Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

lunes, 15 de febrero de 2016

Lo que dice el papa Francisco sobre el tema

Revelan que Papa Juan Pablo II mantuvo una intensa amistad con una filósofa estadounidense

La correspondencia muestra "un combate para contener lo que era seguramente una relación muy intensa", agrega el periodista/ Foto. AP
La correspondencia muestra "un combate para contener lo que era seguramente una relación muy intensa", agrega el periodista/ Foto. AP
Un reportaje periodístico califica la relación que se extendió por más de 30 años como "intensa", y según la investigación Karol Wojtyla y Anna Teresa Tymieniecka fueron más que amigos pero menos que amantes

El Papa Juan Pablo II mantuvo durante más de 30 años una amistad calificada como "intensa" con una filósofa casada, Anna Teresa Tymieniecka, sin que haya pruebas de que rompió el voto de castidad, según cartas reveladas en un reportaje de la televisión británica BBC que será difundido este lunes.
Estas cartas "son la ventana más extraordinaria sobre la vida privada de una de las personas más célebres de la Historia", afirma el periodista Edward Stourton, que descubrió las cartas, en el programa Panorama de la BBC.
Más de 350 cartas escritas por Juan Pablo II a la estadounidense de origen polaco Anna Teresa Tymieniecka, fueron halladas en la biblioteca polaca a la cual la filósofa las había legado en 2008. "Querida Teresa, recibí las tres cartas. Escribes que estás desgarrada pero no he podido encontrar ninguna respuesta a tus palabras", escribe el futuro Juan Pablo II en una carta fechada en 1976, en que la describe como "regalo del cielo".
"Eran algo más que amigos, pero menos que amantes", dice Stourton, que insiste en que no encontró en las cartas ninguna prueba de que Juan Pablo II rompiera el voto de castidad.
La correspondencia muestra "un combate para contener lo que era seguramente una relación muy intensa", agrega el periodista.
La primera carta está fechada en 1973, año del encuentro entre Anna Teresa Tymieniecka y Karol Wojtyla, futuro Juan Pablo II. La última carta fue escrita unos meses antes de la muerte de Juan Pablo II, ocurrida el 2 de abril de 2005

papa

El Papa realizó estas declaraciones tras su visita a México, cuando ya estaba 
en el avión que debía llevarle de regreso a Roma.

Anticonceptivos, pedofilia y otros temas polémicos
Durante la misma ronda de preguntas, el papa Francisco fue consultado sobre el uso de anticonceptivos para prevenir la transmisión del virus zika. En su opinión, en este caso se debe aplicar el criterio del "menor de dos males".

Juan Pablo IIImage copyrightFoto cedida por Bill y Jadwiga Smith
Image captionEl papa Juan Pablo II mantuvo una relación de amistad durante 30 años con una mujer casada, con quien intercambió cartas.

Para ejemplificarlo, habló del papa Pablo VI, quien permitió a las monjas en África usar métodos anticonceptivos para evitar embarazos tras violaciones.
Mientras que el aborto "es un crimen, un mal absoluto", dijo Francisco, los métodos anticonceptivos no lo son.
Por otra parte, habló sobre la relación de amistad del papa Juan Pablo II con una mujer casada durante 30 años. El papa dijo que el asunto era conocido y que "un hombre que no sabe tener un vínculo de amistad con una mujer (...) es un hombre que se pierde de algo".
Y agregó: "El papa es un hombre. El papa precisa de los aportes de una mujer. Y el papa, además, tiene un corazón que puede tener una relación de amistad sana y sagrada con una mujer".
Francisco también habló de la pedofilia dentro de la Iglesia y la catalogó de una "monstruosidad" que "destruye" a los niños. En su opinión, los obispos que relocalizan a sacerdotes pedófilos de parroquia en parroquia, deberían renunciar.
Tras agradecer al papa Benedicto XVI por su trabajo en este tema, Francisco afirmó: "Le agradezco a Dios por destapar este tema y debemos continuar en este camino. Debemos ser conscientes de esta monstruosidad, porque un sacerdote está consagrado para guiar a un niño hacia Dios y es allí que se lo devora con un sacrificio diabólico".












No hay comentarios:

Publicar un comentario