Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

jueves, 1 de octubre de 2015

Cada vez más personas logran llegar a una edad avanzada, pero según un estudio presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sociedad no está lo suficientemente preparada para afrontarlo.

OMS insta a un cambio radical en el cuidado de los mayores

Según un informe del organismo internacional cada día más personas tienen una esperanza de vida mayor a los 60 años por lo que pide a los países adoptar nuevas medidas que permitan a los abuelos tener capacidades físicas y mentales por mucho más tiempo.

imageRotate
Los Estados deben realizar cambios en sus políticas sanitarias (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 30 de septiembre de 2015  04:02 PM
Ginebra.- Cada vez más personas logran llegar a una edad avanzada, pero según un estudio presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sociedad no está lo suficientemente preparada para afrontarlo.

Para que más personas mayores puedan vivir "estos años adicionales" con una salud aceptable, son necesarios "cambios radicales en los sistemas sanitarios y en la forma en que las sociedades afrontan la tercera edad", explica la OMS en su primer "Informe mundial sobre envejecimiento y salud".

"Por primera vez en la historia, la mayoría de personas tienen una esperanza de vida de 60 años o superior", dijo a DPA la directora general de la OMS, Margaret Chan, durante la presentación del estudio. "Las consecuencias para su salud y para los sistemas sanitarios, sus empleados y los presupuestos son notables".

Los Estados tendrán que hacer frente a estos retos, señala el informe, que subraya la necesidad de cambios integrales en las políticas sanitarias para la tercera edad. Así, es necesario sustituir el enfoque en el mero tratamiento de las enfermedades por "cuidados integrados que permitan a las personas mantener en la mayor medida sus capacidades físicas y mentales tanto tiempo como sea posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario