Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

jueves, 9 de julio de 2015

Analizar los cambios en los biomarcadores del alzheimer a través del estudio de imágenes del cerebro y del líquido cefalorraquideo en personas de mediana edad sanas puede ayudar a identificar a los que sufrirán esta enfermedad u otras demencias degenerativas años más tarde.

Análisis de biomarcadores ayudaría a predecir alzheimer

El método ayudaría a diagnosticar a edad temprana la enfermedad

imageRotate
El estudio se centra en datos obtenidos a lo largo de una década CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 7 de julio de 2015  12:00 AM
Madrid.- Analizar los cambios en los biomarcadores del alzheimer a través del estudio de imágenes del cerebro y del líquido cefalorraquideo en personas de mediana edad sanas puede ayudar a identificar a los que sufrirán esta enfermedad u otras demencias degenerativas años más tarde.

Según un estudio de publicado por Jama Neurology, aún es "demasiado pronto" para usar esos biomarcadores para predecir de manera definitiva si un paciente desarrollará Alzheimer pero están "trabajando hacia ese objetivo", afirma la autora principal del estudio y profesora de neurología, Anne Fagan, de la Escuela Universitaria de Medicina de Saint Louis, en Washington.

El estudio se centra en datos obtenidos a lo largo de una década de 169 personas, entre 45 y 75 años, que no tenían problemas cognitivos cuando comenzaron las pruebas, informó Efe.

Los participantes, que fueron divididos en grupos por tramos de edad, se sometieron, cada tres años, a pruebas para obtener una imagen cognitiva clínica completa así como análisis de biomarcadores en el líquido cefalorraquideo.

Las pruebas señalaron, entre otros resultados, que un descenso en los niveles de almiloide beta 42 en personas entre 45 y 54 sin problemas cognitivos se vincula con la aparición de placas que se detectan años más tarde encerebro. 

Además algunos biomarcadores aumentaban de manera notable en algunas personas. 

Todos esos cambios se notaban de forma más pronunciada en los participantes que tenian dos copias del gen APOE, al que se le atribuye un riesgo de hasta diez veces más alto desarrollar la enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario