Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

viernes, 3 de octubre de 2014

Mi Gran Reto Vivir. Elegí tener La Luna en Capricornio. Su leyenda mitológica(V)

LUNA


Luna
Crédito: Nasa

Símbolo de la LunaDignidades y debilidades:
Domicilio: Cáncer
Exaltación: Tauro
Exilio: Capricornio
Caída: Escorpio

Polaridad: Femenino


La Luna, junto con el Sol y el Ascendente, es uno de los elementos más importantes de la carta natal. Representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas.
La Luna es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. En la carta natal de una mujer es, junto a Venus, parte de su identidad femenina. Indica su actitud ante la maternidad y su relación con los hijos en caso de que los tuviera.
La influencia lunar cobra mayor importancia durante los primeros años de vida y pasado este tiempo será el Sol quien pase a tener más influencia sobre el individuo. Continuará representando al "niño que llevamos dentro" a lo largo de nuestras vidas, y su posición en la carta natal puede indicar el tipo de experiencias que tuvieron lugar en la infancia.
El signo en que se encuentra la Luna en la carta natal indica la reacción instintiva a los estímulos externos, la forma de expresar los sentimientos, las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional y nuestra imagen de la figura materna.
La casa que ocupa la Luna revela dónde somos más sensibles y en qué áreas de la vida nos sentimos más seguros.
Los planetas que formen aspectos con la Luna en la carta natal afectarán a la naturaleza emocional de la persona y a su forma de expresar sus sentimientos.
En la carta astral de un país, la Luna representa el pueblo





































LA LUNA VACIA DE CURSO (VOID OF COURSE)


En algún momento del recorrido de la Luna por el Zodiaco a través de los signos, también los otros planetas hacen su recorrido por el mismo, y la Luna en su rápido movimiento se va acercando sucesivamente a cada planeta, lo alcanza, lo supera y se aleja luego, siguiendo así su recorrido. La Luna va así formando distintos aspectos con los planetas ( aspectos son ángulos determinados que se forman entre los planetas).
En algún momento siempre ocurre que cuando la Luna llega a determinado grado del signo que esta ocupando, hace un ultimo aspecto mayor (Conjunción, sextil, cuadratura, trígono, oposición) a algún planeta, y no hará ninguno nuevo en lo que resta de su recorrido en este signo; en otras palabras, hasta que salga de ese signo.
Sintetizando: la Luna esta vacía de curso cuando no hace ningún aspecto mayor a otro planeta hasta que cambie de signo.

Como la Luna demora aproximadamente 2 días y medio en recorrer cada signo, con esta misma frecuencia se da esta condición, y tiene diferentes tiempos de duración, puede durar unos minutos o hasta días enteros.
Ahora bien, esta condición tiene bastante importancia como lo iremos viendo. La Luna entre sus muchos significados rige a la gente, las mareas, los estados de animo, el cerebro, la parte blanca de los nervios, la memoria, lo cotidiano. Los aspectos que forma con los distintos planetas indican que tipos de cosas va estimulando el cerebro y que dinámica vamos teniendo, que tipo de vivencias tendemos a atraer o como nos sintonizamos con ellas. Veamos un ejemplo: cuando la Luna aspecta a Saturno, veremos que la energía que predomina es de seriedad, introversión, lentitud, dificultad, etc.; cuando la Luna aspecta a Júpiter, veremos que por el contrario la energía es de fluidez, expansión, facilidad, alegría, viajes, abundancia, etc., aportando cada planeta la impronta que lo caracteriza.
Cuando la Luna no hace aspectos es como si estuviera desconectado el cerebro-estados de animo y toda la otra gama de estímulos de los otros planetas. Es como si no se reaccionara o no importaran las otras cosas, o estas no se concretaran. Al no estar el Cerebro-mente solicitado por nada en particular (los aspectos de los otros planetas, que no hay) se le vuelve difícil tomar decisiones.
Por eso en la astrología horaria cuando se da esta condición lunar, constituye una limitante a la interpretación y quiere decir ¨ que no pasa nada¨. Este efecto se da también en la vida real cada vez que la Luna esta vacía de curso y notamos que se nos hace muy difícil tomar decisiones porque dudamos y estamos poco claros, seguramente en ese lapso la Luna esta vacía de curso y es como una especie de descanso de la tarea lunar, donde no se hace nada nuevo que valga la pena, donde las energías tienden a estar quietas o replegarse.
Entonces durante ese periodo es propicio seguir la rutina, despejar el ambiente, limpiando y ordenando, hacer una inspección de control para ver que necesita arreglo, ponerse al día con la cosas que se tienen pendientes, dormir, descansar, meditar, hacer introversión, flexibilizar los limites.
Y lo que no se debe hacer es: comenzar cosas importantes, conocer gente nueva, comenzar trabajo nuevo, hacer planes y compromisos, comprar cosas valiosas.
Por eso es conveniente buscar esta información y aprovechar para fluir con ella e incorporarla a nuestras vidas ya que nos puede dar muchas satisfacciones.

SIGNO DE CAPRICORNIO


 








Cardinal - Tierra - Femenino (-) Yin –
Palabras Claves:        YO USO - YO GESTIONO
Planeta DominanteSaturno 
Exaltación: Marte
DetrimentoLuna
CaídaJúpiter
Grados Críticos:  0 - 13 - 26
Grado Azimene:  26, 27, 28, 29
Definición  de Azimene: Se dice de un planeta posicionado en un grado débil dentro de un signo.
Planeta Corregente:
Cosignificante de la Casa:  Casa 10 – Medio Cielo
SimbolismoMacho Cabrio
Simbología: Estamos ya en invierno, las plantas están sin hojas, durante los signos precedentes la tierra se ha enriquecido de las sustancias que le son necesarias.
La semilla, caída en otoño en el seno de la tierra, se prepara lentamente para germinar en la próxima primavera.
Entonces, bajo una aparente calma exterior, hay un trabajo subterráneo, en la raíz de las cosas.
Cualidades:  notable ambición, interiorización, ponderación, sentido del deber y de la responsabilidad, constancia, cuidado, diplomacia, sagacidad, sangre fría, concreción, volición, profundidad, realismo, tenacidad, inflexibilidad, astucia, tenacidad elastica, resistencia en la lucha, grave seriedad.
Defectos: pesimismo, excesiva soledad, desencuentros, glacialidad y reserva extrema, severidad, dureza, cálculo, egoísmo, extrema ambición, cabezonería, terquedad.
Dominancia Psicológica: el tipo Capricornio encarna de la manera más intensa las cualidades elementales del frío - seco. De hecho, se trata de un individuo poco inclinado a la exteriorización de los propios sentimientos. Llevado a la concentración, rehuye las resoluciones emotivas porque se siente firme como una roca, los sentimientos han de quedar en la esfera de lo privado pues a nadie le importan, piensa él, ocultándolos a voluntad como estilo propio de vida; de carácter estable y decidido al actuar.
Siendo ambicioso, puede conseguir crearse un ambiente confortable si se trata de un sujeto dedicado a las conquistas materiales. Si sus metas son de tipo espiritual, al tratarse de un tipo destacado, conseguirá llegar a ellas mediante la meditación, el ascetismo y la contemplación.
Cualquiera que sea su meta, no perderá jamás el coraje.
Motivaciones:
Es el signo que establece las normas, la ORGANIZACION MATERIAL y la conducción ante un proyecto PRACTICO o, lo que es lo mismo, Capricornio da el PROFESIONALISMO en sentido amplio. Es el proyectista de lo material, que concibe y forja el plan, lo delinea y lo prepara.
Hay un gran número de personas que pierden el sentido de su ego y se identifican hasta tal punto con los OBJETOS MATERIALES que se ven en relación con los demás de acuerdo a las propiedades que poseen. Por todo ello, las personas capricornianas pueden basar su autoridad en el ESCALON PROFESIONAL O MATERIAL que ocupan.
Los capricornianos son unos imaginativos del plano material pues, en sus cabezas, circundan TEORIAS e hipótesis de organización continuamente. Este signo en el elemento material, por ser cardinal, representa el comienzo, la INICIACION, el principio y el origen. Sus intereses pueden estar dirigidos hacia la CIENCIA, pero siempre para ejercer dominio sobre la naturaleza y someterla a su PROVECHO. Este signo es la fuerza que hace desenvolver la ECONOMIA allí donde el materialismo está más fuerte. El progreso y la competencia económicos están bajo su influencia.
Capricornio, en síntesis, hace comprender las leyes que gobiernan la materia, desentrampándolas, aclarándolas y explicándolas.
Cuerpo físicoel sistema óseo y las rodillas.
El glifo: representa un animal compuesto por una cabra rampante cuya parte posterior se convierte en la cola torcida de un pez: la cabra es un animal libre, a menudo compañía de ermitaños. En la India es indicada como la Madre del Mundo: Prakriti. En el Tibet asume formas de mediación entre DIOS y los hombres. Aún más, el chivo expiatorio, el chivo del sabbat, el chivo sacrificado a Dionisos. Todo esto lo hace un animal emblemático y trágico, al que corresponde la idea del sacrificio y de la renuncia (Saturno). El pez que constituye la otra parte del símbolo, es un animal que vive en el agua, símbolo del inconsciente y del espíritu. La fusión entre los dos representa la fusión entre espíritu y materia (que debe ser orientada y sacrificada).
La tierra de CAPRICORNIO es una tierra que bajo un aspecto de desolación tiene dentro de sí la semilla que germinará. Es una tierra que no se deja llevar por la emotividad, sino que medita y prepara el futuro con decisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario