Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

viernes, 3 de octubre de 2014

Mi Gran Reto Vivir. Elegí tener a Palas en Acuario en la casa VIII (X)

PALAS

Palas
Crédito: Britney Schmidt / S.Radcliffe
Palas está situado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Fue descubierto por Heinrich Olbers mientras buscaba a Ceres el 28 de marzo de 1802.
En la actualidad es candidato a Planeta enano.
Su nombre viene de Atenea, Palas de Atenas, diosa de la mitología griega.
Tiene un diámetro de 532 km y una forma casi esférica, con un período de rotacion de 7.81 horas.
Su órbita es excéntrica y tarda 4.62 años en dar una vuelta alrededor del Sol.
Palas se vuelve retrógrado durante 3 o 4 meses, cada 14-16 meses.
Símbolo de Palas 

Palas en la carta natal:

Palas Atenea era la diosa virgen de la guerra justa y de la sabiduría, protectora de la ciudad de Atenas.
Simboliza a la mujer guerrera que usa como armas la astucia y la estrategia, y que antepone la razón a las emociones.
Palas está asociado a Mercurio (la mente, la inteligencia, el pensamiento) y combina el intelecto y la estructura mental con la creatividad y la intuición.
Algunos astrólogos consideran que guarda relación con la identificación de figuras y el reconocimiento de formas.
Se lo relaciona con la capacidad artística y la inteligencia creativa. También con la eficacia, la utilidad y el perfeccionismo.
En la carta natal, habla de la habilidad para resolver problemas, de la capacidad para aprovechar los recursos, afrontar las adversidades y defender lo que se considera digno de defensa.
El signo en el que se encuentre Palas en la carta natal muestra la forma en que la persona usa dichas habilidades. Cómo utiliza su mente objetiva y científica. Qué tipo de estratega es.
La casa donde se encuentre Palas en la carta natal indica el área dónde hay cierta habilidad para resolver problemas. Dónde se pueden aplicar mejor las dotes estratégicas de Palas, o hacia dónde se enfoca la capacidad creativa.

Palas en Acuario
Habilidad para hallar soluciones inusuales y pioneras.
Le motiva la originalidad y la innovación.
Defensor de causas humanitarias y algo utópico.
SIGNIFICADOS OCULTOS DE LA CASA 8:
Ya todos sabemos los significados generales de esta casa que se relacionan con el 8vo signo del zodiaco en reposo: “escorpio”. Encontramos aquí el significado de la Muerte o desaparición física de este mundo hacia las regiones desconocidas de los planos invisibles.  De todos sus significados debemos quedarnos con “Muerte”; Pero para los grandes psicólogos psicoanalistas como Carl Jung representa el sexo, estoy de acuerdo con esto porque es el 8vo signo; y porque esl sexo corresponde a los bajos instintos procedentes de las esferas inferiores o infiernos atómicos en el sexo hay muerte el espermatozoide debe morir para fusionarse al ovulo y generar una nueva criatura que tendrá su aparición en la casa 5 o hijo. Es una casa psíquica y puerta de acceso hacia las dimensiones superiores como son la casa 12, 9,y 4. Encontramos en esta casa todos los misterios que desde la matriz o oscuridad increada se gestan en nuestra psiquis para manifestarse y hacerse tangible en el mundo de las formas. Encontramos  las pesadillas, el terror, el crimen, Magia negra, sadismo,prostitución y venenos mortales, diablos, etc. En un orden más denso dentro de sus estratos; pero en un orden más sutil encontramos psiquismo conexión con lo divino, videncia, intuición, premonición. Profundidad psíquica incomparable, quien se conecta con las radiaciones de la casa 8va abre un canal que conecta lo de abajo con lo de arriba y podemos penetrar en los misterios divinos. La casa 8va es como un rayo que penetra en el fondo de las cosas, desentrañando sus misterios y enigmas. Es una matriz psíquica inagotable que plasma imágenes del subconsciente. Es una zona misteriosa que otorga atracción hacia lo oculto, hacia lo misterioso o esotérico. Es el mundo de Hades o el infierno, la esfera inferior donde subyacen nuestros bajos instintos, representa el mundo de los muertos, los fallecidos y los espíritus, o fantasmas de los fallecidos. Son los mensajes provenientes del mas allá. Otorga mediumnismo en algunos y videncia en otros, asi como atracción por la magia y poderes de hipnosis o sugestión, magnetismo y dominio sobre los demás. En otros otorga poderes de sanación. La casa 8  rige la Psicología y la psiquiatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario