Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

jueves, 9 de julio de 2015

A la edad de 82 años, murió el domingo en la noche, en una clínica capitalina, el cantante venezolano Raúl Naranjo, muy popular en las décadas de los años 50 y 60, a través de sus frecuentes apariciones en programas como El Show de las 12, el Show de Saume, El Show de Renny y otros espacios musicales de Venevisión y Venezolana de Televisión.

A los 82 años murió el cantante venezolano Raúl Naranjo

Lun, 06/07/2015 -
A la edad de 82 años, murió el domingo en la , en una clínica capitalina, el cantante venezolano Raúl Naranjo, muy popular en las décadas de los años 50 y 60, a través de sus frecuentes apariciones en programas como El Show de las 12, el Show de Saume, El Show de Renny y otros espacios
musicales de Venezolana de Televisión.
Raúl Naranjo, quien se inició artísticamente en 1951, junto a su gran amigo, Héctor Cabrera, otra notable  del canto, era un vocalista romántico y entre sus éxitos se cuenta su versión en bolero del tango “El último café”, que grabó en Buenos Aires con la orquesta de Miguel Caló.
También fue el intérprete original de la canción “Elevación”, de Josefa Victoria Almenar de Arreaza, con la cual obtuvo el tercer lugar en el Festival Venezolano de la Canción de 1966, pero que paradójicamente se hizo popular, no en su voz, sino en la de Mayra Martí, quien la incorporó a su repertorio y la convirtió en una de sus cartas de presentación.
Raúl Naranjo fue también  de los pioneros del fisicoculturismo en Venezuela y después de su retiro de los escenarios, en 1989, instaló un , muy famoso para la época, en la avenida Urdaneta.
Era conocido como “El pirata de la canción”, pues uno de sus sellos característicos era un parche que utilizaba en el  izquierdo. Estuvo casado con la actriz Eva Moreno, de la cual se divorciaría. Tuvo un hijo, quien reside actualmente en México. A partir de 2009, Raúl Naranjo retornó a la música, en esporádicas apariciones en espectáculos bolerísticos, acompañado del pianista y director musical Aníbal Abreu, uno de sus amigos y mentores, y de Miguel Itriago, otro vocalista que hasta aquel momento permanecía también retirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario