Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

viernes, 3 de octubre de 2014

Mi Gran Reto Vivir: Elegí tener Planetas retrógrados...(VI)

Los Planetas Retrógrados

Los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo energía según sea su polaridad. A través del estudio de los mismos, y de sus tránsitos, podemos ayudar a observar las distintas formas en que cada ser humano puede aprovechar estas energías.
Los planetas retrógrados no funcionan de la misma forma, y si pretendemos entenderlos como si fueran directos. Los planetas retrógrados funcionan energéticamente en tres fases que son:
                  - Vivir el futuro.
                  - Tener la sensación de haberlo vivido.
                  - Repetir el pasado.
Las dos primeras fases suceden  internamente, la tercera fase es la que más fácil puede observarse.
Los planetas retrógrados no sólo llevan al individuo al pasado más próximo por medio de las repeticiones, sino que también lo llevan a tiempos y experiencias de vidas pasadas.
Es como si existieran tiempos paralelos en la persona, y viviera experiencias diferentes.
Mientras las energías directas las va a vivir en el presente, las retrógradas coexistirán con las mismas pero desde tiempos pasados.
Un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige esta energía hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas en otras encarnaciones por no haber sido satisfactorias o porque no fueron terminadas, y la casa en la que se halla dicha energía, será el área de experimentación de la misma.
Los planetas retrógrados nos muestran también la necesidad de conexión que tiene el individuo con el mundo espiritual.
La mayoría de los individuos poseen en su Carta Natal al menos un planeta retrógrado, pero podemos encontrar mayor cantidad, hasta ocho, y a mayor cantidad de retrógrados, mayor necesidad de conectarse con lo espiritual tiene el individuo, y mayor será su desubicación temporal.

Saturno Retrogrado
Saturno, por su estructura, por su sentido del tiempo, hace que la retrogradación nos indique continuidad kármica.
El individuo mostrará prudencia, seriedad, constancia, y ello tiene que ver con la necesidad de completar aquello que quedó pendiente en vidas anteriores.
En esta posición encontramos al maestro, a aquel que va a ayudar a los menos entendidos a superar aquellos obstáculos que él ya trascendió.
El proceso de encontrar el camino es lento pero seguro, y Saturno es el planeta que más cómodo se siente en retrogradación.
El consejo será el aconsejar al individuo a que investigue en su propio mundo interior, ya que allí va encontrar el camino de su propia sabiduría.

Urano Retrogrado
La retrogradación de Urano nos muestra la rebeldía contra todo aquello que sea ataduras. Nos muestra a los pioneros del futuro.
Da una gran variabilidad interna y esto lo lleva a tomar decisiones incomprensibles por lo opuestas.
Su intuición es muy fuerte ya que está permanentemente apoyada por los recuerdos del pasado.
Debemos ayudarlo a comprender que ser diferente, original, es realmente el camino que lo lleva a la libertad.

Neptuno Retrogrado
Neptuno en retrogradación muestra la necesidad de separar la realidad de sus ideas con lo aparente de sus fantasías insatisfechas.
En esta posición se vive un mundo de sueños, de viejos sueños que no se condicen con la realidad de hoy.
El brillo, la apariencia, pueden cegar al individuo, y la sensación del éxito marearlo, ya que son parte de sus viejas fantasías.
Ayudarlo a aprovechar su imaginación para crear un mundo mejor, puede ser el mejor de los consejos.

Plutón Retrogrado
Plutón retrógrado representa la lucha de la humanidad como una lucha personal.
El individuo siente el impacto de la conciencia universal, e intenta observar al mundo pensando que la humanidad debe transformarse pero va a apoyarse en esta observación en ideales pasados de época, y esto lo llevará a conectarse profundamente con lo espiritual, y su sensación será la de "estar en el mundo sin sentirse parte del mismo".
El consejo a dar será que el individuo use su potencia transformadora interna como motor para su autotransformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario