Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

viernes, 3 de octubre de 2014

Mi Gran Reto Vivir: Elegí tener a Vesta en Virgo en la Casa III (XII)

VESTA

Vesta
Crédito: NASA
Vesta se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 29 de marzo de 1807 por Heinrich Olbers y no se volvió a encontrar ningún otro asteroide hasta pasados 38 años.
Su nombre proviene de la diosa Vesta de la mitología romana.
Tiene un diámetro de 530 km y un período de rotación de 5.34 horas.
Su órbita es poco excéntrica y tarda algo más de 3.63 años en dar una vuelta alrededor del Sol.
Vesta retrograda cada 16-17 meses durantre 3 meses
Símbolo de Vesta 

Vesta, la llama eterna

Vesta, hija de Saturno y Rea, era la diosa romana del fuego del hogar, de la unión familiar-nacional y de las tradiciones.
El fuego del hogar hace referencia al fuego central que antiguamente había en las casas y edificios públicos. Incluso las ciudades tenían su propio hogar o fuego central que debía permanecer encendido.
A las vestales, que eran las secerdotistas encargadas de mantener el fuego del altar de Vesta encendido, se les exigía castidad y debían renunciar por completo a la sexualidad en tiempos romanos. Pero en un principio, fueron las sumas sacerdotisas que mediante rituales sexuales invocaban a la diosa y curaban a través de la energía lunar.

Vesta en la carta natal:

Dicen de Vesta que su energía favorece la creatividad y expresión sexual, y que ayuda a curar ciertas heridas del pasado que no nos permiten vivir de forma apasionada e intensa.
Que ofrece refugio y abrigo, y que es donde nos sentimos seguros y a salvo, representando el ideal de hogar confortable y permanente donde echar raíces.
Algunos astrólogos relacionan a Vesta con la familia; otros, con el fuego interior que debemos mantener vivo: El fuego del espíritu.
En cualquier caso habla de unión, plenitud, integridad y esencia.
Asociado a Virgo-Mercurio, está relacionado con la precisión, el detallismo, el perfeccionismo y la escrupulosidad. Y sobre todo con la capacidad de focalización, ya que Vesta se entrega por completo a una tarea en concreto, pero por vocación y sin presiones externas.
En la carta natal, habla de la capacidad para focalizar la energía creativa hacia metas y aspiraciones personales. Y donde hay tanta dedicación son necesarios periodos para recargar las pilas.
El signo en el que se encuentre Vesta en la carta natal muestra la capacidad de focalización, cómo se dedica la persona a una tarea en concreto y cómo aplica todas estas cualidades virgo-mercurianas a su obra-labor. También con lo que se siente más familiarizada.
La casa en la que se encuentre Vesta en la carta natal indica a quién o qué identifica la persona como su familia y hogar. En qué terreno se siente a gusto y dónde su dedicación puede dar mejores resultados.

Vesta en Virgo
Representa una conexión con todos los seres vivos sobre el planeta.
Centra su energía en los detalles y en el servicio a los demás.
Gran sentido del deber y de la responsabilidad.
Minucioso, escrupuloso, perfeccionista y analítico en su dedicación.

La Casa 3 corresponde al signo de Géminis.
Representa la mente concreta. Se asocia a la forma de pensar y comunicarse. A la agilidad mental, capacidad de aprendizaje y a la habilidad para relacionarse con el entorno.
Habla de nuestra relación con las personas del círculo social más inmediato y cotidiano: hermanos, vecinos...
Está relacionada también con los viajes cortos y con las cosas que despiertan nuestra curiosidad y nos motivan a estudiar, viajar, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada