Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

lunes, 30 de marzo de 2015

Cuando decidimos hacer cambios, nuestras intenciones pueden ser buenas pero tenemos que adaptarlas a la situación a mano. La flexibilidad es necesaria porque no siempre logramos exactamente lo que queremos en la forma en la que lo imaginamos. Entonces tenemos que decidir si seguimos presionando o reagrupamos y hacemos algún reciclaje creativo. A veces el reemplazo total de las cosas del pasado no es posible y tenemos que buscar una solución de compromiso de manera que pueda cubrir nuestras necesidades.

Perfección o Progreso? Tiempo Para Algo de Flexibilidad y CompromisoPor Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com

23 de Marzo 2015

Traducción: Fara GonzálezDifusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Me complace anunciar que el proyecto de reemplazo del tirador y bisagra de mi puerta en mi casa está terminado ahora. Aunque mi intención fue la de reemplazar todos los tiradores y bisagras, se presentaron algunos problemas inesperados que hicieron que algunas cosas no se pudieran cambiar. Se convirtió en asunto de decidir cuánto quería luchar con ellas o justo dejarlas como estaban. Quería la perfección o estaba dispuesta a comprometerme para poder avanzar y terminar con este proyecto?  A veces elegimos el sendero de menor resistencia y aprendemos que reemplazar puede involucrar el reciclaje de los elementos útiles del pasado y la integración de estos al presente.
La mayor parte del reemplazo del hardware fue rápido y fácil. Y entonces hubo momentos en los cuales la nueva bisagra no se acoplaba correctamente o el viejo tirador de la puerta había sido mal colocado así que cuando coloqué el nuevo, los agujeros de los tornillos no estaban en el lugar preciso. También las cabezas de algunos tornillos se rasgaron durante la instalación inicial y por tanto no se podían sacar. Los tornillos de las bisagras nuevas eran algo más largos que los viejos y en algunos casos, tuve que reciclar los viejos porque los nuevos no se ajustaban.
Con todos estos temas tuve que reconsiderar mi plan original de reemplazo de todo y ajustarlo para permitir que algunas cosas simplemente no se pudieran reemplazar. Quería perfección absoluta o podía comprometerme para avanzar y terminar el proyecto? Así que quedó una vieja bisagra y unos cuantos tornillos viejos. No se notan y se trataba de decidir cómo quería utilizar mi tiempo y energía y para cuando terminaría el proyecto. Podía luchar con las cosas que obviamente no estaban listas para reemplazo, o podía evadirlas.  
Cuando decidimos hacer cambios, nuestras intenciones pueden ser buenas pero tenemos que adaptarlas a la situación a mano. La flexibilidad es necesaria porque no siempre logramos exactamente lo que queremos en la forma en la que lo imaginamos. Entonces tenemos que decidir si seguimos presionando o reagrupamos y hacemos algún reciclaje creativo. A veces el reemplazo total de las cosas del pasado no es posible y tenemos que buscar una solución de compromiso de manera que pueda cubrir nuestras necesidades.  
Enfrentamos tantos cambios ahora, algunos involucran nuestras vidas, algunos a otras personas o cosas. Cuando no es posible una remodelación total, quizás es porque necesitamos mantener las partes útiles del pasado y permitir que se hagan parte del presente. Es algo que hago con mis clientes, cuando trabajamos en la liberación de viejos patrones, hábitos y creencias. Les pido que exploren los aspectos beneficiosos de una situación o relación, lo cual se convierte en parte de las lecciones que ellos aprendieron y que pueden utilizar como puentes para la nueva vida que quieren crear.
Al hacer cambios en su vida, si están atascados o tratan de cambiar algo que no está totalmente listo para el cambio o la remodelación, hay una parte del pasado que necesitan reciclar? Pueden encontrar un nuevo uso para una parte vieja de su vida que puede ser reprogramada hacia algo más edificante? No pueden deshacer el pasado, pero pueden reciclar, reprogramar y renovar lo que piensan de éste. Y reciclando es cómo creamos un nuevo propósito para algo viejo.
Cuando las cosas no funcionan exactamente como quieren que lo hagan o piensan que deben, no es un fracaso. Las expectativas de perfección los presionan mucho y limitan sus opciones y resultados. En su lugar, permitan que fluyan las liberaciones fáciles y enfoquen su tiempo y energía en cosas que les traen alegría. Cuando algo no está totalmente listo para irse, su propósito en la vida de ustedes no está terminado todavía. Así que decidan cómo van a integrarlo a su nuevo sendero y propósito para avanzar, en lugar de tratar de hacerlo desaparecer y sentirse atascados cuando no lo hace. El compromiso no implica que comprometan sus sueños, significa integrar todo en un flujo que funcione para ustedes. Siempre que el resultado final les sirva a sus necesidades, eso es lo que cuenta.
 Jennifer Hoffman

===============

Derechos de autor reservados © 2015 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Las traducciones de los artículos de Jennifer Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/jennifer_hoffman/jennifer.html
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en

http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas quecomparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada