Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

miércoles, 9 de marzo de 2016

Mi madre murió mientras yo me encontraba en la mitad del canal de parto...Alli nuestras almas decidieron seguir cada una su camino, por éso en mis noches de insomnio y angustia desde muy pequeña veía un camino túnel largo y oscuro que debía transitar sola...¿Sería el canal de parto? ¿Qué tan importante es su representación? Lean este curioso artículo sobre: EL ENIGMÁTICO "CANAL DE PARTO" DE LAS ALMAS DEL CUADRO DEL GRECO


LA REVELACION ASTROLOGICA

Caracas, Venezuela

El entierro del señor de Orgaz, popularmente llamado El entierro del 
conde de Orgaz
es un óleo sobre lienzo de 4,80 x 3,60 metros, pintado en estilo manierista 
por el Greco 
entre los años 1586 y 1588. Fue realizado para la parroquia de Santo 
Tomé de Toledo
España, y se encuentra conservado en este mismo lugar. Está considerada 
una de las mejores y más admiradas obras del autor
1.- El cuadro representa las dos dimensiones de la existencia humana: abajo 
la muerte, presidida por el
cadáver del Señor de Orgaz, que va a ser depositado en su sepulcro. Arriba el 
cielo, la vida eterna, 
iluminado por Jesucristo. El lazo de unión entre una dimensión y otra es el 
alma inmortal del fallecido 
que se encuentra en pleno tránsito representada por un feto, que ayudado 
por un ángel, asciende al 
cielo, a esa otra dimensión. La muerte, por tanto se representa como "una 
especie de canal de parto"
como un alumbramiento a la luz eterna en donde se es recibido por María y 
también en la que viven 
los santos. Un trance doloroso, pero a la misma vez esperanzador.
¿extraño no? el alma que vuelve a  nacer a la otra vida. Pero ¿y si le damos 

otra vuelta de tuerca? 
Por este mismo planteamiento que plasma el pintor, a la inversa, el alma 
"regresa de nuevo a la 
tierra por ese canal de parto" volviendo  a encarnarse en otro cuerpo y así 
sucesivamente. Luego 
podríamos pensar que en esta obra el pintor  también pudo dejar la posibilidad 
de la "RE-ENCARNACIÓN" según la interpretación personal y subjetiva que cada 
uno haga de la misma.

2.-El juego del niño, que supuestamente es el hijo del Greco (sólo su padre 

y él miran de frente) 
(el niño también está cetrino, de tez enfermiza, como el monje) en este caso, 
es reparar sobre 
la flor de la dalmática de San Esteban y señalárnosla, ¿porqué?. Aunque en 
realidad, a lo mejor, 
simplemente lo que hace es mostrarnos al personaje central del cuadro, al 
finado, o a lo mejor 
con una mano en la antorcha y la otra a esta figura dorada, quiere decir aquello, 
de "al césar lo 
del césar y a Dios lo de Dios", en fin que lo material, a lo material, y lo 
divino a lo divino.

3.-¿QUIÉN ES EL MONJE QUE APARECE JUNTO AL FALLECIDO? 
Este es el misterio principal. Aparece una linea imaginaria divisoria que hay 

entre todos los testigos 
del entierro y los sacerdotes que presiden el oficio, situando unos delante y 
otros detrás de 
esta linea. Un sacerdote que no es el que está oficiando la misa se muestra 
despaldas, el que la 
oficia lleva una biblia en las manos, y también en este lado de la linea tenemos 
a un fraile 
Franciscano de hábitos grises y "encapuchado" (como esas apariciones 
de monjes encapuchados 
que nadie sabe que son), que muestra un semblante hechindo, gris, cetrino, 
del mismo tono que 
sus hábitos y del mismo tono que el rostro del finado.
El pintor le ha dedicado toda la atención situándolo en primera fila del lienzo 

y además en relieve. 
¿Podría tratarse de una aparición?¿Podría haber sido algún monje fallecido 
que se manifiesta 
en el mundo de los vivos? ¿Porqué si el alma ya ha marchado a buen puerto 
y se haya segura?
¿ Esta figura estaría ayudando al fallecido también de alguna manera a realizar 
el tránsito?....
¿Sería un AUTÓMATA, tan famosos en aquella época?.
¿autómatas en la obra? (blog: maestrazgotemplario)
















Aparecen otros frailes de otras órdenes, como un Agustino, un Dominico o 
Trinitario..etc, algunos con capucha y con túnicas negras como se puede 
apreciar en el lienzo, pero todos están situados detrás de la linea antes 
mencionada. ¿Porqué este está junto al difunto?..El Greco también pinta al señor de Orgaz con 
armadura lujosa, no humildemente envuelto 
en una mortaja o un hábito de mendicante, como era en realidad.
En fin, si queréis saber más sobre los secretos y misterios de esta obra de un genio, os dejo 
estos enlaces:

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