Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

lunes, 29 de septiembre de 2014

El por qué de este blog...



Cuando mi nieto mayor que tiene 21 años me preguntó "Y qué te pasó" después
de comentarle que había sido modelo de rostro de la línea de productos que Mary
Quant sacó junto a su creación: la minifalda


Mary Quant,(Londres11 de febrero de 1934) es una diseñadora de moda
británica
Su nombre adquirió fama internacional en la década de 1960 con la creación de 


la minifalda. Representó una moda informal para jóvenes y sus modelos 
se difundieron a gran escala. Su estilo sencillo y colorista, identificado por 


el símbolo de la margarita, contrastó con la seriedad de la moda imperante)
,

Bajo las mágicas manos del estilista Alcides Ragonne en Caracas,  mi cara, ojos,
boca, adquirían ese look que vemos aquí en la modelo del momento: Twiggy,
cuando yo tenía 18-20 años...

Reflexionando me propuse redactar este blog donde exprese todo lo que he sentido
en este cambio inesperado que significó adentrarme en
la vejez, de un solo golpe, después de haber sido la joven de largos cabellos y radiante
juventud, que "parece hermana de sus hijas"...
Lo decidí crear porque aunque decimos que estamos preparados y que no
nos será difícil arribar a la vejez, el trato que recibimos en la calle, lo que nos dicen
nuestros "desalmados" hijos, lo que nos señala nuestro cuerpo, hacer la cola de la tercera
edad para cobrar la pensión en la que intercambiamos con otros, que como nosotros,
también les llegó la vejez sin darse cuenta...TODO ESO NOS DEMUESTRA QUE SI
NOS IMPORTA EL CAMBIO QUE VIVIMOS Y NO ESTÁBAMOS
PREPARADOS para engrosar la categoría de lo que en la sociedad tipifican como:
"ADULTOS DE LA TERCERA EDAD", eufemística palabra que esconde la que nos
señala como "los ancianos", "los viejos", los que ya dimos todo de nuestro cuerpo y alma
para llevar adelante familia, país olvidándonos de nuestra vida propia, con una fuerza y
entusiasmo tan grandes, que pensamos eran inagotables...y no lo eran...
A TODOS ELLOS Y ELLAS VA DIRIGIDO ESTE BLOG CON TODO MI
CARIÑO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario