Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

viernes, 18 de septiembre de 2015

Un estudio determinó que mantener la presión arterial sistólica en 120 redujo enormemente el riesgo de complicaciones cardiovasculares y muerte en las personas mayores con hipertensión.

Mantener la presión en 120 puede salvar a ancianos

Reduce en 33% los males cardíacos y en 25% el riesgo de fallecimiento

imageRotate
La tensión no debería llegar a 140 CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 17 de septiembre de 2015  08:04 AM
Jacksonville.- Un estudio determinó que mantener la presión arterial sistólica en 120 redujo enormemente el riesgo de complicaciones cardiovasculares y muerte en las personas mayores con hipertensión.

"Se ha supuesto que cuando uno es mayor es normal tener hipertensión, pero este estudio desafía esa idea", comentó William Haley, nefrólogo e investigador principal de Clínica Mayo en el estudio Sprint.

Los Institutos Nacionales de Salud anunciaron que el Ensayo de Intervención sobre la Hipertensión Sistólica (Sprint, por sus siglas en inglés) descubrió que controlar la presión arterial alta en 120 en lugar de la recomendación común de 140, redujo el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular en 33% y el de muerte en 25% entre un grupo de adultos hipertensos de 50 años o más de edad.

"Este ensayo incluyó también a pacientes de más de 75 años de edad con enfermedades cardiovasculares y renales y que suelen ser excluidos a pesar de ser los que presentan la mayor cantidad de complicaciones. Los incluimos para orientar su tratamiento", añadió William Haley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario