Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

martes, 19 de mayo de 2015

Titono, la vida eterna sin juventud

Tomado del blog "Recuerdos de Pandora"

Titono, la vida eterna sin juventud


 Publicado el 20/10/2011
Eos era la diosa titánica de la aurora. Por ello, cada noche abría las puertas del infierno y comenzaba su viaje desde los confines del océano por todo el mundo, para anunciar la llegada de su hermano Helios y, con él, la lleg
llegada de un nuevo día

Aurora (Guercino) 
Eos fue una diosa que, desde la época de los titanes, había sido libre y no había escatimado en amantes. Ello le llevó a tener muchos consortes, titanes y dioses, sin existir para ella ningún tipo de compromiso irrompible.
Entre sus muchos consortes se encontraba Ares, el dios de la guerra, con el que compartió tiempo mientras él se alejaba de su amante, Afrodita, la diosa del amor. Pero un día, Afrodita descubrió en el lecho de amor a Eos junto a Ares, razón por la que condenó a Eos a enamorarse continuamente de mortales por el resto de su vida inmortal.
El primero fue Orión, un mortal que finalizó sus días asesinado por Artemisa. Tras él llegó Céfalo, un mortal casado al que Eos raptó y separó de su mujer, pero que terminó abandonando a Eos para recuperar a su mujer. Los mortales se sucedían en la inmortal vida de Eos, hasta que llegó el día que Eos se enamoró y raptó a los hermanos Ganimedes y Titono.
Poco fue el tiempo que Eos pudo disfrutar de los hermanos como amantes. Un día sin previo aviso, Zeus robó a Ganimedes para convertirle en su copero. Eos, desolada ante la pérdida de uno de sus dos amantes, pidió encarecidamente a Zeus que convirtiera a Titono en inmortal, algo que Zeus le concedió sin dudarlo.




Eos y Titono 
Pero la gran preocupación de Eos por la mortalidad de sus amantes le hizo olvidar algo igual de importante y necesario, la eterna juventud. Tinoto vivió muchos años más, pero poco a poco la vejez empezó a hacer estragos en él. Su piel se arrugó, poco a poco fue menguando y envejeciendo hasta que terminó convirtiéndose en grillo.
Titono fue condenado a vivir eternamente enfrentándose a una vejez que nunca quiso. Por ello cada mañana antes de la salida del sol llora produciendo el rocío con sus lágrimas, mientras susurra el reconocido sonido con el que pide su muerte.
Fuentes y más información:


Leer más: http://recuerdosdepandora.com/mitos/titono-la-vida-eterna-sin-juventud/#ixzz3agLfJT4B
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

No hay comentarios:

Publicar un comentario