Una nueva belleza

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Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El comercio electrónico no es solo cuestión de jóvenes, sino también de adultos mayores.

Las personas mayores cada vez compran más por Internet

Investigan detalladamente, profundizan en los detalles y son menos impulsivos que los jóvenes.

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Los adultos mayores indagan más antes de concretar la compra CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 30 de septiembre de 2015  08:12 AM
El comercio electrónico no es solo cuestión de jóvenes, sino también de adultos mayores. 

Estudios de mercadeo identifican que el comportamiento comercial en línea de los adultos de más de 55 años está caracterizado por mayor investigación cuando deciden comprar en Internet. Son más atentos a los detalles de la información y menos impulsivos por adquirir lo más reciente. 

María Vega, caraqueña de 67 años, ha realizado varias compras en Internet motivada por la búsqueda de información de precios y disponibilidad de los productos. Resalta que no tuvo necesidad de hacer largos recorridos para conseguir lo que buscaba, pudo comparar precios y adquirir productos, con la ventaja adicional de recibir la mercancía en su casa. "Generalmente me fijo en la reputación del vendedor, si tiene muchas ventas, y también reviso las opiniones de otros compradores", dijo.

Según un informe de la empresa de investigación de mercadeo digital eMarketer la inseguridad es uno de los principales temores que afecta las compras por Internet, elemento superable con normativas estatales que exigen a los comercios en línea ser cuidadosos con la seguridad de los pagos. En ese sentido, algunas empresas digitales han incorporado tecnología de encriptación y verificación de datos para brindar mayor confidencialidad. 

Otro ejemplo es que las tiendas electrónicas de mejor reputación también ofrecen formas de pago alternativas para adquirir los productos o servicios, como cancelar en efectivo contra entrega, depósitos o transferencias.

Guillermo Diquez, del equipo gerencial de Linio Venezuela, recomienda a sus usuarios optimizar las búsquedas de los productos en la web a través de filtros, seleccionando el orden por precio o marca, entre otros. Ante cualquier requerimiento aconsejó contactar al equipo de servicio al cliente que se encuentra activo las 24 horas del día. Este equipo se encarga de responder las interrogantes de los consumidores contestando comentarios de redes sociales y correo electrónico.

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