Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

jueves, 24 de marzo de 2016

Un reflexión sobre lo que de una forma ha contribuído a mi Fibromialgia...Aclaro que al hablar de mi fidelidad al catolicismo es a Jesús de Nazareth no a la institución eclesiástica, que si bien me ayudó mucho en la persona de alguno de sus representantes la lucha ha sido mia solita...

Pero ésta no es la salida

Es ésta

Tengo 64 años y me fue prohibido ser la mujer ya liberada e igualada y que 
se siente, con todo derecho, con esa igualdad que gereracionalmente 
sentía dentro de mi como evolución de lo femenino. Tengo un tío sacerdote 
y me criaron 2 tías solteronas pues mamá murió de mi parto y mi padre 
alemán me abandonó, ellos todos, sobre todo el sacerdote vivían 
aferrados en la imagen del celibato católico , pero sabiendo que tal vez 
no todos sean célibes (mi tío tenía una mujer escondida) y que ni una 
mujer esté entre ellos decidiendo cosas abiertamente, asunto que a mi 
me parecían normales. Rechazaba la institución eclesiástica, no a Jesús 
de Nazareth y su encuentro e integración con lo Divino, pues a las mujeres  
se les deja fuera de la Iglesia, asunto 
que para mi nunca ha tenido sentido, menos aún justifico que como 
católicos, si el centro de lo que nos define como católicos, apostólicos 
y romanos está en la Misa, y si tú excluyes a la mujer de la participación 
de su celebración, es como decir, y te pongo el ejemplo que me dijo 
una alumna: si Jesús hubiese estado cenando con nosotros, ¿a la mujer 
la pondríamos en otra mesa? Yo estoy convencida de que Jesucristo 
aceptaría sacerdotes mujeres y me duele que aún en pleno S. XXI. a la 
Iglesia le cueste eso, porque en esa parte, aunque este Papa Francisco 
parece de avanzada viniendo  de Latinoamérica, no hay que olvidar que 
viene de una tradición jesuita,  de la Iglesia argentina, bastante 
conservadora, de una sociedad bastante machista y no nos olvidemos 
de que viene de una familia de emigrantes, de baja clase italiana, donde 
la mujer sobre todo la “nona” o abuela es casi una santa, pero no es 
una mujer de carne y hueso, la conciben como una Virgen. No digo que 
no sea bueno, pero lo que no intento hacer es convertir a mis amigas 
en puntos de veneración, igual que no lo hago con mis amigos.Y éso 
me tocó vivir también como esposa, ya que mi esposo es italiano del 
Sur de su país con una nona perfecta y unas mujeres anuladas que se 
vengaban creando dependencia de toda su familia  a través de la 
capacidad culinaria (odio las labores del hogar)y decidir la vida de todos 
a punta de manipulación, y si no me aniquiló completo fue porque 
mantuve una lucha que me costó la salud, mis piernas me duelen 
horrores, pero logré crear un estilo, que ¡ni mis hijas entienden...!!!
La hembra, el instinto, la mujer al carajo...La mujer de hogar y 
super madre BIENVENIDA, Total: Fibromialgia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario