Image captionTymieniecka visitó a Juan Pablo II varias veces en el Vaticano.
La BBC no ha visto las cartas escritas por Tymieniecka.
Se cree que copias de estas fueron incluidas en el archivo vendido a la Biblioteca Nacional de Polonia en 2008, seis años antes de su muerte.
Pero no estaban junto a las cartas del Papa cuando éstas fueron mostradas a la BBC.
Y la Biblioteca Nacional de Polonia no ha confirmado aún que tenga las cartas de la filósofa.
Marsha Malinowski, una comerciante de manuscritos raros que negoció la venta de estas cartas, cree que Tymieniecka se enamoró del cardenal Wojtyla en los primeros días de su relación de amistad.
"Creo que se refleja completamente en su correspondencia", le dijo a la BBC.
Image copyrightFoto cedida por Bill y Jadwiga Smith
Image captionEl cardenal Wojtyla tuvo varias amigas, incluida Wanda Poltawska, una psiquiatra con la que también se escribió durante décadas
Tal era su amistad, que el que sería el líder de la Iglesia católica le dio a Tymieniecka una de sus posesiones más preciadas: un escapulario, un objeto devoto formado por dos pedazos pequeños de tela unidos con dos cintas largas para echarlo al cuello.
Así lo revelan las líneas contenidas en una carta fechada en 10 de septiembre de 1976 con las que empieza este artículo.
El 16 de octubre de 1978, tras dos días de deliberaciones del cónclave, Wojtyła fue elegido sucesor de San Pedro.
E inmediatamente después se dirigió a su amiga.
"Te escribo tras el evento (su elección como Papa), para que la correspondencia entre nosotros continúe", dice la carta.
"Prometo que en esta nueva etapa de mi viaje recordaré cada cosa", agrega.

Varias amigas

El cardenal Wojtyla tuvo varias amigas, incluida Wanda Poltawska, una psiquiatra con la que también se escribió durante décadas.
Pero las cartas que intercambió con Tymieniecka fueron en ocasiones emocionalmente más intensas, y en algunas analizaba el significado de su relación.
Image copyrightAFP Getty
Image captionJuan Pablo II fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco.
El papa Juan Pablo II murió en 2005, tras un pontificado de casi 27 años.
fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco.
Ese proceso suele ser largo y complejo, ya que se establece la duda procesal de si el candidato a santo "ha vivido las virtudes cristianas en grado heroico", o si ha sufrido martirio por causa de la fe, y además se requiere de la realización confirmada de dos milagros.
Pero Juan Pablo II fue declarado santo en nueve años, muy rápido comparado con otras canonizaciones.
Normalmente el Vaticano suele pedir todos los escritos públicos y privados a la hora de considerar a un candidato a santo, pero la BBC no ha podido confirmar si la Santa Sede revisó las cartas enviadas por Wojtyla a Tymieniecka.
Y los expertos consideran eso algo crucial.
La Congregación para las Causas de los Santos, una de las nueve congregaciones de la Curia Romana –el conjunto de órganos de gobierno de la Santa Sede y la Iglesia católica–, explicó a la BBC que les corresponde a los católicos particulares decidir si deben enviarles los documentos o no.
"Todos nuestros deberes fueron cumplidos", contestó a la BBC por medio de un comunicado.
"Todos los documentos enviados por los fieles en respuesta al edicto y todos los documentos hallados en archivos importantes fueron estudiados".
Juan Pablo IIImage copyrightGetty
Image captionLas revelaciones abren una ventana fascinante a la intimidad del difunto papa.
Quien sí tuvo que haber sabido de la relación fue el régimen comunista de Polonia, de acuerdo a lo que cuenta el doctor Marek Lasota, quien estudia documentos de la época comunista en el Instituto Nacional de la Memoria de Cracovia.
En la década de 1970 cualquier relación entre un religioso y una mujer era algo arriesgado.
El régimen comunista de Varsovia consideraba a la Iglesia católica su enemiga y la policía secreta –Służba Bezpieczeństwa, el Servicio de Seguridad del Ministerio de Asuntos Interiores o, simplemente, SB–, vigilaba a sus líderes constantemente.
Lasota dice que la SB tenía un interés particular en el cardinal Wojtyla.
"Instalaron (aparatos para llevar a cabo) escuchas telefónicas en su apartamento, y su teléfono estaba intervenido", dice.
"Cada carta era interceptada y revisada, tanto las privadas como las oficiales".

"Fascinante"

La Biblioteca Nacional de Polonia se opone a la interpretación de que la de Wojtyla y Tymieniecka fuera una relación única.
La institución insiste en que fue una de muchas amistades que el Papa tuvo a lo largo de su vida.
Pero Carl Bernstein, el veterano periodista y ganador del Pulitzer por destapar el "escándalo Watergate" junto a Bob Woodward cuando ambos trabajaban para el diario estadounidense Washington Post, disiente.
Él fue el primer escritor en señalar la importancia de Anna-Teresa Tymieniecka en la vida de Juan Pablo II.
La entrevistó en la década de 1990 para el libro His Holiness ("Su Santidad Juan Pablo II y la historia oculta de nuestro tiempo"), que escribió junto al especialista en temas del Vaticano Marco Politi.
"Estamos hablando del santo Juan Pablo. Es una relación extraordinaria", dice.
"No es ilícito, pero sí fascinante. Cambia nuestra percepción de él".

martes, 16 de febrero de 2016

Ojalá mi hija mayor, pueda leer y entender algún día ésto...La hija que desprecia a su madre desprecia la VIDA...

"Despertar y Crecer"

Abriéndonos a un nuevo mundo de alabanza, gratitud y amor. Ha llegado el momento de DESPERTAR y darnos cuenta de quienes somos realmente: HIJOS DE DIOS CREADOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA a través de una madre y un padre. "Todos ustedes son Hijos de la luz" 1Tes 5,5 "Eres un ser espiritual inmerso en una experiencia humana" Pierre Teilhard de Chardin (1881 - 1955)

lunes, 10 de diciembre de 2012

La hija que desprecia a su madre desprecia la VIDA...

A no engañarse... pues la SOBERBIA se DISFRAZA 

SUTILMENTE ... quien desprecia la VIDA, la pierde.

Tomar a la madre es un proceso de purificación 

espiritual que requiere tiempo, mucha humildad y 
es el inicio del Camino del Amor Sano y Maduro que 
estamos TODOS llamados a recorrer...

Vale aclarar que se trata de una actitud interior de agradecimiento y 

honra por la Vida recibida de nuestros padres, no se trata de estar 
físicamente con ellos, ya que la misma Vida nos impulsa a ir más allá, 
a dejar nuestros padres para formar nuestra propia familia, hacer 
nuestro propio camino. El filósofo alemán Bert Hellinger observó que sentir 
ese agradecimiento nos da fuerza vital para seguir hacia adelante; mientras que 
si hay resentimientos en nuestro inteior producto de nuestros vínculos primarios 
(nuestros padres), esto nos impide una vida libre y liviana; por el contrario, se 
nos presentan situaciones que nos ratifican ese resentimiento; y esto sucede al 
servicio que podamos liberarnos de esa carga del pasado. Insisto, es una actitud 
interior que nos vuelve fuertes y libres para hacer nuestra propia Vida. 
Por otro lado, en casos de vínculos dolorosos con los padres, el proceso de 

liberación será más difícil de transitar; pero es el desafío de quien le haya tocado 
ese destino, dejarlo atrás con agradeciendo por la vida recibida y seguir hacia 
adelante, sirviendo a la Vida, pues es lo que nos hace felices y plenos. 
Esta reflexión y ejercicio basado en las enseñanzas de Bert Hellinger, tienen como 

propósito vivir desde la verdad de nuestra historia, con aceptación de aquello 
que nos haya tocado como destino en nuestra familia, y a través de este "Si a la 
Vida tal como fue y tal como es", recibiremos la fuerza vital necesaria para hacer 
nuestro propio Camino de Vida, y cumplir el propósito que nuestro Ser 
Esencial vino a experimentar a este planeta. ¡Así sea!

Una actitud que conduce a enfermedades graves es la negación del hijo de tomar a 
sus padres con amor y de honrarlos como sus padres. Tales hijos se elevan sobre 
la tierra porque ante un cielo u otra instancia superior se consideran mejores y 
elegidos. Así, por ejemplo, existen casos de enfermos de cáncer que prefieren 
morir antes que inclinarse ante su madre o su padre.
Bert Hellinger 

Ejercicio poderoso para re-conectar con la VIDA a través de re-conectar con 

nuestra MADRE
Vas a tomar una foto de tu mamá o una hoja con su nombre, y la colocas en una silla 
delante tuyo, como a unos 2 o 3 metros, y vos la miras, estás de pie.
Y vas a mirar a tu mamá mucho tiempo, hasta poder dar un pasito hacia ella, y otro y otro, 
hasta poder acercarte a la foto y ponerla en tu corazón.
Mientras le miras, le puedes decir:
mamá
te extraño
me has dejado muy sola
mamá
estoy muy enojada contigo
muy enojada
te necesito tanto
mamá...

Si hay odio, siéntelo profundamente, y luego lo dejas ir... lo sueltas... lo entregas a Dios:


"Por favor Padre libera las memorias de dolor, rechazo, abandono, soledad, odio, venganza, miedos, ira, celos, envidias, divisiones, enfermedades......... en mi, en mi familia, en la familia humana... gracias.... por favor.... si...."


Y sigo entregándome a la vida como es...


“Llevar la cabeza en alto cansa. La felicidad la encuentra quien se inclina”. 
Bert Hellinger

Meditaciones de Bert Hellinger
-Cómo mirar a nuestra madre

Pocos entre nosotros han mirado a su madre de cerca. ¿Quién  puede decir que ha visto a su madre, realmente visto, así como es? 
Haré con ustedes un ejercicio, cómo mirar a nuestra madre, cómo aprender a mirarla. Cierra los ojos. 
Nuestra madre fue niña una vez, igual que nosotros. Tuvo padres, nacida en una familia determinada, con sus destinos particulares, que a ella la han afectado y formado. A veces, alguien murió demasiado pronto, tal vez la madre o el padre o un hermano. O quizá estuvo alguien muy enfermo y todos se han preocupado. De niña ella también se preocupó y quizás dijo: estoy dispuesta a hacerme cargo de esto para que a otro le vaya mejor. Ya de niña fue acarreada por un destino ajeno.
Así la miramos. Y de repente nos percatamos de lo siguiente: nuestras expectativas o nuestras pretensiones con respecto a ella ignoran por completo lo que su alma ha movido, lo que su alma ha tomado de ella a su servicio para otro propósito. ¡Qué extraño resulta entonces el exigir y desear interiormente, y decirlo también, que ella esté totalmente aquí para nosotros, que no piense en nada más que en nosotros! ¡Qué pobres somos pues en nuestra alma! ¡Qué alejados del amor y de la felicidad!
Lo primero que nos queda por hacer es mirar a nuestra madre cómo a una mujer corriente con una historia, con una larga historia por parte de su familia. Esta historia la ha hecho humana, es decir imperfecta y justamente esta imperfección la hace especialmente bonita y simpática.
El comienzo de la felicidad es poder ver a nuestra madre con su humanidad y quererla tal como es. Entonces prácticamente nada se opone más a la felicidad.
Esto es el comienzo de la felicidad que permanece.

La madre es la relación divina más grande para nosotros, no tiene la menor importancia como sea ella. Cómo madre es una revelación divina y nosotros nos quedamos frente a ella con devoción.

Y la vida detrás de la madre. 
¿Cuál es su rostro?
Es el rostro de DIOS 
El rostro de de la vida detrás de nuestra madre es el rostro de Dios.
Ambas, la vida y la madre,  son una grandeza inconmensurable. 
Y nosotros como criaturas, en sintonía con nuestra madre y con la vida, nos hacemos grandes, con una grandeza indoblegable en el AMOR
En el amor grande… OK

¿Un secreto más de la grandeza?
ESTA GRANDEZA ES  “ALEGRE”  

El crecimiento personal es también un aprendizaje base para poder luego trabajar 
Y ahora la aplicación práctica de éste ejercicio. Si un cliente se acerca con un problema ¿cómo comienzan?
Ustedes se imaginan extendiendo los brazos hacia su mamá y más allá de ella, hacia la vida. Y tal vez entonces tengan que hacer muy poco.
¿Por qué? porque los juegos de la muerte terminan entonces.

-Amar a los padres desde el espíritu
Haré con ustedes algunas meditaciones para entrenarnos a una visión desde el espíritu. Les propongo que miremos a nuestros padres desde esta perspectiva. Es algo muy distinto de lo que, quizás, acostumbramos hacer. Empecemos entonces.
Pueden cerrar los ojos si lo desean. 
Les propongo que miremos a nuestra madre, así como es, exactamente como es. Sólo de esta forma, es nuestra madre. ¿Pero, es realmente “nuestra” madre? ¿Tengo acaso el derecho de decir “mi madre”, como si fuera mi propiedad? ¿O acaso ella me es regalada por otra fuerza, que la ha tomado a su servicio, tal como es ella? Así es como fue escogida para ser mi madre. Sólo así, tal como es, puede ser ella realmente mi madre y, sólo así, puedo llegar a ser como el espíritu lo desea. Su destino y mi destino están inseparablemente unidos.
Mientras la miro tal como es, miro también más allá de ella hacia algo más grande. Miro más allá, hacia sus padres, los que le fueron destinados, así como fueron, exactamente así. Nadie pudo ser distinto de lo que fue porque el espíritu, conforme con su movimiento, ha concebido y guiado a cada cual tal como fue. Detrás de sus padres están sus padres y un sin fin de generaciones. Todos ellos han sido movidos por el espíritu, todos tuvieron un destino surgido de un movimiento de este espíritu, todos fueron tomados a su servicio, desde el principio hasta mí. Estoy vinculado a todos ellos, por el espíritu y su movimiento.
Por encima de todos ellos miro hacia muy lejos, hacia la infinitud que lo mueve todo así como es, y que lo acepta todo así como es y que me acepta tal como soy, con mi madre tal como es.
Entonces, abro grande mi corazón. Miro a mi madre y la tomo en mí, como un regalo de este espíritu eterno, la tomo así como es y le digo “Gracias”. Mirando a todas las generaciones detrás de ella, digo también “Gracias”. Miro aún más allá al infinito, recogido y dedicado, frente a lo que nos queda ocultado. Y digo: “Sí, me entrego a ti con todos los que están conmigo. Juntos, estamos a tu servicio. Gracias”. Permanezco en este lazo con amor, con respeto para todos, con la consciencia de ocupar el último lugar. Y desde este lugar, miro hacia delante. Siento a mis antepasados detrás de mí, y a esta fuerza detrás de todos nosotros. Doy más lejos lo que me ha sido confiado y brindado. Lo doy más lejos con respeto y con amor, en armonía con todos los que estaban antes que yo, en armonía con el movimiento de este espíritu. 
De la misma manera, miro a mi padre tal como es, con el destino que tuvo, con todo lo que hizo. Le miro y le veo tal como era y tal como es ahora. Así me corresponde, para mi destino. Gracias a él, pude crecer. Soy como soy porque él es como es. Miro también por encima de él, hacia sus padres. Ellos fueron como pudieron ser, solamente así. Y porque eran así, eran los correctos para mi padre. Más allá de ellos miro a sus destinos, a sus padres y al sin fin de generaciones. Todos estaban al servicio de este espíritu, así como eran, precisamente así.
Me tocan a mí, tal como son. Me coloco en el linaje con ellos, abajo, en el último lugar. Y sé que doy más lejos lo que me ha venido de ellos. Tomo mi lugar en una cadena ininterrumpida de generaciones, sabiéndome movido igual que ellos, por algo infinito.
Miro a mi padre y abro mi corazón. Lo tomo en mí tal como es, tal como me es regalado, el correcto para mí.
Cuando miramos a nuestros padres de esta forma, con un amor del espíritu, con un amor más allá del sentimiento, armonizado con un movimiento del espíritu, vemos también lo que nos han dado con tanto cariño paternal durante tantos años.  ¡Es increíble lo que nuestros padres nos han dado, de acuerdo con este movimiento! Lo aceptamos todo tal como fue, sin más ni más, incluso las supuestas dificultades, el dolor y los desafíos. La forma en que se comportaron  fue diseñada así por este espíritu. Ellos fueron movidos así por él, para nosotros.
¿De qué sirve entonces lo demás, nuestro deseo de serles, tal vez, superiores, de hacerles reproches y presentarles quejas?
¿Qué hacemos pues, frente a este espíritu? ¿Qué nos pasa cuando nos atrevemos a desearlos de otra forma de lo que fueron? ¿Estamos todavía en el amor hacia ellos, tal como son? ¿En el amor hacia sus padres, así como eran? ¿En el amor hacia su destino tal como fue?
Preguntémonos si aún estamos en el amor hacia todos los que estuvieron antes que ellos y cuya vida, con sus experiencias y sus sufrimientos nos benefician en un movimiento común, que nos abarca a todos con igualdad y donde todos se encuentran aún presentes.

Encuentras más ejercicios liberadores en la página http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/p/ejercicios.html

Libros que "Iluminan Nuestros Vínculos":