Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

viernes, 3 de octubre de 2014

Mi gran reto: VIVIR...Elegí nacer un 24 de enero, por tanto decidí tener el Sol en Acuario.(IV)

EL SOL

EL GLIFO:
El Circulo del Espíritu, sin comienzo y sin final, entero y completo. El punto en el centro es la chispa de la vida; somos parte de la totalidad del espíritu, pero somos la chispa del espíritu: el punto donde el infinito se manifiesta en una forma finita.
El símbolo representa entonces, la realización del potencial infinito a través de un punto especifico: el Individuo.

Ciclo Orbital:
1 año – 365.25 días.
Ciclo Retrogrado:
No tiene. El Sol esta siempre en movimiento directo.
Secta: Diurno
Cualidades:
Focalizado en si mismo. Altruista. Energía Yang.
Representa:
El Yo activo; La luz; la conciencia; nuestra voluntad; nuestro poder; nuestro propósito; la masculinidad; la paternidad; la experiencia de la figura del padre; fuerza de voluntad; vitalidad; donde y como queremos lograr el éxito.
Expresión:
Brillo; su intento para tener influencia.
Psicología:
La libido; la dirección básica para hacer todas las cosas; su urgencia para ser y para crear.
Sus necesidades:
Ser reconocido. Expresarse a si mismo.
Salud y cuerpo físico:
El corazón; el plexo solar; las arterias; la parte derecha del cuerpo; la parte superior de la espalda; el bazo; el sistema circulatorio; el esperma; el ojo derecho en el hombre; el ojo izquierdo en la mujer; la espina dorsal; la vitalidad física y general; la glándula timo.
Simbología:
El héroe; el padre o la experiencia del padre; el hombre en general; reyes y regentes en general; lideres; maestros; Dios.

Dignidades Planetarias:
Domicilio: Signo Leo
Exaltación: Signo Aries
Exilio: Signo Acuario
Caída: Signo Libra
Vemos entonces, que el Sol rige al signo de Leo, allí se siente cómodo con su analogía con el signo y según el zodiaco natural, rige la Casa 5 que es la casa de Leo y del Sol.

Características:
El Sol forma el núcleo de la personalidad. La posición que el ocupa en el momento del nacimiento, determina el índice de comportamiento básico, que será completado y modificado por la posición de los otros planetas.
El Sol es la síntesis del Yo. Es el Yo consciente de si mismo y participe de la vida circundante en forma activa. Muestra la mayor o menor posibilidad de desarrollo del Yo en la actividad, en la manifestación de si mismo y la mayor o menor vitalidad física y moral.
Representa, una fase de madurez, de integridad, una toma de posición frente a la vida que da la medida del individuo.
Las virtudes solares son vitales y a veces tamben pasionales: calor humano, lealtad, coraje, desprecio del peligro, generosidad, magnanimidad.
Las cualidades negativas: megalomanía, orgullo, soberbia y tendencia a la hipertrofia del Yo, autoritarismo viril, prepotencia, dominio, tendencias dictatoriales y paternalismo del Yo.
En la carta natal: el Sol representa la fuente de toda energía, salud y vitalidad. Podemos ver a los otros planetas del sistema solar porque ellos reflejan la luz del Sol, en nuestra carta natal es nuestra fuerza fundamental de la vida.  El Sol representa además del sujeto, una figura masculina importante en la vida: el padre, el marido, el amante, abuelo, tío, jefe en el trabajo, líder político.
El valor simbólico de esta figura masculina se completa eventualmente con el análisis de Saturno y Júpiter.
En una carta natal femenina puede indicar también una tendencia a la masculinidad sexual o espiritual.
En un nivel practico, el Sol es nuestro sentido consciente del Ser, de quien es uno como individuo, es nuestro poder personal. El Sol solo opera en el momento presente y la verdadera expresión del Sol consiste en usar nuestra voluntad para tomar acción, para crear la expresión de nuestro verdadero ser y de nuestra individualidad.
Nosotros no expresamos automáticamente nuestro Sol, de hecho, nosotros debemos ganarnos nuestro Sol, haciendo escogencias conscientes, buscando los tipos de actividades y experiencias que aumente nuestro sentido de individualidad y que exprese nuestras fuerzas creativas personales.
Cuando experimentamos nuestro Sol, estamos conscientes solo de nuestro presente, estamos centrados, focalizados y no tenemos sentido de autoconciencia o de autorreflexión, porque toda nuestra energía esta dirigida simplemente a ser quien verdaderamente somos, tanto como nos sea posible.  Como es un planeta ¨ diurno ¨ solo expresa su verdadera naturaleza. También es la energía mas masculina en la carta, la mas expresiva y extrovertida y no receptiva.
La naturaleza focalizada del Sol nos da la habilidad para tomar la acción, cualquier tipo de acción, pero le falta perspectiva, adaptabilidad y flexibilidad. Opera en el reino de los absolutos y no tiene la habilidad para el manejo de la ambigüedad.
El Sol en nuestra carta muestra donde y como queremos ser ¨la estrella¨ . Representa la forma en que queremos ser conocidos, las cosas que queremos expresar y como queremos ser reconocidos. Viendo la posición del Sol por signo en donde se encuentra ubicado (Signo Solar), vemos la motivación que tenemos para nuestra autoexpresión y vemos el porque y el como expresamos nuestro Sol.
Para estar sanos y felices, tenemos que ¨ alimentar ¨ nuestro Sol y esto lo podemos hacer teniendo presente que tenemos que divertirnos cada día, tener un momento de diversión diario, ya que estas actividades nos recargan en una forma tangible.
FUENTES:
1) Burk, Kevin. Astrology. Págs. 16/19.
2) Morpurgo, Lisa. Introducción a la Astrología. Pág. 51


SIGNO DE ACUARIO




Signo: Acuario
Fecha: 20 de Enero -  19 de Febrero
Cualidad: Fijo – Masculino - Yang
Elemento: Aire
Palabras Claves: YO SE  -  YO DIFUNDO
Planetas Dominantes:  Urano  
Planeta Corregente: Saturno
Exaltación: Existen diferentes teorías según varios autores:
Según el autor Alan Oken: Exaltación de Plutón.
Según la autora Lisa Morpurgo: Exaltación de Neptuno.
Según otros autores, dicen que Mercurio se exalta en Acuario, proveyéndolo, en su accion benéfica, de la aguda inteligencia y la capacidad de expresión; mientras que, en su accion negatva, le transmite la palabrería hueca, la superficialidad y la ignorancia ilustrada.
Detrimento: Sol (Según Ptolomeo, dignidad tradicional)
El Sol esta en exilio en este signo dándole, en su cara equilibrada, una individualidad desarrollada y una buena expansión social; pero en cambio, en su vertiente inarmónica, le asigna el orgullo intelectual y la soberbia rebelde.
Caídasegún algunos autores, Pluton cae en este signo y le da, en sentido superior, una sensualidad vibrante y el afán de renovarse mentalmente; y, en el sentido inferior, le asigna la falta de energía vital y la ausencia de penetración psicológica en sí mismo para transformarse.
Grados Críticos:  9 & 21
Grado Azimene:  18, 19
Definición  de Azimene: Se dice de un planeta posicionado en un grado débil dentro de un signo. 
Cosignificante de la Casa: Casa 11
Símbolo:   El Aguador
Simbolismo: durante el signo de Capricornio, la semilla escondida bajo la tierra ha madurado, ahora en el signo de Acuario la fuerza etérea del Aire se difunde en la tierra y le da vida: la semilla comienza a respirar y a despertarse.
Cualidades: hermandad, independencia, universalidad, avance, inserción social, amistad, lealtad, constancia, emancipación, altruismo, raciocinio, intelectualismo, cooperación, científico, innovador, le gusta experimentar, genialidad, originalidad, excentricismo, rebeldía, humanitarismo, consciencia de grupo.
Defectos: extrema autonomía, mentalidad indisciplinada, extravagancia, revolución, dispersión, idealismo exagerados, quimeras, dogmatismo, fijaciones.
Dominancia Psicológica: las cualidades elementales del Aire, extroversión, vivacidad, se combinan con las del signo Fijo (tenacidad, estabilidad, fiereza, fuerza) dan al individuo un estado psicológico muy peculiar. También en este caso, los otros datos de la Carta Natal son muy importantes: este individuo tiende hacia la universalidad para obtener una fraternidad cósmica; para conseguirlo da todos sus recursos racionales y espirituales; no tiende hacia una realidad material. Al contrario, intenta sublimarla viendo en esa realidad solo un obstáculo para llegar a la universalidad.
 Consigue superar cada obstáculo material que se encuentre en su camino.
 Sustancialmente es un individuo que tiene en sí las bases para trasformarse en un ser superior.

Este signo tiene un gran conocimiento erudito pero que encuentra dificutad para er exteriorizado. Vive en un mundo de su pura y exclusiva creación mental, siendo  utopico por excelencia. Ermitaño y auto-suficiente, encuentra fortaleza en sus ratos de soledad. Se mantiene fiel a sí mismo en todo momento, procura evitar compromisos de tipo práctico. Es original en todo lo que hace y con independencia mental, busca su propio camino a seguir. Tiene su propia visión del mundo y para conservar sus cualidades especiales, él procura evitar influencias extrañas y no hablar mucho acerca de su mundo utópico. Orgulloso intelectualmente,  quiere sentirse el elegido y no pertenecer al montón. Pero estas ansias quizás no las manifieste, procurando ser uno más.
Lo que diferencia al acuariano desarrollado del tipo inferior, es la clase de utopia que profesa y como su mundo, a veces hermético, se abre hacia los demás, es un humanista y con un ideal de fraternidad, de armonía para toda la humanidad, sin ningún tipo de distinción.
Cuerpo físico: representado por algunos autores por los tobillos, el sistema nervioso y la circulación sanguínea. Según la astróloga Lisa Morpurgo, en su libro: ¨ Introducción a la Astrología ¨, excluye la hipótesis tradicional de que Acuario rija los tobillos. Según ella, esta parte del cuerpo se encuentra en los primeros diez grados del signo de Sagitario, puesta a las muñecas situadas en Géminis.
El glifo:  dos ondas que manan de un ánfora. Simbolizan las corrientes de energía del océano celeste (onda = jeroglífico egipcio que representa el Agua).
 En Acuario hay dos elementos: el Aire y la imagen del Agua, ambos son signos de fluidez; el Agua es símbolo de disolución del yo, (en oposición a la temática del signo de Leo), el Aire nos habla, en este caso, de la expansión del sujeto en lo colectivo.
Aficiones:  aficionado a las radiotelecomunicaciones, la electrónica, la astronáutica, etc.
Motivaciones:
Pretende confirmar y demostrar las relaciones mentales abstractas que provienen del otro signo de Aire, Libra. Por ello intenta, ensaya y experimenta continuamente, por su gusto por lo cientifico. Toda afirmación debe llevar un respaldo, una garantía o algo que la pruebe o acredite y de alli surgen los distintos aparatos de comprobacion y de experimentacion. Los representantes de esta fuerza cósmica fueron: Galileo, Arquímedes, Volta, Ampere, Arrhenius, Edison, Marconi, Fermi, etc. La Física, la Astronomía y otras ciencias afines están bajo la influencia de este signo. Todos los laboratorios de experimentación e invencion están en conexión con la fuerza acuariana.
Su perseverancia en lo mental es la del científico que se equivoca una y mil veces hasta dar con la solución a su problema. Argumentar, discutir, replicar, objetar, inferir y concluir son pasos en ese conocimiento. Este signo puede no sólo sostener una afirmación sino también negarla.
Hasta la psicología está relacionada con este signo, pues sus características son idóneas para el estudio de la mente humana.
El mundo de los amigos es importante y muy variado. Predica la igualdad y la fraternidad. participando en alguna de estas organizaciones. Prefiere estar solo para estudiar y  reflexionar, pero la compañía le es necesaria para su equilibrio personal, siempre que pueda conservar su independencia. Internamente nervioso y electrico, aunque externamente parezca tranquilo. Fuertemente intelectual, por su genialidad, intuicion, memoria y originalidad, preferentemente inclinado hacia la investigacion. Sus facultades intelectuales se orientan a la investigación y tiene dos tendencias complementarias: por un lado, la paciencia, la fijeza, el metodo y la continuidad; y, por otro, la originalidad, la inventiva y la exloracion en el mundo cientifico. Es un signo de cerebralidad más que de sentimentalismo. El amor viene acompañado de amistad y altruismo. La emotividad puede ser intensa, pero es poco dado a someterse a las convenciones y los contratos. El signo es, en ello, romantico, sincero, leal, con necesidad de libertad. Con frecuencia, su vibración lo hace ser popular y despertar simpatias, teniendo a veces, romances inesperados.
Puede haber también, en ciertos casos, poca preocupacion por la consecuencia de sus actos. Su originalidad, no conformismo, refinamiento y modernidad, hacen que atraigan a las personas de su entorno.
Su energía lo lleva a la amistad y a la sintesis en el plano mental, con el fin de lograr la fraternidad universal. Le gusta sentirse ligero y desapegado, siendo muchas veces sus intereses de tipo espiritual. El desapego puede manifestarse en dos vertientes, una como el no comprometerse con nada y, otra, como protección de la propia individualidad ante el mundo material externo. En esta última vertiente, el carácter es sereno, armonioso e idealista, marcadamente idealista y defensor de su propia libertad. Como defecto, a veces es excesivamente utopico y anda como en el aire. Cuando es inarmónico es rebelde, individualista, desprendido, excentrico y revolucionario.
Busca la armonía con el universo global y trabaja mentalmente en la búsqueda de conceptos absolutos, en ocasiones es inestable, original, con no pocas experiencias inesperadas para bien o para mal.
El acuariano desarrollado es profundamente humanista y futurista.

Fuentes y bibliografia:

Morpurgo, Lisa  ¨Introduccion a la Astrologia
Oken, Alan  ¨ Los Dispositores


Introduzione allo zodiaco

Grupo Venus
www.grupovenus.com/
astroayuda.com/intro.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada