Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

martes, 8 de septiembre de 2015

La Fundación Alzheimer de Venezuela, con su lema Recuérdame, se prepara para iniciar las actividades por el Mes Mundial del Alzheimer, que se inician este sábado 12 de septiembre e incluirán pesquisas de memoria a partir de los 35 años.

La memoria puede comenzar a fallar desde los 35 años

Fundación Alzheimer realizará diversas actividades este mes, incluyendo pesquisas a partir de esa edad, para concientizar sobre prevención.

imageRotate
El Alzheimer se desarrolla lento
EL UNIVERSAL
martes 8 de septiembre de 2015  08:41 AM
La Fundación Alzheimer de Venezuela, con su lema Recuérdame, se prepara para iniciar las actividades por el Mes Mundial del Alzheimer, que se inician este sábado 12 de septiembre e incluirán pesquisas de memoria a partir de los 35 años.

El objetivo de las diversas actividades es dar a conocer, prevenir e informar sobre esta condición, buscando develar el manto del olvido al que se asocia esta enfermedad neurodegenerativa de deterioro cognitivo y trastornos conductuales. El sábado 12 se estrenan con el taller vivencial El desconocidodictado por Abelardo Gameche. Ese mismo día será el cine foro con la película El hijo de la novia, que trata este tema. 

El domingo 13 se efectuará la XI Caminata del Recuerdo, un recorrido corto de 3 kilómetros en la Río de Janeiro de Las Mercedes, a las 7 am. Allí habrá jornadas de pesquisas de memoria a partir de los 35 años, cuando puede comenzar a fallar.

El programa continúa el jueves 24 en la terraza del Centro Líder con la conferencia Chocolate, cerebro y felicidad, dictada por el neurólogo Ciro Gaona y con degustación de bombones.

Dos días después, el sábado 26, y como ya es costumbre de la fundación, en su sede se dictará el III taller para familiares y cuidadores. Luego, el 2 de octubre se efectuará el encuentro de voluntariado a nivel nacional y finalmente, el 3 de octubre en Barquisimeto, se ofrecerá la conferencia Alzheimer: Reto científico y social.

Todas estas actividades conmemoran un mes tan importante para las familias y afectados por esta enfermedad, pero cualquiera puede colaborar, informarse, participar o solicitar ayuda a través de la Fundación Alzheimer de Venezuela por sus teléfonos 985.9183, por alzheimer.ven@gmail.com o por su Twitter e Instagram @alzheimervzla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario