Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Todo fenómeno celeste tiene una intepretación astrológica. Los astrólogos cuando miramos al cielo lo hacemos pensando que el cielo es un enorme espejo de obsidiana donde se refleja todo aquello que ocurre en el mundo. Por eso los cometas que surcan por el cielo reflejan cosas que luego ocurren en la tierra.

En los textos astrológicos antiguos, tanto caldeos como chinos, la aparición en el cielo de un cometa significaba la irrupción de un nuevo lider, de un nuevo emperador, y también tenía un significado del fin del jefe supremo, del final del líder caduco.  -Algo así como lo que ha ocurrido en Argentina.

Este cometa lleva tiempo viajando en el cielo pero será en el mes de enero cuando su luz se verá brillar a simple vista en la zona norte de la constelación de Virgo, a la derecha de Arturo y la izquierda de Spica en dirección a la Osa Menor, en la zona astrológica que se corresponde con el signo de Libra, un área del cielo regida por el planeta Venus cuya influencia pacificadora es de todos conocida.
Hace casi 500 años, Juan Casiano, astrólogo de Sevilla fue testigo de un 
cometa semejante:

“ Es este cometa de hechura de un cogollo de palma, bien poblado de hojas, porque es de figura prolongada, ancho por la mitad y por la parte alta se va adelgazando hasta quedar un remate muy semejante a dicho cogollo.......Es color blanco no muy perfecto, sino a modo de una nube....."
Cometa Caterine, dicembre de 2015

Este astrólogo sevillano del siglo XVI nos deja escritas algunas reglas de intepretación de los cometas:

Las reglas que dan los astrólogos son principalmente dos. la primera es que cuando en cometa aparezca en el oriente, sucederán muy pronto sus significados, y si está en la parte de occidente, sucederán tarde y cuanto más o menos se acercan estas dos partes, tanto más temprano o más tarde sucederán.”.
El cometa Caterine aparece por el oriente, lo que significa que su influencia se ha de notar pronto. -Este astrólogo sevillano continúa exponiendo los efectos del cometa aparecido en ese año, que era semejante al cometa Caterine y entre otras cosas decía:

"....advierto que este cometa no amenaza con tanto rigor porque está en el signo de Libra, la Espiga de la Virgen, estrella de primera magnitud y de naturaleza de Venus refrena sus efectos; y porque su color no es rojo ni encendido, por lo cual digo, y sea este el primer juicio, que no habrá ni guerras, ni pestes, ni hambres......

Si trasladamos esta interpretación del siglo XVI a nuestros días, se puede pensar que la influencia del cometa Caterine, por desarrollar su trayectoria en la zona astrológica de Libra, regida por Venus, refleja la llegada de nuevos líderes pacificadores o al menos amantes de la paz y de la concordia.
El cometa Caterine es un buen cometa, nada que temer, nuevos lideres pacificadores para el 2016, nuevo impulso de las fuerzas pacificadoras. Cascos azules protagonizando el año, alianzas por la paz y también, nuevos artistas que nos traeran un aporte de belleza y de arte.

¡Felices Fiestas.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada