Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

lunes, 6 de abril de 2015

La ciencia ha realizado una búsqueda exhaustiva, desde hace unas décadas, para encontrar los factores que logran, por un lado, prolongar la juventud y por otro, vivir con plenitud la vejez.

La tercera edad dorada

Por: Equipo De Redacción A Tu Salud
La ciencia ha realizado una búsqueda exhaustiva, desde hace unas décadas, para encontrar los factores que logran, por un lado, prolongar la juventud y por otro, vivir con plenitud la vejez. Algunos de ellos, son los siguientes:
  1. Haz ejercicio: Un estudio realizado por la doctora Laura DeFina en el Instituto Cooper en Dallas, Estados Unidos, y publicado en la revista “Annals of Internal Medicine”, encontró que las personas que tienen altos niveles de aptitud física en la mediana edad, tienen un riesgo significativamente menor de desarrollar demencia senil.
  2. Recordar es dormir: Investigadores de la Universidad de California dieron a conocer que durante el sueño prologando y profundo se producen ondas que transfieren los recuerdos inmediatos desde el hipocampo hasta la corteza prefrontal, donde se almacena la memoria a largo plazo. Quienes mostraron una pobre calidad del sueño, tuvieron dificultades para recordar nombres y otros datos importantes de su vida.
  3. Jogging neuronal: Dos de los males cognitivos que más atemorizan luego de los 65 años son la Enfermedad de Alzheimer y el Mal de Parkinson. Para evitarlos, los científicos aconsejan, hacer ejercicio cerebral, de manera que no solo la memoria se vea favorecida, sino también la atención y la capacidad de aprender datos y habilidades nuevas, aún en avanzada edad.
  4. Más uvas: Un estudio realizado en el Hospital Henry Ford, en Detroit, Estado Unidos, reveló que el resveratrol, una sustancia antioxidante que se encuentra en las uvas rojas y en el vino tinto, parece proteger contra procesos inflamatorios asociados a la pérdida de la audición.
  5. Huesos blindados: Aumenta el consumo de proteínas, vitaminas D y B, y la diminución de la ingesta de alimentos que producen ácidos (como cereales y carnes) para hacerle frente a la sarcopenia o pérdida gradual de masa muscular.
  6. Medita: Investigaciones afirman que las personas que practican meditación suelen tomar decisiones más duraderas en el tiempo y están más preparadas para hacerle frente a las consecuencias.
También puedes leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada