Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

miércoles, 23 de marzo de 2016

Desde los 6 años en mis horas de angustia me veo despierta caminando por un túnel... Cuando leí el pasaje bíblico: Isaías 49, 1-6 entendí con profundidad su significado para mi.



Aunque despierta me sentía caminando por un túnel desde que tengo 6 años


Sea lo que sea, primero busqué en los sueños lo que me tratan de decir, algo estaba en
mi inconsciente y yo sólo lo sentía y veía por eso debía estar atenta a ellos.¿Cuáles son los diferentes significados en los sueños, de ver túneles o transitar despierta por ellos estando en mi cama?.
Cuando sueñas con un túnel, me respondían, representa un nacimiento, que estás próximo a algo nuevo. Representa la necesidad de crear sus propias raíces y estabilidad.
Si hablamos simbólicamente, el túnel es una vía de comunicación, oscura, entre dos lados o zonas de luz.  Puedes significar cómo es que nos cuesta llegar y alcanzar nuestras metas u objetivos, y como debemos pasar por ciertos obstáculos o afrontar ciertos temores.

  • CAMINANDO POR UN TÚNEL
Si sueñas que estás caminando por un túnel quiere decir que estás explorando tu propia persona, a ti mismo, en cuanto a sentimientos y pensamientos.
Esto quiere decir que no conoces bien tus límites y que por esta razón necesitas analizarte en temas de interioridad.
Por otro lado, si estás andando por el túnel puede significar que vas a verte envuelto o frente a una tentación. En mi caso un deseo profundo de morir, de detenerme, de  descansar y dormir, a lo que yo ser valiente y no evadir seguir sola en la vida separada de mi madre quemurió justo al yo estar en la mitad del canal del parto.Además, si estás caminando por este túnel oscuro quiere decir que estás haciendo las cosas a ciegas, sin reflexionar, lo cual puede ocasionar o generar resultados negativos en los temas que estés metido o metida.
Hace unos años, cuando leí el pasaje bíblico: Isaías 49, 1-6  comencé a ver la "famosa"  luz al final, de la que todos hablaban y NUNCA veía, ésto me dijeron representa que en mi búsqueda por un proceso de sanación efectivo, transcurrido desde que me tengo conciencia de lo "herida y sola que nací y me crié",  mis deseos y esperanzas comenzaron a abrirse. Además, ese detalle representa la realización de mis metas, por tanto todo lo que a lo largo de mis 64 años me ha costado tanto obtener con esfuerzo me ha permitido alcanzar mis objetivos, pues siempre luché por ellos.Más adelante aprendí en la Abadía "San José" de Güigüe con los monjes benedictinos a practicar diariamente en la madrugada, la llamada Lectio Divina y éso me puso enfrente este extraordinario texto del Libro del profeta Isaías

Meditación sobre  Isaías 49, 1-6

-Oídme, islas lejanas; atended, pueblos apartados.
En una época en la que cada pueblo vivía, más que hoy, encerrado en sí mismo, porque se tenían menos noticias y menos medios de comunicación... esas llamadas al universalismo son sorprendentes.
El mismo Jesús no salió del pequeño círculo de Palestina y países limítrofes, sin embargo se sabía enviado al mundo entero. Se dirigía a ese mundo entero: «oídme, islas lejanas... atended, pueblos apartados...»
¿Es mi corazón universal? ¿misionero? Como Jesús, como San Pablo, ¿tengo ansias de que el evangelio sea anunciado a los que no lo conocen? «¡Desgraciada de mí, si no evangelizo!»después de haber recibido tantas ayudas del Señor, entre ellas vivir habiendo naciendo nonata y con mi madre muerta y un padre que me abandonó (1 Corintios 9, 16) ¿Qué hago para ello?
-Desde el seno materno, el Señor me llamó. Desde las entrañas de mi madre, pronunció mi nombre.
Gratuidad total de la llamada y del amor de Dios.
Ningún mérito por parte de esta servidora.
Es un «don» recibido, sin que yo interviniera; ha sido amada antes de haber sido capaz de contestar.
¡Dios es el primero en amar! «En esto consiste su amor: no hemos amado nosotros a Dios, es El quien nos ha amado» (/Jn/04/07)
Experiencia humana, sobre la que hay que pararse un instante. Pensar en el amor de mi madre, de mi padre.NO los tuve. Ser «hijo», es precisamente estar bajo el efluvio de un amor, antes de poder corresponderle: el amor paterno y materno precede y suscita el nuestro.En mi el de Dios fue el único.
-Hizo de mi boca una espada afilada, me protegió en la sombra de su mano, hizo de mí una flecha aguda, en su carcaj me guardó. Me dijo: «Tú eres mi siervo».
Ser un perfecto instrumento para Dios. Estás a disposición de Dios. Siempre dispuesto a servirle.
Señor, a ejemplo de Jesús, aumenta mi disponibilidad.
-Pues yo decía: «Me he fatigado por nada; en vano e inútilmente he gastado mis fuerzas...»
Traicionada, abandonada, renegada... Jesús pudo tener tales pensamientos hacia mi y no lo hizo.
Pensamientos de profundo desaliento. La impresión de que «no se está haciendo nada», que se pierde el tiempo trabajando en la obra de Dios, que se gastan «inútilmente» las propias fuerzas.
Tan sólo los «abandonados» podemos adivinar hasta dónde llegó la derelicción, el desamparo de Jesús.
Los que no tenemos a nadie, los que estamos desalentados, ¿pueden contar un poco conmigo? Y Jesús, ¿puede contar un poco conmigo?
-Y sin embargo, mi derecho subsistía a los ojos del Señor, mi recompensa está en mi Dios.
Sí, yo era apreciada a los ojos del Señor: Mi Dios es mi fortaleza.
En el fondo de mi desaliento, en lo más profundo de la tentación de la nada, esa fue la «reacción» de Jesús. La contemplo detenidamente. Trato de imitarlo.
-Poco es que seas mi siervo, en orden a levantar las tribus de Israel... Haré de ti la luz de las naciones para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.
Dinamismo misionero. Limitarse a lo del propio grupito, a su clan... a mi marido, hijos y nietos es muy poco.
;Presentemos nuestros corazones abiertos al soplo de Dios! ¡Universal! Jesús, al morir, era consciente de esta necesidad. Un corazón grande como el mundo.
NOEL QUESSON
PALABRA DE DIOS PARA CADA DIA 3
PRIMERAS LECTURAS PARA ADVIENTO - NAVIDAD
CUARESMA Y TIEMPO PASCUAL
EDIT. CLARET/BARCELONA 1983. Pág. 164 s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario