Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

viernes, 3 de octubre de 2014

Mi Gran Reto Vivir. Elegí tener a Ceres en Piscis en la Casa IX (IX)

CERES


Ceres
Crédito: Hubble

Ceres fue descubierto en 1801 por Giuseppe Piazzi, que lo bautizó originalmente como Ceres Ferdinandea.
En un principio fue considerado un planeta, hasta la década de 1860 en que lo catalogaron como asteroide, y de nuevo en 2006 lo volvieron a aceptar como Planeta Enano.
Reside en el cinturón de Asteroides entre Marte y Júpiter y contiene entre una cuarta y una tercera parte de la masa total del cinturón.
Tiene un diámetro de 960 × 932 km con una forma casi esférica y su período de rotación es de poco más de 9 horas.
Tarda 4.6 años en dar una vuelta alrededor del Sol, siendo su órbita poco excéntrica.
Ceres retrograda cada 15 meses aproximadamente durante unos 3 meses.
Símbolo de Ceres

Ceres en la carta natal:

Ceres es la diosa de la agricultura en la mitología. Ella controla las estaciones y los recursos y enseña a cultivar la tierra y a cosechar el trigo.
En astrología, Ceres representa la productividad. Interviene en los procesos implicados en la transformación de la materia prima en producto final. Y en la distribución de los frutos, ya sean alimentos, materiales, ideas, etc.
Está relacionado con lo cotidiano, los ciclos cortos y repetitivos, y lo profesional. Y en cierto modo también con la sensibilidad (y responsabilidad) hacia el medio ambiente.
Tiene que ver además con la nutrición, el alimento. El cuidar y proteger a los demás; enseñarlos, como la diosa en la leyenda, a nutrirse (de trigo, como en el mito, o de ideas, conceptos o incluso emociones). De la misma forma que en su día alguien nos enseñó a nosotros.
Guarda relación con el pasado y lo tradicional.
Se lo asocia con los signos de tierra Virgo y Tauro.
Por un lado, Ceres en la carta natal nos habla del amor incondicional, del cuidado hacia los demás. Por otro, de la dependencia o apego y de cómo sobrellevamos las separaciones (por ej. la independencia de los hijos).
El signo en el que se encuentre Ceres en la carta natal indica cómo nos desenvolvemos en las actividades cotidianas y habla del tipo de profesión y de la capacidad laboral.
La casa donde se encuentre Ceres en la carta natal es el área de la vida donde la persona puede ser más productiva. El sector donde se mostrará más protector con los demás. Por quién se sacrificará o a qué se dedicará.


Ceres
Piscis
Ceres en Piscis

Nutre la compasión y la empatía.
No hay límites en el cuidado y protección de los demás.
Proporciona apoyo y consuelo emocional y es capaz de aliviar el sufrimiento de otros.
Enseña a recibir sin esperar nada a cambio.
Cuando se entrega demasiado puede necesitar un tiempo para recuperarse.
Significado oculto de la casa IX
La casa IX  significa la religión, la ley, la justicia. La filosofía, la santidad, la rectitud, estudios metafísicos u ocultismo, ciencia, largos viajes o peregrinación, comunicación con los espíritus, nietos, los sueños, los ideales morales o buena reputación.
Analizando más detenidamente esta casa tiene que ver con los viajes lejanos a otros mundos, con la profecía, videncia y percepción del futuro. Es la casa de la adivinación. Pero en un orden superior es la casa de “Dios”. Nos enseña nuestras creencias o escepticismo. Representa a los grandes guías de la humanidad a los Gurús o maestros ascendidos así como a los falsos profetas o maestros. Es la casa de la ciencia superior del conocimiento puro emanado de los planos superiores, aquí sabremos si el saber de un hombre es verdadero o falso. Es considerada la casa de los estudios superiores, de la educación, de la  política. Significa los viajes , las casa de oraciones: templos y religiosos ; sacerdotes y obispos.  Si la casa IX es benéfica, pueden predecirse acontecimientos felices. El  Jataka Parijata dice que cuando los planetas maléficos ocupan la casa IX o si son debilitados o eclipsados la persona carece de buena reputación ,riqueza o valores morales; pero si ese mismo planeta maléfico se haya dignificado produce el bien. Aquí en esta casa Júpiter se encuentra bien ubicado y da espiritualidad y amor por las leyes, en cambio Marte a veces da ateísmo. El regente de la 9 o un maléfico en la IX da problemas con religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada