Una nueva belleza

Una nueva belleza
Una nueva belleza que sólo yo reconozco: la que brota de mi alma

viernes, 3 de octubre de 2014

Mi Gran Reto: Vivir. Elegí tener a Juno en Capricornio en la Casa VI (XI)

JUNO

Juno
Crédito: David A. Aguilar
Juno está sitúado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Fue descubierto por Karl Ludwig Harding en septiembre de 1804.
Su nombre proviene de Juno, diosa del matrimonio en la mitología romana.
Su órbita es muy excéntrica y tarda 4.37 años en completar su trayectoria.
Mide unos 290×240×190 km y tiene un período de rotación de 7.21 horas.
Juno retrograda cada 14-15 meses y permanece retógrado entre 3 y 4 meses aproximadamente.
Símbolo de Juno 

Juno en la carta natal:

Juno era la diosa del matrimonio en la mitología romana, al igual que Hera lo era en la mitología griega.
Esposa de Júpiter, fue capaz de ver a través del velo de nubes que envolvían al planeta y decubrir su verdadera naturaleza.
Trata sobre el apoyo y respeto mutuos necesarios para el equilibrio de las relaciones, sociedades, matrimonio y todo tipo de asociaciones en las que ambas partes deben participar y aportar algo a la vez que salir favorecidas.
Está relacionado con temas como la capacidad de compromiso, los celos o la lealtad.
Muchos astrólogos le prestan especial atención en sinastría, ya que muestra tendencias en las relaciones y (en un sentido kármico) habla del tipo de pareja predestinada.
Algunos lo relacionan también con la maternidad, así como con la belleza y la estética.
El signo en el que se encuentre Juno en la carta natal muestra el tipo de persona que nos atrae y con la que tenderemos a establecer una relación formal. Sus características. Y también cómo nos comportamos en la relación, qué entregamos y qué recibimos.
La casa en la que se encuentre Juno en la carta natal muestra el tipo de persona a la que nosostros atraemos, el tipo de relación que establecemos con ella y las circunstancias en las que la podríamos conocerla.

Capricornio
Juno en Capricornio

Necesita una pareja práctica, organizada, responsable y con buen estatus social.
Aunque pueda resultar fría, calculadora o un tanto exigente.
En la relación no abundan la muestras de afecto o emoción, pero hay mucho interés en el cumplimiento de las normas establecidas.

Casa VI
La Casa VI es llamada en La Ciencia de La Luz (Shatru Bhava), Casa de dificultades, enfermedades, enemigos, deudas, obstáculos, trabajo duro y servidumbre... Casa Artha (que se corresponde con el mantenimiento físico y material de la vida).La sexta casa es la de la salud y la del bienestar. El signo de la cúspide de esta casa y los planetas situados en ella indican el tipo de enfermedades que podrían surgir.. Para los signos se puede consultar la lista que puse en el primer artículo de astrología médica y salud también os podéis fijar en la imagen de abajo. Como esta casa también está vinculada con el trabajo, algunos planetas, como Saturno, pueden indicar que se podría experimentar alguna enfermedad crónica desempeñando, por ejemplo, la profesión de enfermera. Si no hay planetas en la casa sexta, se debe mirar el regente de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario