Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

lunes, 28 de marzo de 2016

Una persona de la tercera edad arrecha...

La suegra de Obama, una figura clave en la familia presidencial de Estados Unidos

Michelle Obama y su madre, Marian Robinson
Michelle Obama y su madre, Marian Robinson | Foto: GDA
Marian Robinson forma parte de la delegación que visitó Cuba y que actualmente se encuentra en Argentina. Es la encargada de velar por sus nietas Malia y Sasha

Cuando la familia Obama apareció en Cuba, regalando una postal histórica, la presencia constante de otra mujer que salía del Air Force One y que no era Michelle ni sus hijas Malia y Sasha llamó la atención de todos los que seguían el minuto a minuto de ese acontecimiento. Las dudas se disiparon rápido. Se trataba de Marian Robinson, la suegra del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
La primera aparición protocolar había sido a fines del año pasado cuando Robinson se sumó a la comitiva presidencial que viajó a China. Sin embargo, esta mujer de 78 años, es una figura clave desde que la familia Obama ocupa la Casa Blanca.
Allí se mudó en el 2010 y la llama "mi casa". Vive en el tercer piso y entre las curiosidades de la intimidad de la familia se sabe que conserva ciertos hábitos de cuando era una modesta ama de casa en el sur de Chicago. "Le gusta ir a comprar ropa a tiendas económicas como Filane 's Basement o llevar ella misma sus prendas a la lavandería", reveló el diario El Mundo.
 Marian Robinson junto a su hija, Michelle Obama
Marian Robinson junto a su hija, Michelle Obama | Foto:Archivo
Sin embargo, el presidente de Estados Unidos y su mujer le confiaron lo más importante que tienen: Malia y Sasha. Robinson tiene a su cargo el cuidado de las chicas y es quien durante años se ocupó de llevarlas y buscarlas del colegio y ayudarlas con todas las actividades extracurriculares.
Fuera de su rol de abuela, Robinson disfruta de la vida que podría llevar cualquier jubilada de clase media acomodada americana. Se la suele ver con una amiga en el hotel Sofitel de Washington, en el restaurante Ici Urban Bistro. Alli cuentan que el plato preferido de la suegra de Obama es el crepe de pollo que acompaña con una copa de vino Sancerre, por lo que paga cerca de 34 dólares.
Para las vacaciones elige irse a Las Vegas con un grupo de amigas, con quienes recorre los casinos. Su historia sería de lo más normal si no fuera porque es la "primera suegra" de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario