Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

martes, 28 de julio de 2015

¿Deberías estar en Control? ¿Quién Debería? 18 de Febrero, 2015 Por José L. Stevens

¿Deberías estar en Control? ¿Quién Debería?
18 de Febrero, 2015
Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Este artículo es sobre un tema muy difícil, un tema que hace sentir a muchas personas bastante incómodas. Sin embargo, si no nos ocupamos de el y lo abordamos pronto nunca vamos a resolver algunos de los mayores dilemas de nuestro mundo. Ahora es el momento de hacerle frente, examinarlo, tomar decisiones al respecto. Allá vamos.

Todos hemos visto a los niños en el patio de juegos, corriendo con abandono, gritando como locos y generalmente comportándose sin ningún control. Tal vez nos fijamos en ellos y sentimos un poco de envidia, con un poco de disgusto porque ya no podemos hacer eso. Ahora somos adultos y tenemos demasiadas responsabilidades. Ahora tenemos que estar en control. Tal vez algunos de nosotros vemos a estos mismos niños con fastidio y un cierto grado de desaprobación pensando que deben estar en silencio, ser más obedientes, y no tan ruidosos. Ellos tal vez están pensando, "Los niños no deben ser vistos y definitivamente no deber ser escuchados. ¿No hay alguna niñera por ahí que pueda llevárselos mientras nosotros nos encargamos de la seria tarea de la adultez?

Poco a poco estos niños serán socializados y condicionados a comportarse adecuadamente y ellos también se convertirán en pequeños adultos con pulcros vestidos y camisas y zapatos lustrados. Algunos de ellos no aprenderán y se van a reír en voz demasiado alta y se comportarán groseramente sólo para ser rechazados por las gentes más educadas. Bueno, quizás estos son los extremos y hay terreno en el medio, no demasiado en control y no fuera de control.

De todos modos, ¿qué significa estar en control? Debido a los muchos mensajes diferentes de nuestros padres y maestros, muchos de nosotros llegamos a diferentes conclusiones acerca de lo que significa estar bajo control. Para algunos de nosotros estar en control significa tener buena coordinación vista-manos y aprender a montar en bicicleta o conducir bien un coche. Tal vez significa desarrollar una gran habilidad con un instrumento musical o con nuestra propia voz para cantar. Quizás significa que podemos lanzar una pelota de béisbol bien o dominar una cancha de tenis o atrapar una pelota de rugby en vuelo desde la yarda cuarenta campo abajo mientras que los jugadores rivales se precipitaban hacia nosotros a una velocidad vertiginosa, tratando de derribarnos. Para alguno tener control podría significar tener buen manejo de la tecnología y utilizar un videojuego o programa informático con gran habilidad y destreza. Estas formas de estar en control físico son en realidad muy deseables y no no son en absoluto ningún problema. Los problemas comienzan cuando los mensajes sobre el control se extienden a nuestras emociones. No te permitas sentir o no dejes que te vean llorar. "Nunca cedas; Nunca te rindas; "No los escuches; Nunca dejes que vean debilidad; No muestres miedo, Contrólate, Sin dolor no hay ganancia, Ignora el dolor "y así sucesivamente. Observen que estos mensajes sobre el control son alimentados principalmente por temor a las consecuencias, a perder, a fracasar, a ser aplastado.
Tener una gran destreza en el campo atléctico no es un mensaje sobre miedo, más bien es un mensaje de maestría. Dominar el campo de juego proviene de habilidad y maestría y menos sobre el deseo de dominar a los demás. Cuanto mayor sea la destreza y habilidad más dominante será el jugador. Sin embargo, cuando el énfasis se desplaza a querer dominar a los demás hay una pérdida de flexibilidad y perder se vuelve intolerable. Esta persona no es divertida para convivir y es terrible jugar con ella.

Cuando el deseo de estar en control es alimentado por el miedo crea problemas en la personalidad. Los obstáculos son involucrados y todo va cuesta abajo. Por ejemplo, la Obstinación es el temor de ser atropellado, de que se les diga qué hacer, de ser desprovisto de la propia libertad. Entonces la terquedad es una estrategia rígida de no escuchar, de no cooperar, de ser pasivo agresivo, y de negarse a ceder, incluso si es en beneficio propio. Las personas obstinadas son muy controladoras de sí mismas y de los demás. El Martirio es agarrarse rígidamente a una actitud de víctima con el fin de controlar y castigar a otros. La Impaciencia es un intento de los horarios y el tiempo, algo casi imposible de realizar. La Arrogancia es un intento de controlar que los demás no se acerquen demasiado y de intentar obligar a los demás a pensar muy bien de usted. El  Auto-desprecio es un intento de controlar a los demás mediante la reducción de las expectativas que tienen sobre usted y hacer que le ignoren. La Codicia es el control de los suministros, asegurándose de que los otros sean privados de ellos, mientras que los bienes están disponibles para uno mismo. La Auto-destrucción es lo último en control, al ser aquel cuya propia mano lo destruye a sí mismo en lugar de dejar a otro hacerlo.

Tratar de controlar la vida, tratar de controlar a los demás y a uno mismo es en realidad una manera horrible de vivir porque no importa cuan duro se intente tener éxito, finalmente se fallará. La vida no es controlable desde el nivel de la personalidad. Puede engañarse a sí mismo y pensar que está en control, pero nunca lo está. Casi todos los malévolos dictadores locos por el control que se pueda imaginar terminan en una muerte desagradable. Sólo la esencia controla la vida. Ella tiene el diseño final, escribió el guión, y conoce el plan. Es por eso que tienen momentos de déjà vu. Ella conoce su karma, todos sus acuerdos, y sabe cuáles son sus lecciones.

Lo más temerario de todo es tratar de controlar a los demás. No sólo es un productor de karma intensivo el controlar a los demás porque estás interfiriendo con su libertad de elección, también es seguro que estás haciendo que se enojen y se vuelvan contra ti a menos que, por supuesto, se encuentren entre el 5% que tiene como objetivo la sumisión.

Mira los estragos causados ​​por personas que tratan de controlar a otras personas. Por ejemplo mira los horrores infligidos en el Medio Oriente por el estado fanático talibán e islámico tratando de forzar a los demás con sus reglas e ideas religiosas. Mira la miseria creada por todas las religiones que han tratado de controlar el comportamiento de los otros, sus creencias, sus estilos de vida a través de la vergüenza, la culpa y la amenaza a la vida y a la integridad física. ¿Te imaginas lo que fue vivir bajo la Inquisición? Mira el control exhibido por los gobiernos autoritarios como los fascistas, los comunistas, los nazis y los partidos de extrema derecha e izquierda que trabajan activamente para quitar las libertades. ¿Por qué hacen esto? Es porque están profundamente atemorizados. Ellos tienen tanto miedo a la expresión abierta, a la creatividad, a lo femenino, a lo salvaje de la naturaleza. En el fondo no confían en el espíritu humano. ¿Por qué? Porque se trata de personas que en el fondo desconfían de sí mismos. Los fanáticos del control son almas casi siempre más jóvenes que han hecho cosas terribles a otros en el pasado. Sin embargo, debido a que son tan poco sofisticados, proyectan todas sus inquietudes hacia el exterior, por lo cual sientan que deben controlar a los demás de lo que ellos mismos tienen impulsos por hacer. Sí, ellos son los que podrían necesitar algunas restricciones, pero no pueden ver eso. Así que en su afán de controlar posibles violaciones ellos cometen nuevas violaciones más terribles y la rueda del samsara sólo sigue girando una y otra vez durante siglos con un sufrimiento sin fin aparente.

¿Cuál es la solución? Este es un dilema muy difícil. Las almas mayores no quieren controlar a los demás ni quieren ser controlados. Quieren libertades máximas para todos, pero a veces se han olvidado de que las almas más jóvenes no quieren esa libertad. Ellos quieren controles y, si se les da la libertad para controlar y mandar, harán cosas terribles. Así, las almas mayores se enfrentan a un gran problema. No deben permitir que las almas más jóvenes asuman los gobiernos, religiones, o grandes grupos de personas, ya que se harán un desastre de ellos y oprimirán a todos, incluso los matarán. Esta necesidad de restringir el comportamiento de las almas más jóvenes viola el sentido del alma antigua de dar a todos plena expresión, un proceso totalmente democrático. Desafortunadamente las almas jóvenes no sólo no pueden manejar la democracia, no lo quieren, y trabajarán en la erradicación de las libertades tan rápido como puedan. Ustedes han visto esto suceder en los Estados Unidos desde el 11-9 con todo, desde la seguridad nacional hasta el acto partidista y más.

Así las almas mayores son enfrentadas a limitar el poder y la libertad de las almas más jóvenes de arruinar las cosas y eso es difícil de hacer. En la vida cotidiana hacemos esto de forma automática. No dejamos que los niños voten, no les dejamos conducir, no dejamos que ellos beban alcohol, y hacemos lo que podemos para protegerlos porque son demasiado jóvenes para conocer lo que es mejor. Pero no protegemos a las almas más jóvenes de ellos mismos y de otros porque están en cuerpos crecidos y la cultura en general no reconoce la edad del alma como un factor de lo que sucede. Todo lo que hacemos es arrojarlos a la cárcel por millones debido a que muchos de ellos terminan en el sistema de justicia. ¿Es esa la manera de tratar a los niños? No, sólo los hace peores.

Así que tenemos un verdadero problema en nuestras manos y necesita ser resuelto lo más pronto posible. Quizás necesitamos formas de verificar quién es un alma más joven en el mundo. Los valores determinan la edad alma así que quizás necesitamos una forma de determinar cuáles son los valores de una persona antes de que pueda votar por los líderes extremistas o antes de que puedan ocupar cargos o similares. ¿Quién crea la prueba? ¿Quién la lleva a cabo? ¿Es eso un control excesivo? Si no hacemos algo en esta línea vamos a seguir teniendo lo que tenemos, un completo desastre.

Tal vez tiene que haber una manera de que las personas se ganen el derecho a votar o a postularse para un cargo, demostrando que tienen integridad y que viven con responsabilidad, no con rectitud de acuerdo con ninguna religión. ¿Cómo cambiamos a un mundo donde la gente más desarrollada, las personas más conscientes estén más a cargo y los niños sean relevados de las responsabilidades que de todas formas no pueden manejar?

Este camino está plagado de peligros, porque hay tantas maneras en que puede salir mal. La corrupción puede siempre alzar su cabeza, el sistema podría ser arreglado o manipulado, y una vez más sobrevenir una pesadilla . No hay una respuesta fácil a este reto, sin embargo, puede estar seguro de que este mismo problema se ha manejado muchas veces antes en muchos momentos y lugares en este vasto universo. Ha habido incluso tiempos de gran paz en este planeta y sistemas de gobierno que en general funcionaron bastante bien para la mayoría en el pasado. Tal vez estos deben ser examinados y revisados ​​para nuestro mundo moderno. Hemos probado muchos sistemas en este planeta y en su mayor parte han fracasado debido a la corrupción y a la manipulación. Algunos han sostenido promesas, pero también han fracasado porque la codicia de unos pocos corrompió el sistema. Esto es lo que ha sucedido en nuestro sistema democrático. Es tal vez el mejor sistema que hemos encontrado hasta la fecha, sin embargo, tiene una gran necesidad de reforma. Como primera medida necesita que los intereses económicos sean desterrados del mismo, porque nuestro sistema monetario capitalista lo ha corrompido. Necesitan de alguna manera estar separados para que la democracia funcione mejor.

Sócrates advirtió de estos peligros hace mucho tiempo y por eso se le ordenó tomar la cicuta y morir. Los intereses creados de esos tiempos sentían que él estaba en medio del camino de sus ambiciones. Sócrates era un alma trascendental, un ser humano muy sabio que no tenía miedo de advertir a la gente sobre los peligros del sistema de que estaban defendiendo. Dijo que dar a todos el derecho a votar, incluso a los ignorantes y sin educación, sería un desastre, ya que podrían fácilmente ser manipulados por los políticos sin escrúpulos que hablarían con lenguas de plata y les prometerían el mundo, y luego harían lo que quisieran. ¿Estaba equivocado? Dijo que el dinero podría corromper el sistema y los intereses creados conseguirían lo que quisieran ¿Estaba equivocado?

¿Y si los políticos se vieran obligados por un código de conducta para responder a cada pregunta y las  respuestas evasivas no fueran toleradas? Qué sucedería si sus hechos fueran comprobados en el instante en que dijeron algo y fueran confrontados a los hechos inmediatamente y tuvieran que responder a eso? ¿Qué pasaría si a todos los políticos se les diera la misma cantidad exacta de dinero para ejecutar sus campañas y no pudiera haber ninguna interferencia externa, y así sucesivamente? ¿Y si todos fueron votados por seis años y no pudieran postularse para un cargo otra vez? ¿Qué pasaría si un muy sabio consejo de ancianos fuera el encargado de elegir a un líder de un grupo votado por el pueblo y el consejo pudiera sacarlos de su puesto en cualquier momento si fallaran al liderar? ¿Y si nos libráramos de los partidos políticos y tuviéramos sólo individuos con buenas ideas luchando por un cargo? Las posibilidades son infinitas. Ciertamente no estamos tan en bancarrota de ideas para que no podemos llegar a sistemas alternativos que realmente funcionen mucho mejor, sin embargo, tiene que haber la voluntad de hacerlo.

¿Quién debería tener el control? ¿Cuánto control deberían tener? ¿Cuánto control podemos soltar? ¿Qué pasaría si cada uno de nosotros soltara el tratar de controlar a todos los demás? Verán que es un gran tema y si no nos ocupamos de él, nunca vamos a cambiar y si no cambiamos estamos condenados a repetir el pasado una y otra vez. ¿Quieres una inquisición otra vez? ¿Quieres un gobierno fascista gobernándote? ¿Deseas que el estado islámico o algún otro grupo de fanáticos gobierne el mundo? Si tu respuesta es no, entonces ponte tu sombrero de pensamiento creativo en este momento y empieza a visualizar como quieres que el mundo se vea para tus hijos. Sin tu aporte, Dios sabe con lo que se enfrentarán. Afortunadamente una edad de oro está viniendo. Está casi aquí, pero antes de que pueda florecer hay algunos pequeños problemas que nosotros tenemos que limar. Este es uno de ellos.

Las traducciones de los artículos de José L. Stevens pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para el en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm  https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en:
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario