Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

miércoles, 1 de octubre de 2014

Pero comencemos por el principio...¿Quién soy? ¿Cómo vine al mundo?

Mi nombre es , como el de mi madre...
Significado:
Variante de Josefa: engrandecida por Dios.
Caracteristicas:
Es muy sensible, idealista y de buen carácter.
Le gusta que la necesiten y ayudar a los demás.
Es sociable y comunicativa.

Amor:
Es afectuosa, leal y romántica.
Fecha de celebración:
19 de Marzo (San José).
Personas celebres:
"Josefina" (emperatriz de los franceses
1763-1814, esposa de Napoleón Bonaparte).

Conocidos y famosos:
Josephine Baker (cantante, bailarina y actriz).
Josefina Pla (escritora y ceramista).


Nací en la ciudad que amo: Caracas,
capital de Venezuela un 24 de enero de 1952.

"View of El Silencio Square in Caracas," 1952 (f. Archives of Fundación de la Memoria Urbana)
bajo el signo de Acuario.



Por familia soy caraquista de corazón


Marcos Pérez Jiménez
Gobernaba a Venezuela Marcos Evangelista Pérez Jiménez (MichelenaTáchiraVenezuela25 de abril de 1914 - AlcobendasEspaña20 de septiembre de 2001)  un militar y político venezolano. Alcanzó el grado de General de División del Ejército de Venezuela; y, como político venezolano, designado Presidentede la República de Venezuela provisionalmente por la «Junta de Gobierno»sustituyendo así a Germán Suárez Flamerich desde el 2 de diciembre de1952 hasta el 19 de abril de 1953. En esta fecha la Asamblea Nacional Constituyente lo proclama Presidente Constitucional por el período 1953-1958, ejerciendo como 37º Presidente de Venezuela en dicho período
Grandes amigos de mi familia, como Leonardo Ruiz Pineda inclusive algunos de mis tíos
conformaban la resistencia a la que fue la dictadura que ejerció Pérez Jiménez hasta el 23 de enero de 1958


TESTIMONIO GRÁFICO DE UNA JORNADA HEROICA SIN ESTRIDENCIAS.

Fotos tomadas en 1952, en la etapa más dura de la persecución política, con Pedro Estrada dirigiendo la Seguridad Nacional, en la casa de los profesores José Almea y Ruth Lerner de Almea, en la urbanización Las Mercedes de Caracas.
En la foto superior, en la segunda fila, de izquierda a derecha, el Dr.José Arnaldo Puigbo, el Dr.Leonardo Ruiz Pineda, Aurelena Merchán de Ruiz Pineda el ingeniero Oscar Angulo y la Dra. Renée Hartmann Viso de Coronil, en la primera fila, sentados, la señora Puigbo, Ligia Ortiz de Vargas (viuda del Teniente Coronel Mario Ricardo Vargas, miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno) el Dr.Alberto Carnevali, el Dr. Alfredo Antonio Coronil, Ruth Lerner y el "profe" José Almea.

En la foto inferior, de izquierda a derecha, la señora Puigbo, la Dra. Renée Hartmann Viso de Coronil, el Ing.Oscar Angulo, el Dr. Alfredo Antonio Coronil, la señora Angulo, el profesor José Almea, Ligia Ortiz de Vargas, Auraelena Ruiz Pineda y Alberto Carnevali, sentada, la anfitriona, Profesora Ruth Lerner de Almea.

Es de hacer notar que en este grupo, cúpula de la Resistencia a la dictadura militar, en el que se encontraba la viuda de un co-presidente de la República (T.Cnl. Mario Ricardo Vargas) dos ex-gobernadores de Estado y ex-ministros, profesionales universitarios de la más alta calificación, todos ellos en las listas de captura de la dictadura y que terminarían asesinados, o muertos en un camastro carcelario, perseguidos, torturados y exiliados, y aún tenían el ánimo de reunirse a conversar y disfrutar un rato con los compañeros y amigos.

ALFREDO CORONIL HARTMANN

Fotos de la "resistencia" Caracas 1952

No hay comentarios:

Publicar un comentario